COCHES

WEC

Drama para el Toyota 7 en Le Mans: "Es una carrera dura y cruel"

Los pilotos del Toyota 7 han dominado buena parte de la carrera
Un pinchazo en la parte final 'regala' la victoria al Toyota 8
toyota-7-le-mans-2019-soymotor.jpg
4
16 Jun 2019 - 17:02

El Toyota 7 ha sufrido uno de esos reveses que sólo las 24 Horas de Le Mans puede dar. Tras liderar buena parte de la mítica carrera de resistencia, un pinchazo ha derivado en una nueva victoria del otro Toyota, el de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. Los pilotos del Toyota 7 se lamentan por la oportunidad perdida, pero felicitan a sus rivales y advierten que volverán más fuerte.

 

 

"Es una carrera dura y cruel, la historia lo ha demostrado. En realidad no puedo decir mucho sobre lo que ha pasado, tenemos que analizarlo. Lo único que sé es que pusimos un juego nuevo de neumáticos, estaba teniendo cuidado sin tocar los pianos y de repente recibo un mensaje de que tengo un pinchazo", comenta ‘Pechito’ López tras la carrera.

"Ahora mismo no me gusta Le Mans –bromea–. La clave es no rendirse nunca. Hemos dado lo mejor de nosotros, hemos intentado ganar esta carrera hasta el final. Íbamos bien pero la perdimos. Es duro aceptarlo, pero así son las carreras. Necesitamos trabajar duro para el año que viene y volver más fuerte", agrega Kamui Kobayashi.

El piloto argentino ha explicado la situación que ha desembocado en la pérdida de una victoria casi asegurada –el pinchazo–.

"Recibí el mensaje del pinchazo. Tuve que conducir muy despacio en ese momento porque la presión del neumático estaba muy baja, así que no podía pasar de 100 kilómetros por hora. Después intenté empujar al máximo, pero ya era demasiado tarde para remontar. De todas maneras, estoy muy orgulloso de compartir el coche con estos dos muchachos, han estado impresionantes todo el fin de semana. Volveremos más fuertes", añade López.

"El problema cuando salí de nuevo con un pinchazo era que me arriesgaba a reventar el neumático y a perderlo todo, así que volví al garaje llorando a no más de 50 kilómetros/hora", apunta el argentino, según declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Kobayashi, por su parte, ha desvelado que tras la primera clasificación tuvieron que cambiar el chasis y antes de la carrera probaron una configuración diferente, con la que han ido realmente rápido en el circuito de La Sarthe.

"Trabajamos bien en la configuración del coche para clasificación y carrera, pero desafortunadamente tuvimos que cambiar el chasis después de Q1. Probamos una configuración diferente justo antes de la carrera y funcionó. Hemos tenido buen ritmo y estoy sorprendido por nuestro rendimiento. Estoy muy orgulloso por mis dos compañeros, los felicito".

Asimismo, Pechito ha querido felicitar a los tres vencedores de hoy –y también del título del WEC–. En especial a Fernando Alonso, con quien ha entablado una bonita amistad y asegura que ha sido un honor trabajar con él.

"Hay que felicitar al Toyota 8, han hecho una temporada fantástica y nos han empujado al límite. Ha sido un placer y un honor compartir equipo con Fernando –Alonso–. Sabía que era un gran piloto pero también lo es como persona. Lo echaremos de menos. Felicidades a Séb y a Kazuki", subraya López.

A pesar de todo, tanto López como Kobayashi han tenido tiempo incluso para bromear con sus compañeros y rivales del Toyota 8. "No hay nada que pueda decir para que nos sintamos mejor, aunque quizás si los del Toyota 8 nos regalasen los relojes…", espeta el argentino.

"Ahora mismo no me gusta Le Mans –bromea–. La clave es no rendirse nunca. Hemos dado lo mejor de nosotros, hemos intentado ganar esta carrera hasta el final. Íbamos bien pero la perdimos. Es duro aceptarlo, pero así son las carreras. Necesitamos trabajar duro para el año que viene y volver más fuerte", expresa Kobayashi para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jun 2019 - 16:11
Comment

Buen trabajo del 7, sin duda, pero ya Alonso lo dijo, las carreras a veces no son justas. Y si lo dice él, al cual lo hemos visto con toda clase de injusticias, porque le han pasado todas, pues tiene razón. El 7 fue mejor, pero el 8 ganó, así es la vida.

Default user picture
Jal
17 Jun 2019 - 13:28
Comment
#1 No era justo que ganases así, Pechito. Ver comentario
¿Cómo? Pechito se lo merecía. Y Conway y Kobayashi, también, sobre todo Conway. Hasta lo ha reconocido Alonso. No te desanimes, te queda mucho aún.
17 Jun 2019 - 01:57
Comment

buenisimo Lòpez, un fenòmeno, a la F1 ya!

Espontaneo
16 Jun 2019 - 21:32
Comment

No era justo que ganases así, Pechito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25