COCHES

Actualidad

DeLorean DMC-12: puede volver a producción en 2021

DeLorean Motor Company quiere fabricar réplicas del DMC-12 original
El coche costaría unos 100.000 dólares, pero aún no se conocen las especificaciones
delorean-dmc12-soymotor.jpg
1
27 Ene 2020 - 17:55

El DeLorean DMC-12 puede volver a producción tan pronto como en 2021, y es que DeLorean Motor Company está decidida a fabricar un número limitado de unidades de uno de los deportivos más icónicos y singulares de todos los tiempos.

El proyecto ha estado en el congelador desde 2016, pero en los últimos meses se han dado pasos legales importantes que invitan a pensar que esta utopía está mucho más cerca de convertirse en una realidad.

Todo se remonta al año 2015, cuando en Estados Unidos se planteó un cambio de ley que permitía que los fabricantes más pequeños pudieran producir y vender hasta 325 réplicas por año sin necesidad de cumplir con el estándar de seguridad habitual.

Esta legislación ha estado en suspense cuatro años, pero en diciembre la NHTSA, la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, profundizó en los detalles de la propuesta. Ahora el último escollo es la Oficina de Administración y Presupuesto, un proceso que puede alargarse otros seis meses.

Esta ley puede suponer el resurgir del DeLorean DMC-12. Lo haría de la mano de la DeLorean Motor Company, una empresa americana fundada en 1995 que en 1997 compró los activos y el material de la fábrica original de Belfast.

El nuevo DMC-12 conservaría su icónico color gris, pero introduciría una batería de novedades para mejorar las múltiples carencias del coche original. Esto es una nueva suspensión, mejores frenos y faros modernos, pero también mejoras tecnológicas como dirección asistida, aire acondicionado o control de crucero.

Una incógnita que todavía no se ha despejado es qué motor equipará. El original tenía un V6 de 2.8 litros de Renault con 130 caballos de potencia, pero los últimos rumores sugieren que podría introducir un nuevo propulsor próximo a los 350.

DeLorean Motor Company estima que podrá fabricar entre una y dos unidades por semana, lo que implica que su volumen de producción oscilará entre 50 y 100 vehículos anuales. Costará unos 100.000 dólares, unos 91.000 euros.

El DeLorean DMC-12 fue un fiasco comercial, pero se convirtió en un icono gracias a la popularidad de la saga cinematográfica 'Back To The Future'. En el año 2019 se estrenó la película 'Driven', que narra la creación del DMC-12 y la caída en desgracia del proyecto empresarial de John DeLorean.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2020 - 09:58
Comment

espero que sea al menos fiable

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41