COCHES

ACTUALIDAD

Desarticulada una nueva banda dedicada al robo de coches de lujo

Actuaban principalmente en Pozuelo y Hortaleza, en Madrid
Usaban un novedoso método de falsificación para sacar los coches de España
robo_de_coches_de_lujo.jpg
0
17 Jun 2019 - 14:03

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que se dedicaba al robo de coches de lujo con la detención de nueve personas en Madrid, Zaragoza y Guipúzcoa, todas ellas de nacionalidad búlgara.

La organización criminal tenía como objetivo principal los SUV de más altos vuelos. De hecho, durante la operación, la Policía Nacional ha logrado recuperar hasta 20 unidades cuyo valor total es de un millón de euros.

Además del robo de los vehículos, esta banda también procedía a la falsificación de todos los elementos identificativos de los mismos con un novedoso sistema en el que todo el procedimiento se llevaba a cabo en un país extranjero, principalmente Suecia. Una vez los documentos estaban listos se enviaban a nuestro país. De esta forma, los malechores podían cambiar tanto el número de bastidor como las matrículas de los coches, que pasaban a tener una apariencia legítima antes de sacarlos definitivamente de España.

La primera de las detenciones de esta operación se llevó a cabo hace unos días en Guipúzcoa, cuando uno de los ladrones trataba de abandonar España con un vehículo robado que lucía matrícula sueca. Al poco tiempo, la policía recuperó otro coche robado, lo que les permitió atar cabos y descubrir que se encontraban ante una organización criminal que llevaba a cabo la mayoría de sus operaciones en Madrid, concretamente en las zonas de PozueloHortaleza.

La Policía Nacional ha incautado numeroso material destinado a la falsificación y robo de vehículos, como son dispositivos electrónicos de última generación, documentación y placas de matrículas falsas, además de un extractor de bombines y números de bastidor falsos con los que 'camuflar' los coches.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25