COCHES

Fórmula E

Declaraciones de equipos y pilotos de Fórmula E tras los dos E-Prix en Diriyah

Nyck de Vries logra su primer triunfo en la serie 100% eléctrica
Sam Bird mantiene el récord de único piloto en ganar en cada temporada
Consulta las declaraciones de los protagonistas
diriyah-eprix1-fia-soymotor.jpg
0
28 Feb 2021 - 11:59

Las dos primeras carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E 2021, los primeros E-Prix nocturnos de la serie, mostraron dos caras de la serie eléctrica. En la carrera 1 hubo doblete para el tren de potencia Mercedes, pero con diferente equipo: Nyck de Vries -Mercedes-EQ Formula E Team- ganó desde el inicio seguido por Edoardo Mortara -Rokit Venturi Racing-. 

La jornada comenzó accidentada. Durante los entrenamientos, el Venturi de Mortara sufrió fallas en los frenos provocando el despiste del piloto suizo. Por este incidente, Dirección de Carrera no permitió clasificar a los autos con tren de potencia Mercedes. La carrera 2 fue para Sam Bird -Jaguar Racing- seguido por Robin Frijns –Virgin Racing-, la competencia se canceló a tres minutos del final por el incidente de Alex Lynn –Mahindra Racing-.

 

Echa un vistazo a esta recopilación de declaraciones de todos los protagonistas de la categoría eléctrica.

 

  • BMW i Andretti Motorsport

No fue el fin de semana esperado para el equipo. Maximilian Günther y Jake Dennis no han sumado puntos en el doblete de Diriyah. Günther, quien también vio su carrera del viernes llegar a un final prematuro después de un accidente, chocó con Tom Blomqvist unos diez minutos antes del final. Unos minutos antes, Dennis fue empujado contra la pared por una rival y luego obligado a estacionar su BMW dañado.

 

Maximilian Günther: “Obviamente estoy muy decepcionado por los resultados de estas dos carreras en Diriyah. Justo antes del incidente en la carrera de hoy tuve que defenderme de Oliver Rowland detrás de mí, que estaba en modo de ataque. Frené en la curva por dentro y no pude detener el coche. Así es como desafortunadamente golpeé a Tom Blomqvist”.

“Antes de eso, tuve la mala suerte de usar mis propios modos de ataque y realmente no podía usarlos. Pero aun así podría haber marcado algunos puntos. Aprenderemos nuestras lecciones de este fin de semana y seguro que volveremos más fuertes".

 

Jake Dennis: “Fue un mal día para todos nosotros. Mi carrera iba bastante bien antes de mi accidente. Estaba ahorrando mucha energía y se veía bien para las últimas vueltas de la carrera. Luego, Alexander Sims me golpeó primero, toqué el muro y sufrí un poco de daño en la suspensión, pero el coche aún se podía conducir”.

“Luego vino Pascal Wehrlein y me empujó directamente contra el muro. No había nada que pudiera hacer. En general, podríamos haber tenido un mejor fin de semana. Tuve problemas en la clasificación; el ritmo de carrera fue bueno. Ahora tenemos que pasar al siguiente".

 

Roger Griffiths, director del equipo: “Dos días seguidos no obtuvimos los resultados que queríamos. Ayer fue frustrante, hoy más aún, ya que ambos pilotos tuvieron la oportunidad de sumar puntos y terminaron abandonando. El día comenzó con un desafío, ya que tuvimos que volver a colocar la batería en el automóvil de Maximilian después del accidente de ayer, pero todos los mecánicos hicieron un gran trabajo”.

“En la clasificación no aprovechamos al máximo nuestras oportunidades. Sentimos que la carrera llegaría a nosotros en las etapas finales buscando la gestión de la energía, pero al final no estaba destinado a ser así. Ahora intentamos dejar atrás las carreras de Diriyah y pasar a Europa”.

 

  • Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team

La carrera del sábado terminó de manera decepcionante para el equipo con los P8 de Lucas di Grassi y P17 de Rene Rast.

 

René Rast: “Lo más importante es que Alex y también Edo estén bien dadas las circunstancias después de sus graves accidentes. Después de la clasificación, hoy no había mucho posible. Pero definitivamente nos estamos llevando a casa el conocimiento de que tenemos un coche rápido y podemos luchar por las victorias esta temporada”.

 

Lucas di Grassi: “Fue una carrera loca, mi resultado no tiene importancia, dado el mega accidente que sufrió Alex Lynn. Es bueno saber que está bien".

 

Allan McNish: “Fue el tipo de día que siempre te puede pasar en la Fórmula E. Lucas estaba en una vuelta rápida en la clasificación antes de cometer un pequeño error. Con René, nos arriesgamos bastante para enviarlo a la pista el último. Puedes discutir sobre eso, por supuesto. Pero, si no arriesgas nada en el primer grupo de clasificación, comenzarás desde atrás de todos modos”.

“Al final, solo le faltaban unas milésimas de segundo. En cualquier caso, dejamos a Diriyah con la buena sensación de que tenemos un paquete fuerte. Es una pena que tengamos que esperar tanto tiempo hasta Roma. Si fuera por mí, podríamos empezar la próxima carrera mañana”.

 

  • Mercedes-EQ Formula E Team

Día difícil para el equipo tras la victoria de Nyck de Vries el día anterior. El piloto holandés finalizó noveno mientras que Stoffel Vandoorne fue decimotercero. La FIA no le permitió al equipo participar en la clasificación como medida de seguridad después del accidente de Edoardo Mortara.

 

Nyck de Vries: "La carrera de hoy fue muy frustrante después de mi primera victoria de ayer. Todos estaban en una estrategia similar y no llegamos muy lejos como resultado, pero días como este son simplemente parte integrante del automovilismo. En cuanto a mí, personalmente, me sentí genial. Tenemos un paquete excelente y es una pena que tuviéramos tantos períodos de coche de seguridad al final, porque de lo contrario, podríamos tener un buen desempeño en el segmento final con un tres por ciento más de energía que nuestros competidores inmediatos”.

“Después de todo, pudimos beneficiarnos de las penalizaciones al final y salir con tres puntos hoy. Aun así, tuvimos un fin de semana muy positivo. Por supuesto, fue una pena que no pudiéramos participar en la clasificación, pero fuimos rápidos desde el principio y nuestro ritmo fue fuerte hoy aquí. Esas son todas las cosas en las que podemos construir".

 

Stoffel Vandoorne: "Salgo de la pista con sentimientos encontrados. Ayer tuvimos un buen comienzo de temporada con la victoria de Nyck y mi carga en el campo y en los puntos. Hoy ha sido duro, ya que no pudimos participar en la clasificación. Avanzar en la carrera fue muy difícil, por lo que, desafortunadamente, salimos con las manos vacías. Sin embargo, en general, tengo confianza en el futuro. Tenemos un buen paquete y un coche fuerte, eso es lo que importa. Ahora tendré que contraatacar en la próxima carrera en Roma".

 

Ian James, director del equipo: "No me resulta fácil abstenerme de comenzar mi revisión de Diriyah con un cliché, porque realmente fue un fin de semana lleno de altibajos. Hoy ha sido duro después de la exitosa primera carrera de la temporada de ayer. Tras el accidente de Edo en uno de los coches de nuestros clientes, no pudimos participar en la clasificación. Logramos solucionar el problema y, afortunadamente, no le pasó nada, lo cual es primordial en todo esto”.

“Nyck ha mostrado un buen ritmo y ha podido ganar un par de posiciones durante la carrera. En cuanto a Stoffel, tomamos una llamada con estrategia en vista de su posición en la parrilla y aceptamos conscientemente una penalización para estar bien posicionados para la próxima ronda de carreras en términos de unidades de potencia. La penalización de parar y arrancar resultante le hizo aún más difícil ganar posiciones”.

 

  • ROKiT Venturi Racing

Un día desafiante para el equipo. Luego de un exitoso comienzo de temporada, se vio ensombrecido por el accidente de Edoardo Mortara cuando, al final de los entrenamientos libres 3, el piloto suizo-italiano se vio involucrado en una colisión frontal en la curva 18 como resultado de una falla en los frenos.

Consciente y hablando, Edo fue sacado de inmediato del automóvil y llevado al hospital para evaluaciones de precaución. Si bien estaba en condiciones de competir, los daños en su automóvil le impidieron estar en la parrilla.

Como parte de una investigación sobre el accidente de Edo, todos los vehículos propulsados ​​por Mercedes-Benz se mantuvieron en el pit lane durante la clasificación. Esto significó que Norman Nato no pudo disputar la sesión de clasificación debiendo largar P23. El piloto francés finalizó P15.

 

Edoardo Mortara: “Me siento bien en general después de esta mañana, pero mentiría si dijera que estoy perfectamente bien ya que todavía tengo algunos dolores por el accidente. Yo era un pasajero y ese es un sentimiento que quiero olvidar. Me gustaría agradecer a los comisarios y al equipo médico por su respuesta a mi accidente”.

 

Norman Nato: “En primer lugar, estoy muy feliz de que Edo esté bien después de su accidente esta mañana. Eso es lo más importante en este momento. Hoy ha sido duro y, al empezar desde atrás, teníamos una batalla cuesta arriba por delante. Mis dos primeras carreras en la Fórmula E ya están completas y estoy deseando volver a la pista de Roma en abril".

 

Susie Wolff, directora del equipo: “Después de los buenos resultados de ayer, hoy ha sido un día duro. Me alegro de que Edo esté bien después de su accidente y estoy completamente de acuerdo con la decisión de la FIA de mantenernos en boxes durante la clasificación. La seguridad siempre es lo primero en el automovilismo. Nuestros ojos y atención ahora se dirigirán a la carrera en Roma este abril".

 

  • DS Techeetah

El equipo y António Félix Da Costa consiguieron su primer podio de la temporada. Jean Éric Vergne cruzó la línea en tercer lugar por delante de Da Costa, pero una penalización posterior a la carrera por no haber usado su segundo "MODO ATAQUE" degradó al francés a P12 y ascendió a Da Costa a tercero.

 

António Félix da Costa: “Ha sido una buena actuación y un buen resultado hoy. Hemos vuelto a demostrar que tenemos el ritmo y estoy super satisfecho con eso. Realmente fue una carrera divertida, con adelantamientos increíbles y una gran recuperación. Esta fue la última vez que usamos el coche viejo, para la próxima carrera tendremos el nuevo, que ya está listo, ¡y no puedo esperar para conducirlo! "

 

Jean-Éric Vergne: “Todo parecía que se había juntado hoy, pero al final me temo que no fue así. Cuando hay un gran accidente como el que tuvo Alex hoy, lo único que importa es que está bien. Desafortunadamente, significó que no pude tomar mi segundo modo de ataque, que es obligatorio, lo que en efecto me dio una penalización posterior a la carrera y me costó mi tercera posición. “Hubiera sido un buen comienzo de temporada tener ese lugar, pero hemos visto que no es necesario ganar la primera carrera para ganar la temporada”.

 

Mark Preston, director del equipo: “Qué carrera resultó ser. Los chicos nos mantienen alerta a veces, pero eso es lo que obtienes cuando tienes dos campeones luchando por otro título. Una vez que se haya asentado el polvo, volverán a ser amigos y seguiremos centrándonos en la próxima carrera. Esta fue la última carrera para el DS E-TENSE FE20 y dado lo bien que nos ha servido durante la sexta temporada y ahora, fue un retiro digno".

 

Xavier Mestelan Pinon, director de rendimiento de DS: “Nuestros pilotos han dado un buen espectáculo hoy, eso es seguro, pero lo que realmente me llevo de este E-Prix es que estamos de nuevo al frente y que tenemos lo necesario para defender nuestros títulos. El equipo reaccionó perfectamente después de la carrera de ayer y esto es muy alentador para el futuro. ¡Poder volver más fuerte es crucial! Necesitamos mantener este impulso en Roma, donde nuestro nuevo coche será un activo clave".

 

  • Jaguar Racing

Sam Bird logró su primera victoria para Jaguar. Mitch Evans se vio involucrado en el accidente con Alex Lynn y debió abandonar. El equipo lidera el Campeonato por siete puntos sobre Mercedes Benz.

 

Sam Bird: "Estoy increíblemente feliz en este momento. Jaguar ha abierto sus puertas con los brazos abiertos, me ha dejado entrar en su familia y me ha enseñado cosas nuevas. Hemos trabajado muy duro juntos durante la pretemporada y, aunque hubo algunos desafíos, hemos trabajado para este resultado”.

“Esto es para todos, no solo para la gente de Riad, sino también para el equipo de la fábrica y todos los de Jaguar que han trabajado incansablemente en este proyecto. Salimos de este fin de semana en una posición fuerte y espero correr por las calles de la ciudad de Roma”.

 

Mitch Evans: “La carrera siempre iba a ser dura desde la parte trasera de la parrilla. Intentaba avanzar, pero terminé perdiendo algunas posiciones al principio. Aunque esto es decepcionante, hemos tenido un gran fin de semana como equipo, hemos conseguido grandes puntos en ambos lados del garaje. Aprovecharemos mucho de este fin de semana y esperamos hacer avanzar las cosas para Roma".

 

James Barclay, director del equipo: “Una manera absolutamente fantástica de comenzar la temporada: dos podios en dos carreras, un tercer lugar y una victoria es un comienzo realmente brillante para Jaguar en este Campeonato Mundial increíblemente competitivo. Es un verdadero testimonio del arduo trabajo y la experiencia del equipo que ha trabajado en conjunto en todos los aspectos del rendimiento, incluido el nuevo Jaguar I-TYPE 5. Es genial dejar Arabia Saudita liderando el campeonato y trabajaremos duro para continúe este impulso positivo en Roma".

 

  • Nissan e.dams

El equipo anotó puntos en ambas carreras, Oliver Rowland cosechó 14 puntos (ocho en la ronda uno y seis en la segunda). Sébastien Buemi finalizó P13 en la primera carrera y abandono en la segunda por un incidente fuera de la línea de carrera que lo hiciera perder el agarre y hacer contacto con el muro.

 

Oliver Rowland: "Dos carreras positivas para nosotros aquí en Diriyah. En general, creo que el equipo hizo un gran trabajo, anotó 14 puntos y, viniendo del grupo de clasificación uno donde la pista es más polvorienta, este es un buen esfuerzo. Siento que teníamos el potencial para ganar carreras aquí, pero sabemos lo que tenemos hacer por Roma, así que trabajaremos duro para obtener los resultados que nos merecemos".

 

Sébastien Buemi: “Estoy muy decepcionado con la segunda ronda de hoy. Tuve algunas buenas oportunidades de sumar buenos puntos saliendo desde la séptima posición, pero desafortunadamente no lo hice. Cometí un error, golpeé el muro y tuve que retirarme. En general, tuvimos un buen ritmo y eficiencia en ambas carreras, por lo que podríamos haber anotado más puntos. Tenemos que sacar lo positivo del fin de semana. Nos reagruparemos y nos concentraremos en Roma".

 

Tommaso Volpe, director global del equipo: "Es genial tener la séptima temporada finalmente en marcha con dos carreras llenas de acción, pero estos no fueron los resultados que queríamos, o que creemos que podríamos haber logrado. Tanto Oli como Seb mostraron un buen ritmo de carrera, pero tuvimos mala suerte con el abandono de Seb y la carrera se truncó para Oli con la bandera roja. Sin embargo, uno de nuestros objetivos clave en la Fórmula E es mostrar a una audiencia global lo rápido y emocionantes que los coches totalmente eléctricos pueden ser, y estas carreras bajo las luces en Diriyah hicieron precisamente eso".

 

Gregory Driot, co-director del equipo: "Una carrera emocionante para los fans con mucha acción, incidentes y adelantamientos, pero una carrera difícil para el equipo. Oli demostró que él y el coche tenían ritmo al ir más rápido en sus dos grupos de clasificación en la pista resbaladiza a la que se enfrentaron los pilotos en el grupo de clasificación uno, y consiguió puntos sólidos para el equipo. Seb estaba presionando duro y en su esfuerzo por traer algunos puntos al equipo, lamentablemente rozó el muro, pero eso es carrera. Estamos deseando que lleguen las próximas carreras y utilizaremos estas 2 rondas para llegar a la tercera ronda en Roma en abril más fuertes".

 

  • TAG Heuer Porsche Formula E Team

El equipo cosechó puntos en ambas carreras. Pascal Wehrlein logró un sólido quinto lugar el viernes y en la segunda carrera del sábado terminó décimo. André Lotterer abandono en la primera carrera y concluyó la carrera de hoy en el undécimo lugar.

 

Pascal Wehrlein: “En general, fue un buen comienzo de temporada para nosotros. Sobre todo, la gran clasificación del viernes, una clasificación entre los cinco primeros en la carrera y el resultado entre los diez primeros hoy me hacen optimista. Hoy fue más difícil. Cuando conduces entre un grupo de coches que fueron fuertes en la primera carrera, no es fácil adelantar”.

“Intenté todo y fui demasiado optimista en un momento: me dieron una penalización de drive-through por la maniobra y no fue posible un mejor resultado. Ahora tenemos que ver cómo podemos mejorar para la próxima carrera en Roma. Estoy seguro de que volveremos más fuertes".

 

André Lotterer: “Es una lástima que no podamos demostrar cuánto hemos avanzado en comparación con la temporada anterior. Desafortunadamente, este fue un fin de semana para olvidar. Ayer un tornillo en el neumático, hoy un accidente durante los entrenamientos libres, por lo que me perdí la clasificación. Un gran agradecimiento a mi equipo por reparar mi coche a tiempo para la carrera. Las cosas solo pueden mejorar en Roma".

 

Amiel Lindesay, Jefe de Operaciones del equipo: “Nos arriesgamos un poco cuando dejamos que André saliera desde el pit lane para ahorrar energía. Desafortunadamente, no funcionó del todo. Hay muchos aspectos positivos que podemos sacar de esta ronda de apertura de temporada y algunas ideas importantes que pueden ayudarnos a progresar”.

“Después de una actuación de clasificación fantástica, Pascal comenzó la carrera del viernes desde la primera fila de la parrilla y André Lotterer desde la cuarta fila de la parrilla, eso fue un gran esfuerzo de equipo. Hoy no ha ido bien. El equipo hizo un trabajo excelente y reconstruyeron el coche de André a tiempo para la carrera. Una carrera así es como un rompecabezas, y para nosotros hoy algunas de las piezas que  no encajaban del todo. Aun así, eso no nos desconcierta. Sabemos lo que podemos hacer y seguimos confiando”.

 

  • Mahindra Racing

Alexander Sims acumuló seis puntos el viernes mientras que Alexander Lynn estuvo involucrado en un accidente en la carrera 2. Su automóvil salió volando después de que hizo contacto con el Jaguar de Mitch Evans. El coche de Lynn aterrizó boca abajo y viajó una corta distancia antes de detenerse. Los comisarios y el equipo médico pudieron sacarlo y lo llevaron al hospital para controles preventivos. Posteriormente fue dado de alta.

 

Alexander Sims: "Obviamente estoy muy feliz de saber que Alex está bien. Mirando hacia atrás en el fin de semana, es decepcionante no haber obtenido mejores resultados pero hay motivos para ser optimistas para el resto de la temporada. El ritmo de carrera fue bueno, pudimos mantener la posición cómodamente y sabemos por qué las cosas no salieron bien para la clasificación. Así que estoy seguro de que podemos irnos y trabajar en estos elementos y volver a luchar en Roma”.

 

Dilbagh Gill, jefe del equipo: “Lo más importante es que Alex está bien después de su accidente. Fue un accidente desagradable, pero es testimonio del trabajo continuo que hacen la Fórmula E y la FIA en torno a la seguridad que Alex solo sufrió algunos golpes y contusiones y volverá a competir con nosotros en Roma”.

“Respecto al fin de semana de carrera, aunque no logramos los resultados que esperábamos, está claro que el ritmo está ahí y hemos dado un gran paso adelante con respecto al año pasado. Ahora nos marcharemos como equipo y trabajaremos en cómo traducimos este ritmo en buenos resultados de carrera para Roma”.

 

  • Envision Virgin Racing Formula E Team

A Robin Frijns se le negó la oportunidad de convertir su primera pole en la serie en victoria cuando la segunda carrera de Fórmula E terminó bajo bandera roja. Nick Cassidy mostró su potencial avanzando varias posiciones desde su décimo puesto de salida. Cruzó la línea de meta en P5 pero el neozelandés aceleró de más durante el Full Course Yellow, por lo que ha sido penalizado y relegado al P14. 

 

Robin Frijns: “Hoy fue muy divertido luchar con Sam. Al principio, tenía la sensación de que él era más rápido que yo en ciertas partes de la pista, pero fue una gran batalla. Desafortunadamente, tomamos nuestro segundo modo de ataque justo antes del full course yellow, así que eso no ayudó, pero esa es la apuesta que se hace en las carreras"

 

Nick Cassidy: “Estoy muy feliz después de esa carrera, ya que definitivamente fuimos uno de los más fuertes en la pista. Al final pensé que tenía los dos coches DS Techeetah cubiertos y si la carrera hubiera sido más larga, creo que podríamos haber luchado por un lugar en el podio. Pero, por supuesto, tuvimos la infracción por el exceso de velocidad. Dicho esto, puedo tener mucha confianza a partir de hoy, sabiendo que teníamos el ritmo para estar en la primera fila y competir por el podio es más de lo que esperaba de mi primer fin de semana de Fórmula E".

 

Sylvain Filippi, director general del equipo: “Este fin de semana ha sido una historia de dos caras para el equipo con el magnífico podio de Robin después de la decepción de la carrera del viernes. El equipo ha trabajado muy duro durante la temporada baja, por lo que es genial ser recompensado así. También es reconfortante ver el ritmo del coche, especialmente en la clasficación, por lo que nos da confianza para otras pistas esta temporada donde adelantar es aún más difícil. El ritmo de carrera también es bueno, pero algo en lo que trabajaremos duro para afinar antes del próximo evento en Roma".

 

  • NIO 333 FE Team

Después de las penalizaciones posteriores a la Carrera 2, Oliver Turvey fue reubicado en P6 y Tom Blomqvist, relegado a P18. Más puntos para el equipo que se ubica P10 en el campeonato de marcas.

 

Oliver Turvey: “Tuvimos un buen día. Fue genial entrar a la Superpole y obtener la cuarta posición fue un gran logro. Al inicio de la carrera logré mantener la posición. Luchamos un poco por el ritmo de carrera, pero yo estaba luchando duro y logré hacerlo lo mejor posible con lo que teníamos”.

“Terminar en los puntos nuevamente hoy es un gran logro para el equipo. Demuestra que hemos avanzado desde la temporada pasada. Es un buen paso adelante pero aún queda trabajo por hacer".

 

Tom Blomqvist: “Empezando desde el frente sabíamos que sería una carrera dura con algunos coches rápidos detrás de nosotros. Pero a pesar de que luchamos un poco para mantener el ritmo al principio, hacia el final pude ahorrar energía y tener más que los coches delante de mí. Desafortunadamente, luego me sacó Günther, lo que me dejó fuera de los puntos, pero creo que tuvimos una penalización de todos modos, así que eso no significa mucho”.

“Estoy decepcionado de no haber conseguido puntos en la carrera, porque seguro que podríamos haberlo hecho. Lo prometedor es que el coche ha mejorado mucho y podemos luchar, por lo que solo tenemos que mantener la cabeza baja, seguir trabajando en las debilidades y construir sobre eso a lo largo de la temporada”.

 

Christian Silk, director del equipo: “Fue una buena carrera. Vinimos aquí con el objetivo de sumar puntos, por lo que conseguir un coche entre los diez primeros en ambas carreras es perfecto. Es una indicación del progreso que hemos logrado y estamos un poco decepcionados de no haber terminado más arriba. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Nuestros resultados de las pruebas de pretemporada mostraron que habíamos fabricado un coche fiable y los resultados de este fin de semana muestran que hemos fabricado uno rápido”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11