DOS PIEZAS EXCLUSIVAS

De subasta: Lamborghini Concept S y Testarossa de 'Miami Vice'

El Lamborghini Concept S subastado es la única unidad fabricada

El Ferrari Testarossa fue el utilizado en la serie 'Miami Vice' y es muy apreciado por los coleccionistas

AmpliarLamborghini Concept S a subasta - SoyMotorLamborghini Concept S a subasta

15 de agosto y 18 de noviembre, dos fechas más en rojo en las agendas de los coleccionistas. RM Sotheby's y Mecum Daytime Auction ha anunciado respectivamente la fecha de subasta de dos vehículos exclusivos por motivos muy distintos. El primero es el Lamborghini Concept S y el segundo uno de los dos Ferrari Testarossa utilizados en la serie 'Miami Vice', conocida en España como 'Corrupción en Miami'.

Comenzando por el prototipo, el Lamborghini Concept S fue presentado en el Salón de Ginebra 2005. Aunque su imagen era espectacular, la marca desechó su fabricación o utilizarlo como base para una edición especial. Por ello, sólo se crearon dos unidades de la mano del diseño de Luc Donckerwolke. Y es que este vehículo que en su momento ejerció de adelanto de un futurible Gallardo Spyder tenía unos costes de fabricación elevados y además requería un gran rediseño para poder ser homologado.

De las dos unidades fabricadas, uno fue construida sin motor y actualmente ocupa un lugar de privilegio en el museo de Lamborghini en recuerdo a ese diseño. Sin embargo, la unidad que tratamos es totalmente funcional -pero no homologada-  y cuenta con propulsor, mecánica en perfecto estado y acristalamiento. Este chasis 001 saldrá a subasta y se calcula que su precio final puede estar en torno a los dos millones y medio de euros, aunque siempre dependerá de su capacidad de atracción.

650_1200.jpg

'Miami Vice' o 'Corrupción en Miami' en nuestro país, fue una serie mítica con un Ferrari Daytona -o eso nos hicieron creer ya que era un Corvette trasformado- como protagonista. Tras los primeros capítulos y una dura disputa entre Ferrari y Universal Studios, los protagonistas pasaron a utilizar un Ferrari Testarossa de color blanco, aunque los dos modelos utilizados durante la grabación salieron de fábrica de color negro. El primero fue vendido a través de eBay y la segunda unidad ahora está en subasta. El evento tendrá lugar en Monterrey, California.

Este deportivo y estrella de la pequeña pantalla está en perfecto estado y cuenta con un motor de 4.9 litros V12, con potencia de 390 caballos. Su cambio manual es de cinco marchas y en concreto, esta unidad cuenta con un número de serie 63631 y acredita unos 26.000 kilómetros en sus 'huesos'. Aunque ya se puso en subasta el año pasado, hay una nueva oportunidad para los seguidores de Sonny Crocket y Ricardo 'Rico'. Su precio de partida debería estar en torno a los 1,5 millones de euros después de la primera subasta fallida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP