COCHES

Actualidad

Despiden a los ingenieros de GM que hacían carreras ilegales con el Corvette

Dos ingenieros de 27 y 30 años casi triplicaron la velocidad máxima de la vía en Kentucky
Los coches han sido confiscados y General Motors ha tomado nota de lo ocurrido
corvette-carreras-ilegales-soymotor.jpg
3
22 Ene 2020 - 16:00

General Motors ha despedido a los dos ingenieros que fueron arrestados a mediados de enero por hacer carreras ilegales con el Chevrolet Corvette Stingray. Los hechos ocurrieron en Kentucky, Estados Unidos.

Los protagonistas de esta historia se llaman Alexander Thiim y Mark Derkatz. Thiim tiene 27 años y está especializado en ingeniería relacionada con sistemas de escape. Derkatz tiene 30 años y es ingeniero eléctrico. Estaban destinados temporalmente a la planta de ensamblaje del Corvette, en Bowling Green.

Thiim y Derkatz han actualizado sus perfiles de LinkedIn, donde han informado que ya no forman parte de General Motors. La marca había anunciado que abriría una investigación interna para comprender qué había ocurrido exactamente.

Thiim y Derkatz fueron a un bar con un tercer ingeniero de General Motors. Cada uno conducía un Corvette Stingray. Al salir, Alexander y Mark se acercaron a una carretera secundaria para exprimir sus coches y así disfrutar del coche que ellos mismos contribuían a poner a punto. Pero el plan no salió como habían previsto.

corvette-snapchat.jpeg

En una vía limitada a 45 millas/hora, el Corvette de Thiim fue captado por un radar a 120 millas/hora y el de Derkatz a 100. Por ponerlo en perspectiva, los deportivos rozaron los 200 kilómetros/hora a pesar de que la velocidad máxima de la carretera era de tan sólo 72 kilómetros/hora. El tercer ingeniero no participó.

Resulta que una patrulla de la policía local vio los tres coches en la carretera principal y les siguió por su acaso, de ahí que pudiera reaccionar rápidamente e interceptarlos. No dieron positivo en la prueba de alcoholemia, pero les confiscaron los vehículos y les impusieron una fianza de 1.000 dólares, que pudieron abonar sin problemas.

Lo más curioso de todo es que uno de los agentes que los detuvo se tomó la molestia de publicar una fotografía en Snapchat, donde hizo mofa de los conductores y dejó entrever con sorna que General Motors podría tomar medidas contra sus empleados. GM ha dicho en declaracione a Automobile que “es consciente del incidente y lo estamos investigando. La seguridad es nuestra prioridad”. En estos momentos los vehículos están en un depósito.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2020 - 23:45
Comment

Esto mismo hacían cuando sacaron el Camaro SS, el Corvette Stingray, los Mustang, los Hemi... y todos los que fueron fabricados en Detroit desde finales del 50 hasta la crisis del petroleo y jamas despidieron a nadie durante esa epoca de oro , los tiempos de hoy en dia son diferentes, test privados, circuitos, todo bajo una seguridad que desgraciadamente estos ingenieros han echado a perder, pero quien sabe a donde podían haber llegado, si hubiesen logrado una nueva época de éxitos para GM como antaño o una desgracia publica, sea como sea .... me recuerda a este Intro https://www.youtube.com/watch?v=FeRg3LCHNvs

22 Ene 2020 - 22:32
Comment

Entiendo la transgresión pero la.fabrica no debería rasgarse las vestiduras cuando fabrican un auto asi, que.no es precisamente para ir a misa los domingos

13 Ene 2020 - 13:18
Comment

Esto esgrimieron los fulanos al Marshall de turno
"But agent, if we were just checking if the wind tunnel data correlation fit the track"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25