COCHES

FÓRMULA E

De la Rosa quiere que DS Techeetah gane los dos títulos de Fórmula E

de-la-rosa-techeetah-soymotor.jpg
2
11 Jun 2019 - 07:50

El expiloto de Fórmula 1 y asesor de DS Techeetah quiere amarrar los dos campeonatos que, a falta de tres pruebas, lideran.

Pedro Martínez de la Rosa trabaja activamente con el equipo DS Techeetah la recta final de la temporada de Fórmula E. El equipo, campeón el año pasado, llega a las tres últimas carreras –Berna, en dos semanas, y la prueba doble de New York– al frente del Campeonato de marcas y con sus dos pilotos, Jean-Éric Vergne y André Lotterer, en primer y tercer lugar en la clasificación de pilotos.

Pero Pedro no se fía de esta situación actual. "Somos competitivos, sí, pero la Fórmula E es una categoría muy complicada, muy igualada e incierta. Llevamos diez carreras y hemos tenido ocho ganadores diferentes. Quedan 84 puntos en juego, así que al menos hay 13 pilotos que pueden optar a la corona. ¡Puede pasar de todo!".

 

de_la_rosa-ds-techeetah-soymotor.jpg

 

Vergne es líder con 102 puntos por 96 de Lucas Di Grassi, 86 de Lotterer, 82 de Antonio Félix Da Costa, 81 de Robin Frijns y 69 de Mitch Evans. Una victoria de uno de estos cuatro últimos combinada con un revés de los dos líderes puede hacer que la clasificación sufra un vuelco.

En la clasificación de constructores pasa casi lo mismo. DS Teechetah es líder con 188 puntos por 163 de Audi ABT, 137 de Virgin y 124 de Nissan. Y aquí son 138 puntos los que están en juego.

 

de_la_rosa_champagne-soymotor.jpg

 

De la Rosa sostiene que la clave es no fallar. "Tal como están las cosas, lo importante es no fallar. Los primeros clasificados llevan al menos tres ceros en sus casilleros, sólo Vergne suma cuatro podios y sólo cuatro pilotos tres podios", destaca Pedro.

"¡Mira Bird! Lleva una victoria, un segundo y un tercero, pero cinco ceros y esto hace que esté fuera de los Top 10 por el momento. Está claro que la clave no es sumar victorias, sino ser tremendamente regular, no fallar", añade.

Las razones de ello hay que buscarlas "en una tecnología joven que debes poner a punto. Si te equivocas un poco en la programación de la recuperación o entrega de energía puedes quedar atrás. Y los circuitos urbanos no son fáciles para adelantar", explica De la Rosa.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2019 - 10:40
Comment

Madame Tussauds, Madame Trudeau tampoco estaba muy pacá, pero es Tussauds.

11 Jun 2019 - 10:29
Comment

La primera foto parece sacada del Museo de Cera de Madame Trudeau.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33