COCHES

RALLY DE MARRUECOS 2019 - ETAPA 4

Alonso: "Hoy podríamos haber estado fácilmente en el Top 3"

El asturiano usó neumáticos usados 80 kilómetros antes de encontrarse con Al-Attiyah
El español confía en que Carlos Sainz logre la victoria absoluta mañana
alonso-fia-marruecos-2019-soymotor.jpg
10
08 Oct 2019 - 19:37

Fernando Alonso ha ofrecido en la cuarta etapa del Rally de Marruecos de 2019 sus primeros destellos de brillantez sobre tierra. El asturiano, que ha logrado ser más rápido que Carlos Sainz -ganador de la etapa– en ciertos puntos de control, lamenta haber usado los primeros 80 kilómetros del día con los neumáticos usados de Ten Brinke antes de 'tomar prestados' los de Nassser Al-Attiyah.

 

El piloto español se ha mostrado perplejo por la decisión de Toyota de montar el juego de neumáticos usados por Ten Brinke en la Etapa 3 y por haber salido hoy a competir sin apenas repuestos disponibles tras haber sufrido un nuevo pinchazo.

"No sé por qué razón salimos con neumáticos usados de ayer. Tuvimos un pinchazo en el enlace y vimos que el de repuesto era el que tenía Ten Brinke ayer y que estaba dañado por haber hecho 80 kilómetros con la suspensión rozando. No nos dimos cuenta antes, así que salimos a la especial solo con una de recambio. En el kilómetro 19 pinchamos y tuvimos que hacer casi 300 sin repuestos", ha analizado Alonso en declaraciones que publica el rotativo español Marca.

20191007_tgr_dkr_t05_race_s3_009_720.jpg

A pesar de dicha situación, Alonso y Coma pudieron remontar al encontrarse a Nasser Al-Attiyah parado –por problemas mecánicos– y así usar sus neumáticos. Alonso, así, afirma que de haber tenido esas gomas desde el inicio, hubiera acabado entre los tres o cuatro primeros clasificados de la etapa.

"Tuvimos varios pinchazos, nos encontramos a Nasser que tenía problemas y perdimos un tiempo con él cogiendo prestadas sus ruedas, y desde ahí ya volvimos con mucha calma. Sin todo ello, esos 27 minutos hubiesen sido fácilmente recuperables. Con una etapa normal hubiésemos hecho un Top 3 o Top 4 con bastante facilidad y te queda un mal sabor de boca", ha añadido el asturiano.

Alonso ha lamentado la mala suerte que han atravesado tanto en Sudáfrica como sobre todo las últimas jornadas en Marruecos junto a Toyota y Coma. El español asegura que en más de 1.000 kilómetros de test apenas llegaron a tener un pinchazo.

Alonso volvió a insistir en que su ritmo de carrera no es el que podría imprimir con otras condiciones de carrera: "Hemos ido como al 20 por ciento de cómo vamos en los test, pero siempre tenemos algún percance. Hemos hecho 1.200 kilómetros de test y creo que tuvimos un pinchazo; hemos hecho 400 de etapa y hemos tenido ocho, por desgracia. Sabemos que hay mucho más potencial dentro que no hemos podido sacar aún. Mañana a ver si podemos hacerlo bien del todo ya en una etapa".

20191007_tgr_dkr_t05_race_s3_011_1_720.jpg

Sobre un potencial futuro en el Dakar, Alonso no se ha mostrado amenazado por el proceso de adaptación del asfalto a la tierra y ha señalado que el tráfico y las diferencias de ritmos son las principales complicaciones.

"No veo el punto del riesgo de nuestras vidas que a veces corremos con el polvo. Probablemente es la única disciplina que no tiene una regla clara para dejar pasar a los pilotos más rápidos, con un botón o algo que pare el tiempo mientras pasas y no cuente como perdido. Es una de las cosas que me ha sorprendido durante esta semana".

Sobre el doblemente vencedor de etapas en Marruecos esta semana, Carlos Sainz, Alonso solo ah tenido palabras de admiración: "Carlos es un valor seguro. Saliendo delante mañana tiene muchas opciones y ojalá que acabe la faena", ha finalizado.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2019 - 23:55
Comment
#1 De nueva cuenta el hubiera y así ha pasado la mayor parte de su vida deportiva...el hubiera, el qui ... Ver comentario
Le sobra la boca a Alonso desde siempre no vas a descubrirnos como es. Pero al igual que eso le sobra el talento. Alonso no tiene que excusarse de nada como si queda ultimo, hay que aplaudir a uno de los mas grandes lo que hace es unico. Al igual que dije lo primero de Alonso de su boca a ti te sobra un poquito la envidia con él. Desde siempre que opinas sobre él. Todavía no te e visto decir nada bueno. Si eres así con la clientera de tu taller yo no te llevo mi coche jajaj
Default user picture
08 Oct 2019 - 23:31
Comment
#8 @#5 comentario top 10 de 2019 Ver comentario
Ya te digo, un figura lo quiere todo para el solito... jajajaja
Default user picture
08 Oct 2019 - 22:59
Comment
#5 @#1 si nunca hubierais conocido esta página no tendríamos que soportar tanta tontería junta...com ... Ver comentario
comentario top 10 de 2019
08 Oct 2019 - 22:22
Comment

Mucha suerte mañana!!!
No termino de acostumbrarme a las velocidades que van estos bichos por tierra y arena.

Pachulara
08 Oct 2019 - 22:12
Comment
#1 De nueva cuenta el hubiera y así ha pasado la mayor parte de su vida deportiva...el hubiera, el qui ... Ver comentario
si vettel no la hubiera cagado en 2017 y 2018 tendria 6 campeonatos, los que tendrá hamilton en breve. Fijate si es importante el hubiera.
Default user picture
furai
08 Oct 2019 - 22:11
Comment
#1 De nueva cuenta el hubiera y así ha pasado la mayor parte de su vida deportiva...el hubiera, el qui ... Ver comentario
si nunca hubierais conocido esta página no tendríamos que soportar tanta tontería junta...como ves los hubiera están a la orden del dia
08 Oct 2019 - 20:52
Comment
#1 De nueva cuenta el hubiera y así ha pasado la mayor parte de su vida deportiva...el hubiera, el qui ... Ver comentario
Que pesados sois algunos. Si le ha ido mal tendrá que decir que le ha ido mal no? En los raids te puede pasar de todo y lo está experimentando en sus carnes. Tú ni sabrás de qué va lo que corre pero claro, criticar es gratis. Disfrútalo!!!.....
08 Oct 2019 - 20:52
Comment
#1 De nueva cuenta el hubiera y así ha pasado la mayor parte de su vida deportiva...el hubiera, el qui ... Ver comentario
Asi pasamos la mayor parte de nuestra vida todo el mundo amigo.... en hubiera o hubiese. Forma parte de la vida, no solo de la competicion.
Default user picture
Ascari
08 Oct 2019 - 20:51
Comment

Hoy no, mañana!! je je

08 Oct 2019 - 20:43
Comment

De nueva cuenta el hubiera y así ha pasado la mayor parte de su vida deportiva...el hubiera, el quizás y los probables.....si los 6 competidores de frente no hubiesen ido, seguro gana la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25