COCHES

FÓRMULA E

Declaraciones de los equipos y pilotos de Fórmula E tras el ePrix de Berlín

Di Grassi ganó en Berlín, segundo piloto que repite victoria
Buemi y Vergne acompañan al brasileño en el podio alemán
La próxima cita será en Suiza el sábado 22 de junio
Consulta las declaraciones de los protagonistas en la novena cita del campeonato
lucas_di_grassi_audi_abt_berlin_eprix_formulae.jpg
1
25 Mayo 2019 - 20:01

En Berlín ePrix volvió a repetir victoria un piloto, Lucas di Grassi, que ya ganó en México. Sébastian Buemi quedó segundo y Jean-Éric Vergne tercero. Echa un vistazo a esta recopilación de declaraciones de todos los protagonistas de la categoría eléctrica.

AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER

Lucas di Grassi obtuvo su décima victoria en la carrera en casa para Audi. A pesar de que tenía que clasificarse en el primer grupo más desfavorable el sábado por la mañana, el piloto brasileño se aseguró el tercer lugar en la parrilla.

Por su lado, Daniel Abt también mostró una buena actuación. El ganador del año pasado, como el piloto más rápido en su grupo de clasificación, fue sólo 27 milésimas más lento que su compañero de equipo, pero se perdió la Superpole. Después de comenzar desde el sexto lugar en la parrilla, Abt estuvo involucrado en una feroz carrera.

  • Daniel Abt: "Hablando honestamente, había esperado más de la sexta posición, pero estaba en el meollo de la acción. Las batallas fueron duras y doblé mi columna de dirección en contacto con otro coche: una carrera dura, pero con algunos buenos puntos. Y, no hace falta decirlo, estoy feliz por Lucas y por todo el equipo por repetir nuestra victoria en casa. ¡Es fantástico!".
     
  • Lucas di Grassi: "A partir de la clasificación supe que hoy podríamos ganar. Fue una carrera muy estratégica. Había que gestionar bien la energía y demostramos que nuestro monoplaza es muy eficiente. Ganar nuevamente en la casa de Audi frente a un público tan entusiasta es fantástico. Volvemos a la lucha por el título, así que tendremos una gran fiesta esta noche".
     
  • Allan McNish, jefe de equipo: "Estoy muy contento por haber ganado de nuevo en Berlín. Después de los entrenamientos libres de ayer no sabíamos realmente en qué posición estábamos y si nuestra estrategia de guardar neumáticos para la carrera se llevaría a cabo. Lucas se aseguró rápidamente el liderato desde el tercer lugar en la parrilla y luego pilotó solo. Daniel luchó duramente por la sexta posición, con la que también anotó puntos valiosos para el equipo".

 

BMW I ANDRETTI MOTORSPORT

El equipo sumó puntos con ambos pilotos por primera vez esta temporada. António Félix da Costa cruzó la línea de meta en cuarto lugar tras salir séptimo, mientras Alexander Sims fue finalmente séptimo tras salir desde el undécimo puesto de la parrilla.

Da Costa ahora tiene 82 puntos en la Clasificación General de Pilotos, a 20 puntos por detrás del líder Jean-Éric Vergne. Sin embargo, Sims ocupa el decimosexto lugar con 24 puntos.

  • António Félix da Costa: "Un cuarto lugar significa puntos importantes para mí, pero al mismo tiempo, también pierdo puntos con respecto a otros pilotos. Tuve que luchar con subviraje en el coche, era muy eficiente pero no tenía un equilibrio perfecto. Desafortunadamente, después de la bandera amarilla no pude seguir el ritmo, así que el cuarto lugar fue lo mejor que pude obtener".
     
  • Alexander Sims: "Este fin de semana fue un paso adelante para mí, tal y como se vio en la clasificación. En la Superpole no nos fue bien porque en la carrera tuve que comenzar cinco posiciones por detrás debido a la penalización de Mónaco. Sin embargo, firmé una buena primera mitad de la carrera. Especialmente en ese momento teníamos un ritmo muy fuerte y mucha energía antes de que la bandera amarilla neutralizara las diferencias de energía. Por primera vez en esta temporada, António y yo llegamos a los puntos. Eso es bueno para el equipo".
     
  • Roger Griffiths, jefe de equipo: "BMW i es el patrocinador principal de este ePrix, y es la carrera en casa de BMW, por lo que fue un evento especial para todos los integrantes del equipo, y fuimos con gran motivación. António ha recogido algunos puntos que pueden ser importantes para el campeonato. Al mismo tiempo, por supuesto, fue una carrera fantástica para Alexander, que terminó con un largo período de sequía en la suma de puntos".

    "Hemos hecho algunos cambios y esta vez abordamos la carrera un poco diferente. Eso ha dado sus frutos. Poner dos coches en los puntos hace muy bien al equipo. Ahora tenemos algo de tiempo para prepararnos para Berna. Lo usaremos para viajar bien preparados para la última carrera europea de la temporada".
     
  • Jens Marquardt, director de BMW Group Motorsport: "Nuestra carrera en casa fue un verdadero punto culminante para nosotros, aunque, por supuesto, nos hubiera gustado obtener un lugar en el podio para los muchos aficionados de BMW. António, como cuarto, pudo volver a acumular valiosos puntos. Incluso después de 10 de 13 carreras todavía está en medio de la lucha por el título de pilotos. Alexander ha reaccionado con un rendimiento fuerte y combativo, el séptimo puesto es la merecida recompensa".

berlin-eprix-formula-e-audi.jpg

DS TECHEETAH

Jean-Éric Vergne y André Lotterer remontaron posiciones en la carrera desde sus posiciones iniciales en octava y vigesimoprimera posición. Vergne terminó en tercer lugar, lo que le permitió sumar 15 puntos para ampliar la ventaja en el Campeonato de Pilotos. Sin embago, André sufrió un problema de batería y se vio obligado a abandonar. En el Campeonato de Equipos, DS Techeetah está 25 puntos por delante de su rival más cercano.

  • Jean-Éric Vergne: "Hoy fue un buen día en Berlín. Terminé tercero y todavía estoy liderando el Campeonato. Muchísimas gracias al equipo, ya que trabajaron hasta muy tarde para encontrar el problema que tuvimos ayer en el monoplaza y pudieron solucionarlo para hoy. Tuve un coche increíble y fue muy divertido comenzar desde el octavo puesto y subir al podio. Sin duda, me encantó".
     
  • André Lotterer: "Es justo decir que hoy no fue el mejor día de mi carrera. El fin de semana comenzó muy bien cuando ayer fui más rápido en la sesión de libres, pero hoy cometimos un error en la sesión de clasificación, lo que significó empezar desde la parte trasera de la parrilla. La carrera en sí fue divertida, adelanté mucho al remontar hasta la undécima plaza, pero luego sufrí un problema con la batería que me obligó a terminar la carrera antes de tiempo, ya que se estaba sobrecalentando. En el lado positivo, todavía estamos en una buena posición en el Campeonato y tenemos un coche rápido, así que estoy deseando que llegue Berna".
     
  • Mark Preston, jefe de equipo: "Nuestros pilotos hicieron otra exhibición de su increíble modo de pilotaje y hoy no podemos estar más orgullosos de ellos por su esfuerzo. Es fantástico tanto para el equipo como para Jean-Éric ampliar el liderazgo en ambos campeonatos, incluso si es desafortunado que André se haya visto obligado a retirarse después del problema de la batería. Estamos bastante seguros de que pudo haber llegado a los puntos después de la decepción de esta mañana en la sesión de clasificación en la que no cumplió con la hora límite para establecer su vuelta con una décima de segundo. Tenemos un buen presentimiento al entrar en Berna liderando el título de los equipos y con nuestros pilotos en primera y tercera, queda todo por jugar".
     
  • Xavier Mestelan, director de rendimiento de DS: "La Fórmula E nos ha vuelto a ofrecer una carrera fantástica llena de emociones. Al final de esta maravillosa remontada para Jean-Éric, quien una vez más terminó en el podio, nos complace seguir liderando ambos campeonatos. ¡Hoy obtuvimos un gran resultado para DS Automobiles y el equipo aquí en Alemania!".

 

ENVISION VIRGIN RACING

Sam Bird se aseguró puntos al terminar noveno. Desde la salida, el británico se abrió camino con una serie de adelantamientos para ganar cuatro posiciones. Su compañero de equipo, Robin Frijns, también pudo remontar tras comenzar vigesimosegundo tras una difícil sesión de clasificación y una penalización de parrilla. El piloto ganó nueve plazas para terminar la carrera decimotercero. En el campeonato de equipos, Envision Virgin Racing actualmente ocupa el tercer lugar.

  • Sam Bird: "Berlín ha sido un evento desafiante con algunos problemas que superar, pero es bueno tener un punto al final, especialmente después de la decepción de Mónaco. Comenzar decimotercero significaba que tendríamos que remontar, lo que conseguimos, y después de un poco de contacto al principio, pude establecerme y concentrarme en conservar. Probablemente podríamos haber recuperado algunas posiciones más si no fuera por el período de bandera amarilla, ya que el ritmo de la carrera estuvo ahí, pero en general hicimos lo mejor que pudimos, y ahora nos centraremos en obtener un buen resultado en Berna".
     
  • Robin Frijns: "Sabíamos que hoy iba a ser difícil comenzar desde donde lo hicimos, pero tuvimos un buen ritmo y pudimos adelantar. Sabemos que tenemos que trabajar en nuestra clasificación, ya que eso es tan importante en la Fórmula E, por lo que nos iremos y aprovecharemos el pequeño receso antes de la próxima carrera para ver dónde podemos mejorar y asegurarnos de salir de nuevo peleando".
     
  • Sylvain Filippi, director general del equipo: "Sam y Robin han protagonizado hoy una muy buena carrera y han tenido un buen ritmo, por lo que es frustrante no haber obtenido más. La clasificación es tan importante en la Fórmula E, que sabemos que tenemos que trabajar en esto para las carreras restantes, y nos aseguramos de permanecer en la contienda por el campeonato. Sin embargo, hay muchos aspectos positivos que podemos sacar de este fin de semana, además de que ha sido fantástico que se hayan unido muchos de nuestros patrocinadores".

 

GEOX DRAGON

Fin de semana frustrante para José María López. Clasificó decimoctavo, tuvo una buena remontada hasta estar decimocuarto, pero el equipo no le advirtió que tenía bajo porcentaje de energía, lo que provocó su abandono en los últimos metros de la carrera. Maximilian Günther finalizó undécimo.

Debido al cúmulo de errores en el equipo, 'Pechito' mantendrá en los próximos días una reunión con Jay Penske para rescindir su contrato con el equipo norteamericano.

  • José María López: "Después de la bandera amarilla, el equipo me dijo que tenía energía hasta el final de la carrera, así que empecé a ser agresivo, ya que estaba pilotando tranquilo pensando que estaba todo bien. Nadie me avisó de que no iba a llegar. Hubiese levantado diez metros antes para llegar bien a la bandera de cuadros".

    "En carrera, el coche no mejoró. No fuimos competitivos este fin de semana. Cuando fuimos a fondo, se notaron los problemas de freno y no era estable en la parte trasera. Hay que trabajar mucho porque la inconstancia nos perjudica, son carreras de coches, yo doy lo mejor y las cosas no se dan. Es un equipo privado y se nos hace difícil trabajar".

    "Ahora voy a hablar con Jay para ver que cómo seguimos. El reglamento dice que no se puede cambiar de piloto en las últimas tres carreras, pero si decidimos que hay que hacerse a un lago, lo voy a hacer o terminar el año lo mejor que se pueda. Mi decisión para el fin de temporada ya está tomada. No estoy con el mejor de los ánimo para seguir".

jose-maria-pechito-lopez-geox-dragon-berlin.jpg

HWA RACELAB

Stoffel Vandoorne estableció el tiempo más rápido del tercer grupo de clasificación y Gary Paffett el cuarto. Esto significó que ambos pilotos se clasificaron para la sesión de Superpole por primera vez desde Hong Kong. En el mano a mano entre los seis mejores pilotos, Vandoorne se aseguró el segundo lugar en la parrilla y Paffett el cuarto.

Vandoorne finalizó quinto en el Berlín ePrix. El belga se ha convertido en el favorito de los aficionados, ya que siempre gana el Fan Boost. Su compañero de equipo fue decimosexto al chocar con las barreras durante una dura batalla por la posición.

