COCHES

ACTUALIDAD

La DGT aumenta de nuevo las tasas administrativas

El organismo dependiente del Ministerio del Interior espera recaudar más con este refuerzo
Esta entidad ingresó en 2015 más de 560 millones de euros en estos conceptos y casi 1000 millones en total
La aplicación de estas medidas tiene lugar justo en medio de la huelga de examinadores
tasas_dgt_-_soymotor.com_.jpg
1
21 Jul 2017 - 12:42

La Dirección General de Tráfico ha decidido elevar nuevamente el importe de todas sus tasas administrativas. A partir de ahora, las operaciones relacionadas con el cambio de titularidad de vehículos o el duplicado de carné serán significativamente más costosas para nuestro bolsillo, aunque hay quienes quedan exentos de algunos de estos pagos.

Primeramente, en los trámites relacionados con el permiso de circulación, la expedición de tales documentos asciende a 96,80 euros, habiendo de abonar 27,00 euros en el caso de que se trate de ciclomotores o el cambio de titularidad de los mismos. Por su parte, el precio de las autorizaciones especiales de circulación y sus modificaciones sube a 128,80 euros, mientras que los permisos y autorizaciones temporales como traslados y pruebas ya cuestan 20,00 euros. En este sentido, los cambios de titularidad de los permisos notificarían previo desembolso de 54,00 euros.

En las gestiones afines al permiso de conducción, las pruebas para obtener tal autorización se encarecen hasta los 91,20 euros y la obtención de licencia hasta los 43,20. En caso de haber perdido el crédito de puntos o cuando se haya de expedir el permiso tipo A –tras la superación de la formación exigida por ley–, se pagarán 28 euros. La prórroga de vigencia escala hasta los 23,80 euros.

Por último, quedarían por actualizar al alza las tasas por anotaciones de cualquier clase en los expedientes, el suministro de datos, certificaciones o copias –8,40 euros–, los cánones por duplicado de permisos y licencias de conducción por extravío o deterioro –20,20 euros–, la cuota de anotación del resultado de la ITV –4,00 euros–, el coste de control y regulación de la circulación de vehículos –32,60 euros por hora y agente– y el precio de otras autorizaciones otorgadas por la DTG –10,20 euros–.

Entre las exenciones que hace la Dirección General de Tráfico a la hora de pagar las tasas anteriores, se encuentran las personas mayores de 70 años que soliciten la prórroga de la vigencia de su permiso de conducir –menos del 3% de los conductores españoles–, aquellos individuos que obtengan autorización para el cambio de matrícula de un vehículo por razones de seguridad personal, quienes soliciten duplicados de los documentos de circulación por cambio de domicilio y los habitantes que soliciten la baja definitiva de un vehículo por entrega a un desguace para su destrucción.

También quedarán libres de cargas quienes soliciten la baja temporal del vehículo por sustracción –y su posible cancelación–, los miembros de misiones diplomáticas, oficinas consulares y organizaciones internacionales con sede en España, así como sus familiares que soliciten la obtención del carné nacional y, finalmente, la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social cuando soliciten anotaciones y cancelaciones de embargos y precintos en el Registro de Vehículos, así como el Consorcio de Compensación de Seguros cuando solicite datos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
05 Mayo 2018 - 11:59
Comment

Viva España!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41