COCHES

ACTUALIDAD

Detenido un conductor a 223 kilómetros/hora y drogado

Los hechos han sucedido en la autopista AP-7, en Valencia
El helicóptero Pegasus detectó la infracción de velocidad
pegasus.jpg
3
01 Jul 2019 - 09:20

La Guardia Civil ha detenido a un conductor en Valencia que circulaba a 223 kilómetros/hora que además ha dado positivo en la prueba de drogas por varias sustancias ilegales.

Valencia ha vivido el último caso que se ha conocido en España que atenta tanto contra la razón como contra la seguridad vial. La Guardia Civil detuvo ayer domingo a un conductor de 33 años a la altura de Gandía tras detectar que circulaba a 223 kilómetros/hora en un turismo de alta gama por la autopista de peaje AP-7.

 

 

El hallazgo se produjo gracias a uno de los helicópteros Pegasus que surcan nuestros cielos, que a las 13:42 horas detectó la infracción en el kilómetro 599 de la mencionada vía. La Guardia Civil recibió entonces orden de detener al conductor, algo que llevó a cabo poco después el subsector de tráfico de Valencia, tal y como informa el diario Las Provincias.

Una vez que el conductor recibió el alto, las autoridades procedieron a realizarle los pertinentes controles de alcohol y drogas. En el primero dio negativo, pero en el segundo el resultado fue positivo, y no sólo por una sustancia, sino por varias. Debido a los dos delitos, la Guardia Civil se vio obligada a detener al hombre, que está a la espera de juicio.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2019 - 16:19
Comment
#1 Aunque parezca increible, os puedo asegurar, que ir a 120 y mirando el whatsaap sin ir drogado es ig ... Ver comentario
La lógica y razón dicta sancionar por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, en el caso del alcohol los dispositivos detectan la cantidad de alcohol en sangre, a partir de eso existe un número que determina si estas en condiciones de conducir, sin embargo con las drogas no pasa lo mismo, la mera presencia de ellas en el organismo suponen sanción, sin importar si se conduce bajo sus efectos, o si estos efectos desaparecieron hace días, ¿Que diría la gente si se sancionase por haber consumido alcohol hace 5 días, cuando hace 4 días y 20 horas que sus labios no tocan el alcohol?
01 Jul 2019 - 12:15
Comment

Que me han pillado drogado y a más de 220km/h, lo de que iba un poco más ligero de lo que debiera, hasta ahí vale. Lo otro es por prescripción médica: unas caladitas a un canuto para evadirme, unos tiritos para espabilarme, un piquito por si me he espabilado demasiado, unas pastillitas para concéntrame, a que se me olvidaba y un zumito de piña para refrescarme e hidratarme, pero todo con prescripción facultativa heee!! Torrente…

01 Jul 2019 - 10:04
Comment

Aunque parezca increible, os puedo asegurar, que ir a 120 y mirando el whatsaap sin ir drogado es igual o más peligroso... dar positivo no significa ir en mal estado para conducir, de hecho con anfetaminas se conduce mejor, y si no preguntarselo a los Nazis que conducían los tanques... no defiendo al conductor, pero se la pega más gente por distracciones que por otra cosa...

Yo limitaría a 140-150km/h la velocidad máxima e impondría tacógrafos que se revisen en tiempo real para todos los vehículos.. pq no se hace? pq se dejaría de ingresar muuuchos millones..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11