COCHES

HISTORIA

Derek Bell conduce el Porsche 718 original de la Targa Florio

Derek Bell ganó hasta en cicno ocasiones las 24 Horas de Le Mans de 1975 a 1987
Cuatro de las victorias del piloto británico en Le Mans llegaron a los mandos de un Porsche
126.jpg
Fernando Sancho
1
12 Mayo 2016 - 12:08

Las 24 Horas de Le Mans han permitido a grandes pilotos encumbrarse en auténticas leyendas, como es el caso de Derek Bell. El británico ganó cinco veces la prueba, tres de ellas junto a Jacky Ickx. De estos cinco triunfos, cuatro llegaron a los mandos de modelos de Porsche, lo que convirtió a Derek Bell en todo un mito en el seno de la marca de Stuttgart.

Aunque los triunfos de Derek Bell en Le Mans llegaron de la mano de los Porsche 936, 956 Y 962C, la firma alemana ha querido reunir al piloto británico con otro coche que también forma parte de la historia competitiva de la marca. Fruto de este propósito, Derek Bell se ha puesto a los mandos del Porsche 718 original, modelo que ganó la Targa Florio de 1960 gracias al buen papel de Hans Herrmann y Joakim Bonnier.

2762.jpg

El Porsche 718 de la Targa Florio que ha pilotado Derek Bell se trata de la unidad con chasis 041. En su interior esconde un motor de aspiración natural de cuatro cilindros y 1.6 litros. Este propulsor ofrecía 170 caballos de potencia, que unidos a una chasis y carrocería muy ligeros convirtieron a este vehículo en la gran referencia de la icónica prueba siciliana. El Porsche 718 se convirtió en un coche difícil de superar en las 800 curvas que componían el recorrido de la prueba.

A pesar de cumplir 74 años el pasado mes de octubre, Derek Bell se ha mostrado encantado con esta experiencia, llegando a afirmar que cuando se puso a los mandos del Porsche 718 original volvió a vivir sensaciones que tenía olvidadas. Lo que está claro es que no todos los días se puede juntar a un cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y a un vehículo que fue referencia en la Targa Florio, por lo que nosotros sólo podemos disfrutar de esta iniciativa.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2016 - 14:36
Comment

Chulísimo el coche y el video.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25