COCHES

SIMRACING

Doble abandono de Fernando Alonso en su debut en Simracing

Sin preparación previa, sorprendió a una vuelta pero sufrió en carrera
Reconoce que se divirtió y volverá a correr la semana que viene
fernando-alonso-debut-simracing-legends-trophy-soymotor.jpg
39
16 Mayo 2020 - 19:47

Fernando Alonso ha tenido un debut complicado en Simracing en el campeonato 'Legends Trophy' organizado por el medio The Race. El asturiano ha demostrado tener un gran ritmo tras una clasificación sorprendente, al ser su primera competición en simuladores y sin ninguna preparación previa, pero ha tenido que abandonar en las dos carreras que ha disputado debido a varios incidentes. El bicampeón se ha divertido con el nuevo reto ¡y ya ha prometido volver!

Fernando Alonso se midió a rivales como Jenson Button, Dario Franchitti, Emerson Fittipaldi, Juan Pablo Montoya Jan Magnussen, Mika Salo y Vitantonio Liuzzi, entre otros, en una tarde de carreras virtuales. El español se 'subió' a los mandos de un Brabham BT44B de 1975 personalizado con sus colores característicos y en el renovado circuito de Zandvoort.

En la clasificación, Alonso terminó en un sorprendente cuarto lugar, a escasas dos décimas de la Pole de Jan Magnussen. Tras el danés se situaron Jenson Button y Mika Salo. Inmediatamente detrás del asturiano, David Brabham y Juan Pablo Montoya.

CARRERA 1

Salida. Fernando Alonso buscó el interior de Mika Salo en la primera curva del trazado de Zandvoort y tocó las barreras. El asturiano cayó a la octava plaza. Jan Magnussen defendió bien la primera plaza seguido de Salo y Jenson Button.

En la vuelta 3, Alonso consiguió escalar a la sexta posición tras superar a Petter Solberg. El español tenía un gran ritmo y redujo rápidamente la brecha con Vitantonio Liuzzi. En un intento por superar al italiano se fue a la grava y volvió a caer al octavo puesto.

En la vuelta 7, Jenson Button adelantó a Mika Salo por el segundo puesto. Una acción que aprovechó Magnussen para aumentar su ventaja en cabeza hasta los cinco segundos. Mientras tanto, Alonso impactó con Adrián Fernandéz por el séptimo puesto. El asturiano volvió a pista con complicaciones y tuvo que abandonar.

Juan Pablo Montoya superó a Salo por la tercera posición. El finés no se rindió y plantó cara al colombiano en una bonita batalla. La victoria fue cómoda para Jan Magnussen. Le acompañaron en el podio Button y Montoya, que finalmente pudo soportar la presión de Salo.

CARRERA 2

Salida. Juan Pablo Montoya que salía al final de la parrilla se aupó hasta el noveno lugar. Fernando Alonso escaló dos posiciones. En la zona delantera, Emanuele Pirro defendió bien la primera plaza seguido de Papis y Priaulx.

Los hombres más fuertes comenzaron a escalar puestos en la tabla: Jenson Button llegó en tres vueltas a la sexta plaza. Jan Magnussen a su vez subió a la novena posición. Alonso sufrió un grave accidente con Tiago Monteiro y tuvo que abandonar. Un inicio en el Simracing muy difícil, pero divertido para el asturiano. Promete volver: "Día divertido de carreras virtuales. ¡Próximo finde, Indy!".

Emanuele Pirro no tuvo rival y ganó con contundencia. Priaulx terminó segundo seguido de Turner. Juan Pablo Montoya fue el piloto que más posiciones escaló con una cuarta plaza tras salir en 19º lugar. Jenson Button terminó inmediatamente detrás del colombiano.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
17 Mayo 2020 - 15:17
Comment
#19 Miren ese cochesito de Alonso, es una verdadera belleza, es un Brabham BT-44, un diseño de Gordon M ... Ver comentario
un precioso ataud con ruedas. Le faltan los portadores africanos.
Pachulara
17 Mayo 2020 - 14:18
Comment
#36 @#28 tu riete pero recuerda bahrein 2019. Ver comentario
Creo que el que quedará en la mente de todos los aficionados a la F1 es el de Monza 2019, con ingreso peligroso a pista incluido. Vettel en el medio del pelotón se ha convertido junto con Grosjean, Magnussen y Maldonado, en los pilotos que con coches reales conducen como en las carreras virtuales. ¿os imagináis en un oval a estos pilotos?
17 Mayo 2020 - 13:33
Comment

Richter, y esta pretemporada amigo, que también se marcó unas cuantas salidas de pista. Pero mira tú por donde que aparte de Bahrein yo tengo más presente la cagada de Italia. No sólo porque supuso la debacle moral del piloto (que ni regalándole la victoria en Singapur consiguieron restañarla), sino porque fue delante de todo su público el día que su novato compañero de equipo cerraba todas las puertas a los ataques de un pentacampeón del mundo. El mismo tipo de ataques que sufrió Vettel el año anterior y se derritió como un azucarillo, trompeando de nuevo. Y hay que mencionar también la maniobra estúpida de reincorporación a la pista, que arruinó la carrera de Lance Stroll.

17 Mayo 2020 - 13:26
Comment
#36 @#28 tu riete pero recuerda bahrein 2019. Ver comentario
ahh! y hamilton tampoco lo toco, creo que recordo lo de monza 2018. pd: no me gusta atacar, pero con esta ge...a me sacan lo peor.
17 Mayo 2020 - 09:13
Comment
#28 yo recuerdo varios trompos de alonso, el último en f1 precisamente cuando fuen adelantado por Vett ... Ver comentario
tu riete pero recuerda bahrein 2019.
17 Mayo 2020 - 07:53
Comment
#10 @#7 y después algunos listillos creen que el periodismo no manipula la percepción de la gente. Ver comentario
pues yo cada vez que veo ese tipo de "periodismo" acá lo crítico a viva voz... Tengo la esperanza que en algún momento la línea editorial en soymotor será ecuánime, pues me gusta compartir y opinar en los foros. Hay articulistas con mucho carácter, otros con gran capacidad de análisis técnico que es un placer leer, los Sres. Blancafort, Molina Recio, Rosaleny, Chemi Calavia en los directos, las notas de Gorka Sáez y el responsable de el presente artículo Pablo Hidalgo. Todos estos nombres los valoro desde mi humilde punto de vista como baluartes de esta web... En el otro lado de la moneda están Marti Muñoz y la Srta/Sra Ana Vázquez, entrar a una nota de ellos es esperar que en cualquier párrafo se manden una chorrada, menosprecian a diestra y siniestra y no concibo como nadie "de los de arriba" les corrijan el rumbo o les den un toque de atención.
petruz
17 Mayo 2020 - 06:04
Comment

Jejejeje ya ni para eso sirve Nandito

SeiyaSagitario
17 Mayo 2020 - 03:15
Comment
#10 @#7 y después algunos listillos creen que el periodismo no manipula la percepción de la gente. Ver comentario
El sesgo en el periodismo es algo que siempre existirá, En este caso el nacionalismo.
Default user picture
KIMI
17 Mayo 2020 - 02:34
Comment

Esto acerca a Fernando Alonso a Ferrari

17 Mayo 2020 - 01:21
Comment
#30 Pronto se viene la triple corona Virtual con el Mass Dumper incluido Ver comentario
Supongo que también estarán incluídos los difusores soplados en todos los coches.
17 Mayo 2020 - 00:56
Comment

Pronto se viene la triple corona Virtual con el Mass Dumper incluido

Pachulara
17 Mayo 2020 - 00:01
Comment
#28 yo recuerdo varios trompos de alonso, el último en f1 precisamente cuando fuen adelantado por Vett ... Ver comentario
parece mentira que aún considereis el ratio de trompos de vettel como algo dentro de lo habitual entre pilotos. Aceptadlo, todos los pilotos pueden sufrir algún trompo, pero en Vettel es una enfermedad crónica.
Tatooine
16 Mayo 2020 - 23:48
Comment

yo recuerdo varios trompos de alonso, el último en f1 precisamente cuando fuen adelantado por Vettel creo que en francia 2018, lo que cierta prensa se encarga de recordar sólo los q les interesa, lo q no es ninguna novedad

Pachulara
16 Mayo 2020 - 23:30
Comment
#26 @#23 era jan magnussen, el padre de kevin.... Te salio mal el chiste.... Ver comentario
claro, el hijo esta en activo, entonces ahora se entiende
Default user picture
16 Mayo 2020 - 22:39
Comment
#23 Alonso haciendo un Vettel, jajajaja, y no lo digo por trompos, si no por entrar a pista desde la gra ... Ver comentario
era jan magnussen, el padre de kevin.... Te salio mal el chiste....
Pachulara
16 Mayo 2020 - 22:37
Comment

y Button muy bien.

Default user picture
16 Mayo 2020 - 22:37
Comment
#22 El Brabham precioso, los colores... ./. El final, el esperado, no se que espera la gente, puedes s ... Ver comentario
totalmebte de acuerdo, justamente hoy lei una nota en argentina que van a hacer una carrera virtual con el supra gr y quien la gane podra probar el coche real, y le preguntaron a traverso siendo el presidente honorario de toyota gazoo racing en argentina que opinaba y decia justamente eso, que le es muy dificil correr en simulador porque no siente al coche, las inercias etc. Y que el nieto de 12 anos le pasa por arriba en tiempos jaja
Pachulara
16 Mayo 2020 - 22:36
Comment

Alonso haciendo un Vettel, jajajaja, y no lo digo por trompos, si no por entrar a pista desde la gravilla llevándose todo por delante, jajajaja. La verdad es que fue divertida, Alonso poseido por el espiritu de Vettel y Maldonado. Alonso haciendo lo que se supone haría Magnussen y Magnussen lo que se esperaría de Alonso. Chulo el Brabham BT44B que escogieron para legends trophy.
Aquí la carrera, a partir del minuto 1:25:00, e interesante las correcciones del sobreviraje en la vuelta de clasificación de Alonso:
https://www.youtube.com/watch?v=DyxqJ4ittLg

16 Mayo 2020 - 22:30
Comment

El Brabham precioso, los colores...
./.
El final, el esperado, no se que espera la gente, puedes ser el mejor Piloto de Fórmulas del mundo y ser un manco en los Simuladores, ya que no transmiten sensación alguna....
./.
Puedes ser el Dios de los simuladores, y ser un manco pilotando vehículos de competición, ya que nada tiene que ver con el simulador, aquí no hay ecuaciones informáticas, aquí entran las sensaciones que transmite el coche y sus factores variables que influyen en él.
./.
Los Pilotos que no juegan en simuladores se les nota a leguas cuando deciden participar en eventos así, los Pilotos más jóvenes llevan desde pequeñitos dándole a los Simuladores, por eso a veces en Carreras reales hacen acciones extrañas...como si estuvieran en un simulador en el cual no hay peligro real....

Default user picture
16 Mayo 2020 - 22:21
Comment

En cualquier momento sale lobato a defender a alonso diciendo que tenia lag y por eso chocó tanto jaja....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41