COCHES

RALLY DAKAR - ETAPA 2

Problemas de motor lastran a Sainz: "Perdíamos potencia"

El piloto madrileño ha perdido más de nueve minutos en la Etapa 2
Al final de la especial ha sufrido un problema en el encendido del motor
sainz-declaraciones-etapa-2-soymotor.jpg
7
04 Ene 2021 - 13:25

Carlos Sainz y Lucas Cruz han sufrido problemas con el encendido del motor de su Mini JCW Buggy y han tenido que conformarse con la tercera posición en la segunda etapa del Rally Dakar 2021, detrás de sus ‘viejos conocidos’ Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel; también ha habido algún problema de navegación, pero han sabido resistir el ataque de sus rivales.

Era más que previsible la ‘sangría’ de tiempo para Carlos Sainz y Lucas Cruz al tener que abrir pista. Esta especial era de 457 kilómetros cronometrados, con la primera sección de dunas de esta 43ª edición, y con lo que supone tener que ir al frente del ‘pelotón’, hasta el propio Sainz tenía claro ayer que hoy tocaría sufrir.

No obstante, a lo largo de la primera mitad de la especial, la dupla española ha podido mantener el ritmo de Stéphane Peterhansel e incluso se han permitido el lujo de estar delante de un Nasser Al-Attiyah que gozaba de una buena posición de salida. Pero los problemas en el rally más duro del mundo siempre están al acecho.

La sección más complicada de la especial ha estado entre los kilómetros 293 y 315. Ahí es donde precisamente Carlos Sainz ha perdido casi cinco minutos respecto a la cabeza, en una parte que era complicadísima en cuanto a navegación. También ha sido donde Nasser Al-Attiyah ha apretado para, a la postre, llevarse su 37ª victoria de etapa.

Para más inri, Carlos y Lucas han sufrido un problema con el encendido del motor de su bólido, lo cual ha sido determinante para finalizar la etapa en tercera posición a más de nueve minutos de Al-Attiyah. En la general caen a la segunda posición, a algo más de seis minutos y medio de Peterhansel. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

"Hoy hemos sufrido un par de problemas de navegación, en dos sitios hemos tenido que dar la vuelta y hemos perdido bastante tiempo en uno de ellos. Y ya hacia la parte final de la especial también ha habido un problema con el encendido del motor y perdíamos potencia", ha comentado Carlos Sainz tras la segunda etapa.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2021 - 05:49
Comment
#3 @#2 rectifico, Sainz si es piloto de RB... Ver comentario
Nada nuevo, a lo mejor también deberías rectificar cuando comentaste que los Toyota no son equipo oficial y que únicamente reciben apoyo de la marca, ya que el equipo Toyota del Dakar pertenece a la división de competición de Toyota Gazoo Racing, tal como aparece en la página oficial de la marca.
Default user picture
sebastian5
05 Ene 2021 - 00:52
Comment
#3 @#2 rectifico, Sainz si es piloto de RB... Ver comentario
Que raro, usted rectificando...
Blade Runner
04 Ene 2021 - 22:58
Comment

Pues parece de ser que en uno de los repostajes había un camión cisterna local con gasolina con agua y alguno ha tenido que abandonar.
A ver como lo arreglan

Espontaneo
04 Ene 2021 - 21:50
Comment
#3 @#2 rectifico, Sainz si es piloto de RB... Ver comentario
Eso, rectifica, rectifica, y vuelve a nacer. Abórtate. Tú sí que estás vetado pero por la inteligencia.
Fast Driver
04 Ene 2021 - 16:56
Comment
#2 @#1 Es el patrocinador del equipo, no de Sainz...Los Sainz están vetados en RB Ver comentario
rectifico, Sainz si es piloto de RB...
Fast Driver
04 Ene 2021 - 16:36
Comment
#1 Que curioso ver a Sainz Sr vestido de RedBull, seguramente esa relación y apellido nada tuvo que ve ... Ver comentario
Es el patrocinador del equipo, no de Sainz...Los Sainz están vetados en RB
Default user picture
CIVICJD
04 Ene 2021 - 16:14
Comment

Que curioso ver a Sainz Sr vestido de RedBull, seguramente esa relación y apellido nada tuvo que ver con el primer fichaje de Jr....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41