COCHES

SIMRACING

Debate abierto: simracing, ¿un juego serio o todo vale?

Aficionados y pilotos se posicionan tras el despido de Daniel Abt
Audi suspende al alemán por haber usado un doble en una carrera virtual
carrera-virtual-formula-e-simracing-soymotor.jpg
21
26 Mayo 2020 - 15:22

El parón por covid-19 ha hecho competir a los pilotos de las parrillas más populares desde sus simuladores. Uno de los deportes más peligrosos del mundo de repente se ha vuelto el más seguro, ¿pero significa esto que por ello no se deba tomar en serio? Las severas sanciones que han recibido algunos pilotos demuestran que las acciones en el mundo virtual pueden tener graves repercusiones en el real.

Audi ha anunciado hoy que suspende a Daniel Abt porque el alemán usó un doble para correr el último ePrix virtual de la Fórmula E. Lo que los demás pilotos han considerado una falta de respeto ha puesto en pausa una relación profesional de años, que hace que nos replanteemos el impacto de las acciones en el mundo virtual en la realidad.

El de Abt no es el primer caso de graves consecuencias reales de una acción en el mundo virtual. En abril, Chip Ganassi despedía a Kyle Larson por decir un insulto racista; también tenemos el caso de Bubba Wallace, que abandonó y perdió a un patrocinador, o el de Simon Pagenaud en el campeonato virtual de IndyCar.

Estos despidos han provocado un sinfín de reacciones. Hay quienes aseguran que si Abt no quería correr, era más sencillo que lo hubiera dicho. Otros señalan que Audi no hubiera tomado la misma decisión si el alemán hubiese ganado la prueba, en vez de terminar tercero. También hay personas que aseguran que lo que hizo Abt no fue para tanto.

Otros piensan que ésta era la circunstancia a la que estaba esperando Audi para tener una razón para echar a Abt, ya que su rendimiento no ha sido muy bueno antes del confinamiento.

"La lección que aprendemos de esto es que si no estás rindiendo en el mundo real, no le des al equipo ninguna excusa para despedirte. Dudo que a Audi le importe tanto un videojuego", ha opinado un tuitero.

Al debate también se ha unido el piloto de DS Techeetah Jean-Éric Vergne y propietario de un equipo de Esports, que pide que se tome el simracing más en serio.

"Después de todo, esto es un juego que debe tomarse en serio, pero es un juego. Si no, ¿qué pasaría con todos los pilotos que se estrellan a propósito, que probablemente perderían su superlicencia si esto fueran carreras reales?", se ha quejado Vergne en Twitter.

"Me he quedado fuera en casi todas las carreras por comportamientos antideportivos y pilotos que me utilizaron como freno", ha añadido el piloto francés de Fórmula E.

Por su parte, el también piloto de Fórmula E Antonio Félix da Costa se ha despedido del mundo virtual tras conocer el movimiento de Audi con Abt. "Adiós Twitch, adiós directos. Estoy fuera. Nos vemos nunca", ha publicado.

El piloto de Porsche Laurens Vanthoor cree que tampoco merece la pena seguir participando en este tipo de carreras. "Esto comenzó como un espectáculo para entretener. Ahora ya ha costado muchas trayectorias. Sí, hay cosas que se pueden hacer y que no. Sí, algunas son aceptables. Hacen falta consecuencias, ¿pero esto? Se trata de algo virtual para entretener, no es nuestro trabajo diario, pero nos cuesta nuestros puestos", se queja el belga.

Por último, hasta el propio Carlos Sainz ha mostrado su asombro por el despido de Abt:

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2020 - 20:17
Comment

En mi opinion los juegos simracing son y seran juegos. Pueden ponerse todo lo "serios" que quieran, pero ni siquiera un simulador profesional, uno de un equipo de F1 es igual que la realidad; y los de usar en casa estan muy lejos de ellos. En un simracing no hay riesgos fisicos reales, un factor muy a tener en cuenta. Y por lo que vi en algunas carreras ( y por lo que no vi mas), los accidentes practicamente no dejan secuelas en los coches. Obligar a un profesional a participar en esta avtividdf y permitir que un jugador de simulador se sienta mejor que ellos puede ser un negocio para equipos u organizaciones, pero pasa factura a los pilotos (algun patrocinador puede dudar en su apoyo) y a la larga a las categorias, y algunos muy facilmente, dejan de tomarlo en serio y ponen todo en su lugar. Si se quiere "profesionalizar" el juego, adelante. Pero mezclar e intentar equiparar es un gran error.

27 Mayo 2020 - 14:28
Comment

Lo flipo con la gente que dice que es merecido, ojala no os evaluen asi en vuestras empresas... En cuanto a las carreras virtuales todo este revuelo es porque hay patanes que se creen que si X piloto gana en la play tambien lo hara en el coche. Si no estoy equivocado, si hacen esto es para recaudar y enganchar a la gente que no es fan de las carreras. A un ajeno le has de mostrar accidentes, adelantamientos y cosas que le llamen la atencion. Hay que entender que corren para el marketing y se habla mas de cuando te chocas con Norris o suplantas una carrera que hacer un carreron en el sim racing para ser 2.

Default user picture
27 Mayo 2020 - 14:12
Comment
#2 Por mucho que lo quieran disfrazar, y le joda a quien le joda, esto es un video juego, y si alguien ... Ver comentario
Pero no todos corremos en esas circunstancias, solo los que no vienen del mundo del simracing y que bueno, no te gustaria ver a un Norris estrellado en la primera vuelta... Si quieres ver mi carrera en el Torneo Nocturno en el F1 2019 donde se juega con volante, daños activados, 78 vueltas en Monaco (100% distancia), clima dinamico y Safety Car activado, todo lo mas parecido a la realidad aqui te dejo el link: https://youtu.be/C96azoHEvRM?t=1618 Esto es respeto en pista y crear una sala de la forma mas real posible... asi veriamos a ver si no lo verian tan arcade los Norris, Verstappen y compañia
27 Mayo 2020 - 04:24
Comment

y si quieren jugar con trampas, hagan una liga de para Gran Theft Auto, maten a proxonetas, narcotraficantes, estrellen coches contra civiles, etc. Ese es el juego para hacer trampa sucia. Hasta con estrategia incluída.

27 Mayo 2020 - 04:22
Comment

AQUI VA, si Abt hubiese ganado las 500 millas iracing haciendo trampa y Alonso quedando segundo ¿pensarían igual? JAMÁS. Los pilotos tienen que ser íntegros, hasta en las cosas más pequeñas, por que si haces trampa en algo "pequeño" sois capaz de hacer de TODO por ganar, ¿dónde quedará el ejemplo? Por eso nos ofende que la FIA cubra a Ferrari, nos ofende la trampa de McLaren cuando espió a Ferrari, lo estúpido que hizo Nelsinho Piquet al chocar el coche en Singapur que le valió la expulsión de la F1 a él y a Briattore de por vida. Las trampas son asquerosas y NADIE quiere volver a jugar con alguien así.
Además, los iRACING están patrocinados, hay empresas dando soporte serio y profesional para éstas carreras, hay mercadeo en juego, por eso Audi no lo pensó ni 2 veces en dar de baja a Abt. Merecido 100%.

27 Mayo 2020 - 00:35
Comment
#14 @#5 No es profesional si no hay una simulación realista de daños , desgaste de neumáticos etc Ver comentario
lo correcto seria "semi"profesional, y puede que es una vara alta., pero es entendible una mitad son pilotos y la otra deportitas o personas de otro ambiente, seria desastroso ver solo 7 u 8 coches compitiendo solo en 30 vueltas mientras que el resto quedaran fuera por choques y destrozos. Ahora en el simracing ya es cosa seria, nose que configuracion usaran pero dentro de los simuladores es de los mas realista que hay..
26 Mayo 2020 - 23:17
Comment
#10 @#7 Si tuvieras un mínimo conocimiento de lo que es iraciong o rfactor no hablarías de simples vid ... Ver comentario
Juego a rFactor2, sé de lo que hablo, tb he pilotado en circuitos reales (como amateur, ojo) y conozco bien la diferencia, es un juego, no es real y dista eones de serlo.
SeiyaSagitario
26 Mayo 2020 - 22:51
Comment
#5 @#4 solo con ver las carreras de iracing sabes que es mas profesional de lo que la gente cree Ver comentario
No es profesional si no hay una simulación realista de daños , desgaste de neumáticos etc
Default user picture
26 Mayo 2020 - 18:48
Comment