  • Stoffel Vandoorne: "En general, fue una carrera positiva para mí. Cuando empiezas desde la segunda posición, tienes la vista puesta en un podio. Con eso en mente, estoy un poco decepcionado. En el pasado, nuestro ritmo de carrera siempre ha sido un poco más lento que los otros: cuando lo tienes en cuenta, el quinto lugar de hoy es un buen resultado. Estoy feliz de haber ganado puntos para el equipo otra vez. Una vez más hemos aprendido mucho aquí en Berlín".
     
  • Gary Paffett: "Fue una carrera decepcionante para mí. Después de todo, comencé desde la cuarta posición. El comienzo fue muy bueno, pero luego golpeé el muro mientras intentaba evitar a otro coche. Inmediatamente perdí algunas posiciones y me faltó ritmo para el resto de la carrera. Además, luché mucho con el equilibrio del monoplaza".
     
  • Ulrich Fritz, jefe de equipo: "Hoy tenemos resultados muy variados en lo que respecta al resultado. Stoffel luchó duro y finalmente terminó en quinto lugar, lo que es un muy buen resultado. Gary tuvo algunos problemas con el coche después de que le forzaron a tocar el muro. Debemos analizar eso, ya que no tuvo más ritmo después del incidente y no pudo ir con los demás. Es una pena, ya que merecía terminar en los puntos después de una clasificación impresionante. Me gustaría agradecer al equipo, ya que hicieron un buen trabajo en su carrera de casa en Berlín”.

 

MAHINDRA RACING

Pascal Wehrlein termino décimo y Jérôme d’Ambrosio decimoséptimo. El piloto alemán comenzó justo detrás de su compañero de equipo en  parrilla en la décima posición, por lo que tuvo un comienzo limpio y se abrió camino en el pelotón en la primera vuelta, ganando dos posiciones. Tuvo algunas batallas difíciles, incluido un incidente en el que Oliver Rowland le empujó contra el muro, lo que hizo perder posiciones, aunque pudo sumar finalmente un punto a su casillero.

D'Ambrosio tuvo un fuerte desempeño en la mañana, se clasificó segundo en su grupo y dentro de los diez primeros, el piloto belga tuvo una dura carrera desde la novena posición y cruzó la línea de meta en la posición decimoséptima.

  • Jérôme D´Ambrosio: "Fue una carrera difícil para nosotros, lo cual es una pena porque creo que podríamos haber estado peleando por delante otra vez. Desafortunadamente, no hemos rendido al nivel que podíamos y usé más energía de la que me hubiera gustado al comienzo de la carrera para recuperarme de un problema técnico. Así son las carreras, volveremos a Berna para mostrar lo que podemos hacer".
     
  • Pascal Wehrlein: "Tuve algunas buenas batallas en la pista y nos las arreglamos para recoger un punto para el campeonato. No teníamos el ritmo de carrera que nos hubiera gustado, pero sabemos de qué son capaces el coche y el equipo. Ahora nos estamos centrando en la próxima carrera".
     
  • Dilbagh Gill, jefe de equipo: "Hoy no explotamos nuestro máximo potencial; tuvimos un par de problemas con el coche que no pudimos resolver en los largos plazos que dieron los cambios en el formato de carrera de este fin de semana. Con eso en mente, estamos felices de terminar en una posición de puntuación".

 

NIO FORMULA E TEAM

Carrera decepcionante para el equipo NIO. Oliver Turvey comenzó en decimocuarta posición e inmediatamente se cambió de lugar en la primera vuelta después de haber sufrido una colisión en la curva dos. Aunque sufrió daños en el alerón delantero que no causaron demasiados problemas, las demoras en el grueso de la batalla lo hicieron perder mucho tiempo. El piloto británico finalmente terminó decimoctavo. Por su lado, Tom Dillmann, salió decimoseptimo, pero pronto se retrasó hasta la vigésima posición para finalmente terminar en decimonoveno.

