COCHES

ACTUALIDAD

La DGT instalará 78 nuevos radares de aquí a final de año

Los 20 primeros entrarán en funcionamiento desde el 1 de julio
Este verano habrá 300 agentes más de la Guardia Civil en nuestras carreteras
radares.jpg
4
27 Jun 2019 - 15:55

La DGT ha anunciado la puesta en marcha de 78 nuevos radares de aquí a final de año, 20 de los cuales empezarán a funcionar a partir del día 1 de julio. Durante el verano también aumentará en 300 el número de agentes de la Guardia Civil en nuestras carreteras.

Durante este verano se esperan 90 millones de desplazamientos en nuestras carreteras entre los meses de julio y agosto, 1,5 más que el año pasado. Por ello la DGT se ve obligada a aumentar una vigilancia que será especialmente intensa en las carreteras convencionales, desde enero con un límite de velocidad máxima de 90 kilómetros/hora. Además se estima la realización de 900.000 controles de alcoholemia y se van a utilizar 216 cámaras de alta definición y coches camuflados con el fin de controlar la utilización del teléfono móvil al volante, algo que es protagonista de la última campaña de concienciación que ha lanzado la DGT junto a Orange.

De los 78 nuevos radares que se van a instalar, 15 serán de tramo. Además, la DGT utilizará durante este verano 12 helicópteros que controlarán todas las carreteras del territorio peninsular y 11 drones, cuyas imágenes servirán para formular una denuncia pero que, por sí solos, no multarán.

La DGT tiene previstas tres campañas especiales durante este verano, todas ellas destinadas a los colectivos más vulnerables. La de los días 13 y 14 de julio tendrá como protagonistas a los ciclistas, mientras que la siguiente, entre el 27 y 29 del mismo mes, estará destinada a los motoristas. En tercer lugar se realizará una campaña contra los excesos de velocidad, en esta ocasión entre los días 12 y 18 de agosto.

El Ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido durante la presentación de la campaña de vigilancia de nuestras carreteras para el verano que, en el caso de formar Gobierno, se va a apostar por endurecer las multas por aquellas conductas que más peligrosas resulten al volante, tales como hablar por el móvil, que ahora está penado con tres puntos de sanción en el carnet –la idea es que pasen a ser seis–. "Trabajar para garantizar la seguridad vial es una obligación, deber y responsabilidad del ministerio, pero también de todos, del conjunto de la sociedad", ha dicho Grande-Marlaska en declaraciones recogidas por El Mundo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2019 - 19:45
Comment

Cada vez tengo mas claro que mi coche lo voy a matricular en suiza o en gibraltar. Y luego que me busquen!!! Que afan por robar tiene toda esta chusma!!!! estamos peor que en la edad media con los impuestos feudales!!!

29 Jun 2019 - 11:00
Comment

El problema es que cada vez hay mas tramos en plenas rectas de autovía a 100km/h para que sí o sí pagues en los radares. Hace 5 años ibas a 120 de crucero y estabas seguro, pero se ve que no es suficiente y ya te ponen tramos de 100 con sus respectivos radares para que te multen aún yendo despacio.

29 Jun 2019 - 09:57
Comment

Bueno, Sr. Marlaska, suponemos que ya nos puede decir algunos resultados sobre el increíblemente costosísimo cambio de señales de límite de velocidad de 100 a 90.
Ah, que de víctimas en carretera vamos igual o peor que antes y que los únicos satisfechos son sus aduladores agradecidos y los contentos fabricantes e instaladores de señales.
Vaya.
Pues nada, a multar, a multar y a multar todavía más. Y si no caen , se vuelve a bajar la velocidad máxima y a desesperar más a los conductores y que salgan de una vez en la foto.
(Por cierto, ninguna imagen de dron le sirve porque los está usando al margen de la actual ley).
Una eminencia este hombre ...

27 Jun 2019 - 23:53
Comment

Hay que recaudar....que los viajes en Falcon son muy caros....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41