ACTUALIDAD

DGT: todos los detalles sobre el dispositivo especial para el puente de la Constitución

Estará vigente desde las 15:00 horas del miércoles hasta las 24:00 horas del domingo

Habrá una vigilancia especial de las carreteras convencionales

AmpliarDGT - SoyMotor.comLa DGT pone en marcha su dispositivo de vigilancia para el punto de la Constitución

La DGT ha puesto en marcha el dispositivo especial para los días festivos que nos esperan -6 y 8 de diciembre-, que se alargará desde hoy miércoles hasta la medianoche del día 9.

El objetivo que persigue la DGT con este dispositivo para el puente de la Constitución es tratar de favorecer la seguridad y la fluidez del tráfico en las carreteras españolas, que tendrán que acoger hasta seis millones de desplazamientos entre el miércoles y el domingo. Se vigilará el comportamiento de los conductores también desde el aire -especialmente en carreteras convencionales, las más peligrosas-, a los que se recuerda además la necesidad de extremar la precaución ante el clima propio de la estación del año en la que nos encontramos.

Los principales desplazamientos que se van a dar tienen como destino las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas turísticas de descanso, segundas residencias y grandes zonas comerciales.

La jornada de hoy miércoles será una de las más complicadas para el tráfico, ya que es la que marca el comienzo de estas pequeñas vacaciones para muchos españoles. Especialmente por la tarde serán muchos los que traten de completar su camino por la carretera. También se espera tráfico intenso el jueves en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia. El viernes se espera el tráfico habitual al ser día laborable hasta que por la tarde tenga lugar una segunda oleada de desplazamientos típica del comienzo del fin de semana. No será hasta el sábado por la tarde cuando den comienzo los viajes de vuelta, que se intensificarán durante la jornada del domingo.

Para facilitar el tráfico la DGT tomará medidas como la instalación de carriles adicionales en las carreteras con mayor densidad de circulación, especialmente en las proximidades de los grandes núcleos urbanos. También se optará por restringir la circulación durante ciertos días, tramos y horas para camiones en general y otras mercancías en particular, además de paralizar las obras que se llevan a cabo en la red viaria española y suprimir las pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

La DGT contará con 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico, a lo que hay que sumar los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP