COCHES

RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 9

Sainz: "Hemos hecho la especial prácticamente sin frenos"

Sainz y Cruz se han dejado más de 22 minutos en la novena etapa
Carlos ha desvelado que no han podido arreglar un problema en los frenos
sainz-declas-dakar-soymotor.jpg
3
12 Ene 2021 - 15:35

Carlos Sainz y Lucas Cruz han vuelto a dejarse otros 22 minutos y medio respecto a la cabeza en la novena etapa del Rally Dakar 2021. El binomio español ha sufrido un pinchazo y después una avería en los frenos que los ha tenido parados durante alrededor de 15 minutos. El madrileño ha desvelado que han hecho casi toda la especial prácticamente sin frenos.

Después de dos asfixiantes especiales que formaban la maratón de este Dakar, tocaba hacer frente a la segunda etapa en bucle. La novena etapa, con inicio y final en Neom, estaba constituida por 579 kilómetros –465 de ellos cronometrados– muy variados: el inicio, a orillas del Mar Rojo, pero después llegarían partes más rocosas y también pistas de arena.

Tanto Nasser Al-Attiyah como Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel han salido con el cuchillo entre los dientes en los primeros kilómetros, pero el único que ha sabido esquivar los problemas en esta complicada especial ha sido ‘Monsieur Dakar’, pues ha conseguido su primera victoria de etapa en esta edición y acumula una buena ventaja en la general.

Carlos Sainz ha sufrido un pinchazo a la altura del kilómetro 98 del recorrido, pero más tarde llegaría otra mala noticia: una avería en los frenos ha tenido a los de X-raid parados durante aproximadamente 15 minutos… y lo peor de todo es que no han podido reparar la avería en el Mini JCW Buggy, de modo que han tenido que hacer el resto de la especial casi sin frenos.

"Un tramo complicado para nosotros. Un tubo del freno se aflojó, perdimos el líquido e hicimos la especial prácticamente sin frenos: toda la parte de atrás sin frenos y delante muy poco, así que hemos tenido que ir con mucho cuidado", ha comentado Carlos Sainz tras la novena etapa del Dakar.

"No ha sido fácil. Hemos tenido un pinchazo también, pero el problema principal ha sido el de los frenos, no teníamos frenos. No sé en qué kilómetro ha sido, pero ha sido muy pronto. Hemos parado para intentar arreglarlo, pero no había líquido, así que eso ha sido todo", ha agregado el piloto de X-raid.

Quizás lo más sorprendente de todo es que, una vez reanudada la marcha, Sainz perdía 21’19’’ con Peterhansel en el kilómetro 157 y, después de más de 300 kilómetros, ha cruzado la línea de meta con 22’30’’ de pérdida. ¡Sólo un minuto perdido tras más de 300 kilómetros sin frenos!

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
12 Ene 2021 - 21:45
Comment

El copiloto le tumbó la lucha por este Dakar, nunca entendió el nuevo sistema... veo lo de frenos como una disculpa piadosa, nada carlos aprender de esta pifia y estudiar bien el GPS para el próximo...

12 Ene 2021 - 20:10
Comment

Se acabó, ya es imposible.. los dos no van a romper, si uno rompe el otro ya va paseando

12 Ene 2021 - 16:58
Comment

Mala suerte. Habra que cuidar ese tercer puesto, porque si no rompen Peterhansel y Al-Atiyah, y aqui eso puede ocurrir hasta en la ultima etapa, no hay forma de descontar esa hora y algo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25