  • Oliver Turvey: "Hemos tenido una temporada dura. A pesar de prepararse bien para este fin de semana y extraer todo lo que pudimos del coche en la clasificación. Tuvimos un buen comienzo y fue bastante apretado en las primeras curvas, pero logré mantener la posición. En el toque me di cuenta rápidamente de que había dañado el alerón delantero, pero no afectó demasiado al rendimiento en la carrera, aunque claramente no era lo ideal. Después de eso luchamos por el ritmo, no era el resultado que queríamos y todos aquí han hecho un enorme esfuerzo. Seguimos aprendiendo cada fin de semana".
     
  • Tom Dillmann: "Fue una carrera dura, pero hicimos un buen trabajo para maximizar el paquete que teníamos. Tuvimos una vuelta limpia en la clasificación, que fue alentador. Desafortunadamente no tuvimos el rendimiento en el coche para poder luchar por puntos. No nos rendimos y todos estamos trabajando muy duro para lograr cualquier progreso que podamos".
     
  • Gérry Hughes, jefe de equipo: "El circuito del aeropuerto de Berlín siempre ha sido un circuito difícil para nosotros y la carrera de hoy no ha sido una excepción. Si bien seguimos extrayendo más rendimiento del chasis NIO 004, está claro que todos los demás equipos están haciendo exactamente lo mismo, en un campeonato que está demostrando ser ultra competitivo. Así que ahora, con sólo tres carreras restantes en esta temporada, continuaremos luchando por mejoras marginales donde y cuando sea humanamente posible".

 

NISSAN E.DAMS

El equipo continuó con su buen ritmo en el Campeonato. Sébastien Buemi comenzó en la Pole Position y finalizó segundo, su primer podio en la temporada y el tercero para Nissan e.dams. El suizo lideró las primeras cinco vueltas de la carrera, luego bajó brevemente a la tercera posición antes de usar la potencia adicional que otorga el Fan Boost para volver a la segunda posición.

Oliver Rowland se clasificó decimosegundo y luchó duramente para cruzar la línea de meta octavo. Con 25 puntos en esta carrera, el equipo se ha trasladado al cuarto lugar del Campeonato por Equipos y ambos pilotos están en el Top 10 en la Clasificación de Pilotos.

  • Sébastien Buemi: "Es muy gratificante darle un podio a Nissan e.dams porque hemos estado muy cerca tantas veces a lo largo de la temporada. Desde la perspectiva del equipo, ahora hemos tenido dos carreras seguidas en las que obtuvimos una gran cantidad de puntos y eso nos ha llevado al cuarto lugar en el campeonato".

    "Hemos conseguido un buen paquete y esperamos poder continuar con ese impulso. Estoy realmente feliz por el equipo porque han hecho un gran trabajo. Fue genial comenzar desde la Pole y terminar en segundo lugar; Oliver hizo lo mismo en Mónaco. Ahora estoy deseando que llegue mi carrera de casa en Berna y quiero hacerlo bien. El equipo ha demostrado que el coche es muy rápido en la clasificación, pero tenemos que mejorar en carrera. Hoy demostramos que éramos mejores, pero todavía queremos dar el siguiente paso".
     
  • Oliver Rowland: "Tuve una carrera muy fuerte. Hice un buen comienzo e inventé un par de lugares al principio. El coche era bastante bueno, e hicimos algunas mejoras en la dirección correcta, así que me sentí muy feliz. Luché un poco en la clasificación y mi auto no tenía el equilibrio que necesitaba".

    "Tengo muchas ganas de que llegue Bern y de obtener una buena calificación en mi haber. Para el último par de carreras, si puedo calificar bien y tener un coche fuerte en la carrera como lo hice hoy, entonces debería poder sumar muchos puntos. Hoy fue un gran día para el equipo y estoy muy contento por Seb".
     
  • Jean-Paul Driot, jefe de equipo: "Estamos muy contentos de los fines de semana de ePrix que estamos teniendo en los que estamos obteniendo una gran cantidad de puntos cada vez. Ahora subimos al cuarto lugar en la Clasificación por Equipos, lo que es una gran recompensa para los muchachos que han estado trabajando tan duro. Todavía estamos buscando llevar a Nissan al primer escalón del podio, pero nuestro progreso cada semana es muy alentador. Hemos sido más rápidos en Superpole durante tres carreras seguidas y ahora queremos convertir eso en victorias".

formula-e-berlin-eprix-abandono.jpg

PANASONIC JAGUAR RACING

La carrera fue decepcionante para el equipo. Alex Lynn disputó su primera Superpole, pero en carrera un problema técnico lo obligó a retirarse mientras era sexto. Mitch Evans se clasificó decimoctavo, pero continuó su racha de completar todas las carreras esta temporada al finalizar decimosegundo.

  • Alex Lynn: "Durante todo el fin de semana, el coche mostró un ritmo muy bueno. Fue genial estar compitiendo en mi primer Superpole del equipo y ser competitivo al frente de la carrera. Es una pena que no hayamos obtenido el resultado que buscábamos en esta ocasión. Lamentablemente tuve un problema con el auto, lo que significaba que no podía continuar. Estoy seguro de que los chicos pueden descubrir qué salió mal. Tenemos algunas semanas para concentrarnos en obtener un buen resultado en Berna".
     
  • Mitch Evans: "Por supuesto, es decepcionante no estar en los puntos. Tratar de hacer mi trabajo en el medio del pelotón no fue fácil; recuperamos seis posiciones, pero al final no fue suficiente. Hay mucho que podemos aprender de esta carrera y estoy contento con la rapidez con la que el coche estuvo en los entrenamientos libres. Haremos todo lo posible para volver a los puntos en Berna".
     
  • James Barclay, jefe de equipo: "Éste no era el resultado que queríamos. Hay márgenes tan finos en la Fórmula E y eso lo vimos este fin de semana. Necesitamos analizar el problema que Alex tuvo con su monoplaza en la carrera y la causa de las dificultades que tuvo Mitch para clasificarse. Es importante que sigamos siendo positivos como equipo. El ritmo en los entrenamientos y la primera Superpole de Alex para el equipo son puntos positivos en un día difícil. Sabemos que el Jaguar I-TYPE 3 es rápido y volveremos a luchar por la próxima carrera en Berna"

 

VENTURI FORMULA E TEAM

A pesar de haber demostrado una velocidad clara durante las dos sesiones de entrenamientos del viernes, el equipo no pudo capitalizar el impulso en la carrera. Ambos pilotos lucharon durante la clasificación, Felipe Massa dio con el muro dos veces y Edoardo Mortara luchó calentar sus neumáticos. El equipo, que actualmente ocupa el séptimo lugar en el Campeonato, sale de Berlín decidido a aprender de la carrera.

  • Edoardo Mortara: "Ha sido un fin de semana difícil. Ayer comenzamos muy bien con las sesiones de libres, el coche iba bien y fuimos muy competitivos. Pero creo que hoy tomamos las decisiones equivocadas. En la clasificación tuvimos el ritmo, pero en la carrera el coche fue tan bien. Sin duda, tenemos algunas cosas en las que trabajar este fin de semana, veamos dónde estamos cuando lleguemos a Berna".
     
  • Felipe Massa: "Una clasificación y carrera muy decepcionante. Tocar el muro y comenzar decimonoveno no es lo ideal. El inicio de la carrera estuvo bien. Ganamos algunas posiciones y estábamos en la pelea. El ritmo fue razonablemente bueno. Llegué a la curva de alta velocidad y golpeé las barreras. Después de eso, el equilibrio del coche cambió por completo, tal vez algo se dobló algo en la parte trasera, no lo sé. Pensé que tenía un neumático pinchando, ya que el coche casi no se podía pilotar".

    "Después de eso, cualquier posibilidad de ganar posiciones se habían esfumado. Golpear el muro fue realmente un desastre. Estoy muy decepcionado, porque el ritmo del coche estaba bien en los entrenamientos, pero después de estos errores… Eso no cuenta para nada, simplemente no fue nuestro día. Necesitamos concentrarnos ahora en el siguiente ePrix".

  • Susie Wolff, jefa de equipo: "Como equipo simplemente hoy no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno. Ahora debemos reunirnos, analizar y entender dónde nos equivocamos para asegurarnos de que volvemos más fuertes en Berna".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2019 - 00:21
Comment

Hora de cambiar, J. M. Lopez. Si el equipo quiere mejorar, trabajará. Si es una táctica para subir a otro piloto, mal por ellos. No se Rick. Creo que este equipo es falso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25