COCHES

CURIOSIDAD

Destruye los frenos de tu coche en tres sencillos pasos

Los compañeros de 'Beyond The Press' nos muestran como revientan un disco de freno
El proceso ha sido grabado con una cámara ultra rápida y también con una cámara térmica
357.jpg
0
18 Dic 2016 - 17:44

Cuando tienes un canal de Youtube dedicado a comprobar la resistencia -o a destruir- distintos elementos mecánicos, un coche es sin duda una mina de oro. Y gracias a ello hoy podemos ver en directo, a los ojos de una cámara ultra rápida y con una cámara térmica el momento de la explosión de un disco de frenos sometido a la máxima exigencia posible con una gran dosis de rozamiento.

Para comprobar la resistencia o destruir un disco de freno sólo necesitas un coche -puede ser el de tu mayor enemigo-, un gato hidráulico y un poco de pericia a los pedales. Al menos así lo demuestran estos youtubers rusos con un Ford Fiesta Mk3 que está muy cerca de ser carne de desgüace. Con todo, levantan el frontal del Ford Fiesta con un gato, retiran una rueda y desde el habitáculo proceden a acelerar y frenar a la vez para forzar el rozamiento del disco.

3579.jpg

Si no sabes ruso o no tienes mucho tiempo, te recomendamos que saltes hasta el minuto cinco del vídeo, instante en el que el disco del freno se empieza a poner al rojo vivo por los repetidos acelerones y frenazos que realiza el 'conductor'. A partir de ese momento podrás ver en directo la explosión del disco de freno, toma que también podrás ver a través de una cámara ultra rápida Chronos 1.4 (1.800 frames) y una cámara térmica Flir T660.

Como se suele decir en estos casos, no te recomendamos que lo intentes en casa. Con todo, este tipo de experimentos con gaseosa sirven de alguna forma para comprobar la resistencia de los componentes de un coche y no distan mucho de los test que realizan los propios fabricantes de vehículos o de componentes antes de vender sus coches o instalar sus componentes en los modelos que luego circulan por nuestras calles.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33