COCHES

WEC - 6 HORAS SPA 2019

Alonso, tres de tres en 2019: "Espero alargar la racha en Indianápolis y Le Mans"

El asturiano acaricia el título junto a sus compañeros del Toyota 8
Ha ganado las tres carreras en las que ha competido en 2019
Quiere alargar la racha con una victoria en Indianápolis y otra en Le Mans
toyota-8-spa-2019-soymotor.jpg
2
04 Mayo 2019 - 21:30

Fernando Alonso mantiene una inmaculada temporada 2019, con tres victorias en las tres carreras que ha disputado: 24 Horas de Daytona, 1.000 Millas de Sebring y 6 Horas de Spa. Por ello, el asturiano se muestra muy contento y espera continuar la racha en Indianápolis y Le Mans.

"A nivel personal, estoy muy contento por los puntos conseguidos para el campeonato. Otro trofeo de las 6 Horas de Spa para casa y está siendo un 2019 perfecto, con una victoria en Daytona, otra en Sebring y otra en Spa. Hasta ahora, tres de tres", comenta Fernando Alonso tras la carrera.

"Spa siempre ha sido un circuito muy bonito de conducir y muy divertido, pero en F1 nunca gané. En las demás categorías he tenido mucho éxito, así que estoy muy contento. Empecé hace un año en esta aventura de la resistencia y un año después volvemos a ganar aquí".

"Lo más importante, como he dicho, es que hasta ahora en 2019 he ganado en todas las carreras que he participado. Espero poder alargar la racha en Indianápolis y Le Mans. Sería algo genial", agrega el asturiano, según recoge el medio Motorsport.

El bicampeón de Fórmula 1 recuerda los puntos que perdieron en China y Gran Bretaña, con los que ahora serían matemáticamente campeones. No obstante, aboga por 'copiar' la estrategia del Toyota 7 en Le Mans para sellar el título del WEC.

"Hemos dado un buen golpe al campeonato en cuanto a puntos. Creo que con Silverstone y Shanghái, donde merecimos muchos más puntos de los que sumamos, seríamos ya matemáticamente campeones, pero ahora tenemos que acabar en Le Mans".

"Parece fácil porque el año pasado fuimos primeros y segundos sin tener problemas, pero si miramos la historia de la carrera, acabarla no es tan fácil. Tenemos que ser muy cautelosos, inteligentes y calmados para lograrlo. Ellos necesitan que nos pase todo a nosotros y nada a ellos. Si tratamos de copiar su estrategia, estaremos seguros", añade.

El próximo reto de Fernando es el último fin de semana de mayo, con motivo de las 500 Millas de Indianápolis. Allí tratará de amarrar la tercera pieza de su ansiada Triple Corona, si bien el ovetense asegura que es la 'pata' más difícil.

"Estoy muy motivado porque cuando tienes un año así, con victorias en condiciones tan diferentes, puedo ser completamente optimista para Indianápolis. Los resultados me hacen sonreír, pero sé que la carera será un enorme reto y que es la pata más complicada de la Triple Corona", expresa Alonso para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2019 - 15:24
Comment
#1 Dejó lo más difícil para el final, en Indy se topará con la cruda realidad, un triunfo sería ga ... Ver comentario
"la cruda realidad", como si él no supiese (y lo hubiera dicho ya varias veces) a lo que se enfrenta y el reto que supone
3V
05 Mayo 2019 - 14:29
Comment

Dejó lo más difícil para el final, en Indy se topará con la cruda realidad, un triunfo sería ganarse un premio grande en lalotería, muy poco probable. Para aumentar sus chances de ganar allí, tiene que hacer las cosas muy diferente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25