COCHES

ACTUALIDAD

Devastador incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña

Esta madrugada un incendio ha afectado al vertedero de neumáticos más grande de Europa
Se calcula que en este depósito puede haber unas 90.000 toneladas de caucho desechado
Fernando Sancho
0
13 Mayo 2016 - 12:00

A pesar de las precipitaciones vividas a lo largo de toda la semana en la zona centro de España, esta madrugada se ha producido un incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo). Aunque las causas están todavía por definir, se sospecha que este incendio en el mayor vertedero de neumáticos de toda Europa ha sido provocado. En estas instalaciones se acumulan unas 90.000 toneladas de neumáticos desechados.

Este vertedero de neumáticos situado en Seseña se viene utilizando desde el año 2000 de forma descontrolada, lo que ha provocado que este incendio sea más complicado de combatir, ya que el acceso a alguna parte de este particular vertedero es muy complicado. La enorme columna de humo que se puede apreciar desde decenas de kilómetros de distancia tampoco ayuda a los medios aéreos a la hora de intentar sofocar este incendio, por lo que el fuego están actualmente descontrolado.

Se estima que al menos una quinta parte de la superficie de este vertedero de neumáticos ya ha sido pasto de las llamas, por lo que los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha han cercado el incendio a través de la instalación de unos cortafuegos. Se espera así poder atajar un incendio que está afectando las instalaciones de un vertedero en el que por desgracia no sólo había neumático, sino también aceites, baterías y otros desechos relacionados con el mundo del motor.

arde-cementerio-neumaticos-sesena_mdsima20160513_0047_11.jpg

Los bomberos han difundido un comunicado en el que se insta a los vecinos y habitantes de las localidades cercanas a alejarse de la zona y cerrar todas las ventanas de sus domicilios, toda vez que la nube de humo negro que se ha generado por el incendio es tóxica. En este aspecto expertos medioambientales están controlado en todo momento la columna de humo, siendo hasta el momento menos dañina para la salud de lo que se podría esperar en un primer momento.

Con todo, el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña es un mal que muchos vecinos ya pronosticaban ya que la gestión de estas instalaciones era deficiente, hasta tal punto que la empresa encargada del mayor cementerio de neumáticos de Europa había sido denunciada en varias ocasiones por organizaciones medioambientales y vecinos de la zona. Aunque el Ayuntamiento de Seseña se había comprometido a limpiar este vertedero de neumáticos en 2016, los trabajos valorados en más de 3 millones de euros no habían comenzado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25