Son ellos mismos los que están dejando mal al simracing con sus conductas anti deportivas. El simracing es muchisimo mas profesional que ellos, cualquiera que esté en iRacing a cierto nivel lo sabe, y no se ven las tonterías que hacen los "pilotos reales".

Default user picture
26 Mayo 2020 - 17:49
Comment

Y sino poner rfactor2, assetto corsa o iracing con daños al 100% en un de estos y ya me diras donde queda esta el simple videojuego

Default user picture
26 Mayo 2020 - 17:39
Comment
#7 @#6 Me refiero a que en las páginas de automovilismo volveran las noticiar de automovilismo y las d ... Ver comentario
Si tuvieras un mínimo conocimiento de lo que es iraciong o rfactor no hablarías de simples videojuegos, es mas serio y realista de lo que te crees si se configura bien, rfactor en sus orígenes fue la base del simulador de alguno de los equipos mas modesto de la F1 que luego han ido evolucionando a un sistema propio.
26 Mayo 2020 - 17:34
Comment
#3 @#2 eso depende de cómo se configure el servidor, se pueden poner daños al 100% mínimo toque y el ... Ver comentario
Puede ser que no tuvieran los daños activados, pero de verdad, era tan ridículo lo que estaba viendo que dejé de verlo. Por otra parte están las sensaciones. Yo he competido y las sensaciones ni se acercan...
26 Mayo 2020 - 17:30
Comment

Es un juego, todo vale y se arriesga todo, no rompes el auto, no gastas millones en repararlo, no te rompes una pierna y no te matas...

26 Mayo 2020 - 16:49
Comment
#6 Para mi es un videojuego, por muy realista que sea no hay nada como la auténtica realidad. Cuando ... Ver comentario
Me refiero a que en las páginas de automovilismo volveran las noticiar de automovilismo y las de iracing a las de videojuegos, que es como debe ser.
26 Mayo 2020 - 16:45
Comment

Para mi es un videojuego, por muy realista que sea no hay nada como la auténtica realidad.
Cuando podamos volver a la normalidad cada río volverá a su cauce.

26 Mayo 2020 - 16:40
Comment
#4 Yo creo que en el fondo aún es entretenimiento a no ser que se trate de una forma más profesional ... Ver comentario
solo con ver las carreras de iracing sabes que es mas profesional de lo que la gente cree
SeiyaSagitario
26 Mayo 2020 - 16:33
Comment

Yo creo que en el fondo aún es entretenimiento a no ser que se trate de una forma más profesional y el servidor sea lo más realista y simulador posible

Default user picture
26 Mayo 2020 - 16:25
Comment
#2 Por mucho que lo quieran disfrazar, y le joda a quien le joda, esto es un video juego, y si alguien ... Ver comentario
eso depende de cómo se configure el servidor, se pueden poner daños al 100% mínimo toque y el coche o no va bien o estás fuera, pero el tema es que no creo que sea un buen ejemplo ese juego como simulador, digamos que está en un punto medio entre arcade y simulador, Max Verstappen dice que no corre en f12019 o 2020 porque no los considera simuladores al 100%, creo que lo primero que deberían hacer es poner a tope los daños, desgaste de neumáticos y el clima, una carrera y verás como se lo toman en serio, saludos!
26 Mayo 2020 - 16:10
Comment

Por mucho que lo quieran disfrazar, y le joda a quien le joda, esto es un video juego, y si alguien tiene alguna duda antes de ponerme el negativo que se vea el último Grand Prix de Mónaco y con las leches que se dan con los guardarraíles cualquier monoplaza se quedaba en el sitio, y estos siguen como si nada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25