RFEdA

De la Rosa desmiente que quiera presentarse a la presidencia de la RFEdeA

La Federación celebrará elecciones en 2020

AmpliarPedro de la Rosa en una imagen de archivo - SoyMotor.comPedro de la Rosa en una imagen de archivo

Pedro de la Rosa ha desmentido cualquier intención de presentar candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo, que actualmente ostenta Manuel Aviñó, quien en las últimas elecciones derrotó a Carlos Gracia, uno de los presidentes más longevos de la historia del deporte nacional.

"En ninguno de mis sueños me he imaginado como presidente de la RFEdA", ha dicho el expiloto de Fórmula 1 en conversación con SoyMotor.com, a la vez que ha añadido que sus planes de futuro en el automovilismo pasan por otros derroteros y que sus objetivos son muy distintos.

De la Rosa ha señalado que "no he hablado nunca con nadie sobre una posibilidad de este tipo, sobre todo porque no la he contemplado" y se ha quedado muy sorprendido por la noticia, que no entiende "de dónde ha podido salir" a pesar de ser recurrente desde hace un tiempo.

Pedro tiene experiencia política en el mundo del automovilismo, pues durante años fue secretario general de la GPDA y como tal interlocutor entre los pilotos de la categoría reina y la FIA, una labor que fue alabada por sus colegas de profesión.

El año que viene, por su condición de olímpico, es también año electoral en todas las federaciones deportivas españolas. Y hay un cierto descontento con la gestión de Aviñó, quien esta temporada ha impulsado iniciativas como el Supercampeonato de Rallies o el Campeonato de España de Turismos, que han tenido dificultades para cuajar, sobre todo el segundo.

Pedro colabora con diversas iniciativas de automovilismo, además de su papel de comentarista para Movistar F1. "Me divierte mucho. Creo que somos un equipo muy bien avenido y nos entendemos muy bien", ha asegurado en la víspera del GP de México de este fin de semana. También se mantiene activo con varias carreras de resistencia de karting, algunas de ellas como compañero de Fernando Alonso tanto como divertimento como para mantenerse en forma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP