COCHES

ACTUALIDAD

El decreto sobre las VTC en Cataluña aún puede no salir adelante

Obligará a solicitar los servicios de VTC con 15 minutos de antelación
Este tiempo puede extenderse a una hora si el AMB lo estima oportuno
vtc.jpg
0
07 Feb 2019 - 17:17

El decreto acerca de las VTC en Cataluña propuesto por la Generalitat aún puede no salir adelante si prospera la recomendación de la Autoritat Catalana de la Competència -ACCO-, que se ha posicionado en contra del mismo antes de que el Parlamento catalán lo apruebe.

La ACCO, que curiosamente depende de la Generalitat, es el organismo público que se encarga de velar por el funcionamiento competitivo de los diferentes mercados en suelo catalán. Según ellos, el decreto supone un claro perjuicio a los usuarios, que dejan de tener a mano una solución de movilidad inmediata en caso de necesidad. Recordemos que el decreto obligará a solicitar con 15 minutos de antelación los VTC, tiempo que puede extenderse a una hora si el AMB -Área Metropolitana de Barcelona, que engloba a esta ciudad y otras 35 localidades- lo decide así.

Para la ACCO el decreto que va camino de aprobarse priva a los usuarios de beneficiarse de los avances tecnológicos que ofrecen empresas como Uber y Cabify. En el informe que se ha elaborado para recomendar que la Ley salga adelante se llega a tildar de "desproporcionado e injustificado" el tiempo mínimo de antelación para la reserva de un viaje que se quiere imponer. Este organismo también se preocupa de la pérdida de competencia que va a tener el sector del taxi.

Las empresas de VTC son una alternativa de movilidad tan eficiente como satisfactoria para los usuarios, según la ACCO, que a su vez considera al sector del taxi como uno que siempre ha carecido de competecia. Se tilda además de discriminación negativa el hecho de que los VTC no puedan ofrecer al usuario un servicio que en la práctica es idéntico al del taxi.

La dureza del informe de la ACCO es tal que incluso acusa al Gobierno catalán de no querer tener "un entorno de mercado que posibilite el desarrollo de la actividad en varias modalidades, a la vez de reconocer derechos y obligaciones equivalentes a los diferentes operadores". Por este motivo y todos los expuestos anteriormente, la Autoritat Catalana de la Competència recomienda al Parlamento de Cataluña no convalidar el Decreto Ley sobre las empresas de VTC.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25