COCHES

Actualidad

El Autopilot no estaba activado en el accidente del Tesla Model S

Dos personas murieron en el siniestro, que ocurrió en Houston en abril
Todo indica que había alguien al volante, a pesar de que inicialmente las autoridades sospecharon que no era así
model-s-autopilot-soymotor.jpg
8
11 Mayo 2021 - 16:30

El sistema Autopilot no estaba activo en el accidente mortal que ocurrió hace tres semanas en Texas, donde dos personas perdieron la vida cuando un Tesla Model S se estrelló contra un árbol antes de arder en llamas.

A pesar de que las autoridades habían dicho inicialmente que estaban prácticamente seguras de que no había nadie al volante en el momento del siniestro, los últimos informes apuntan a que uno de los ocupantes sí estaba a los mandos del vehículo.

Este accidente había reabierto el debate en Estados Unidos sobre la movilidad autónoma, provocando que incluso Elon Musk interviniera en la conversación desde su cuenta personal de Twitter.

Al principio se creía que podía ser un caso de mala praxis por parte del propietario del Model S, en tanto que los sanitarios hallaron un cuerpo en el asiento del copiloto y uno en los asientos traseros.

Pero la grabación de una cámara de seguridad situada a 170 metros del lugar del accidente ha confirmado que sí había un hombre a los mandos del coche, por lo que la colisión sería un fallo humano y no de la tecnología de Tesla.

Para más inri, la tecnología Autopilot no podía activarse en esa vía en concreto.

Elon Musk había asegurado desde un principio que su tecnología no falló, básicamente porque la telemetría confirmaría que el sistema Autopilot no estaba activo y ese coche en cuestión no había comprado el paquete FSD de conducción autónoma total.

La policía de Texas llegó a solicitar formalmente los datos del vehículo a Tesla para comprobar de primera mano cuál era la situación de la unidad siniestrada.

 

Es importante remarcar que Tesla deja bien claro a sus conductores que no pueden abandonar el puesto del conductor y que deben estar preparados para intervenir en cualquier momento, dado que la conducción autónoma aún no es completa.

Aunque los coches de Tesla cuentan con una serie de medidas de seguridad para garantizar que el conductor está atento, también es cierto que no sería la primera vez que alguien consigue burlarlas.

De hecho, es fácil encontrar en la Red vídeos de irresponsables que se graban fuera del asiento del conductor y con su vehículo transitando sin nadie al volante, a pesar de que la tecnología aún no está preparada para esto.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2021 - 03:36
Comment
#4 @#1 En todo momento las instrucciones de Tesla y otros fabricantes te deje muy claro advirtiéndote ... Ver comentario
coincido, aunque quiero añadir que pagar por un Paquete FSD, básicamente pagar por no conducir... sale mas barato con el transporte publico 100% autónomo.
13 Mayo 2021 - 03:24
Comment

Arden mas coches eléctricos en tan corta vida que coches de combustión, algo va mal aquí.

11 Mayo 2021 - 17:15
Comment

No me compro un Tesla ni sin el autopilot. Parece que todos sus conductores se suicidan contra árboles, muros, camiones, etc y lo curioso es que le prenden fuego y se calcinan dentro.... venga ya!!!! que no se lo tragan ni con calzador

Default user picture
10 Mayo 2021 - 20:09
Comment

si se tuviera en cuenta las muerte al volante en coches conducidos normal el debate seria: "¿se deberían prohibir los vehículos?" Al final la conducción autónoma como tal no existe, son los usuarios que exceden su confianza pero siempre se debe estar alerta, ese es el problema, igual que con cualquier otro tipo de coche.

Default user picture
21 Abr 2021 - 21:57
Comment
#1 Otro más para no variar y Tesla otra excusa más a lo tonto Ver comentario
En todo momento las instrucciones de Tesla y otros fabricantes te deje muy claro advirtiéndote de las consecuencias de no estar atentos al volante y atento de la conducción. Unas cosas son las mejoras que te ayudan a conducir, dándote seguridad, pero no te exime de dejar todo en manos de la tecnologia del coche, y ponerte a ver el movil, leer el periodico o lo que te venga en gana. Por eso no es 100 autonoma
21 Abr 2021 - 19:23
Comment
#1 Otro más para no variar y Tesla otra excusa más a lo tonto Ver comentario
el comentario de calidad del día… no se ha leído ni la primera frase
21 Abr 2021 - 12:58
Comment

Todos los dias mueren personas en coches sin conduccion autonoma por no respetar los metodos de uso, nadie culpa al auto y aquí deberia pasar exactamente lo mismo, si estan utilizando el auto de manera incorrecta no se puede responsabilizar al mismo, es de primero de parvulario.

20 Abr 2021 - 20:32
Comment

Otro más para no variar y Tesla otra excusa más a lo tonto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25