INDYCAR

De Ferran: "Alonso tiene todas las habilidades para ganar Indianápolis"

El directivo de McLaren reconoce que es un gran reto, pero confía en Fernando

A las 17:00 CEST comenzarán los entrenamientos libres en Indianápolis

AmpliarGil de Ferran en InterlagosDe Ferran en Interlagos

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren y ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2003, vuelve a acompañar a Fernando Alonso, como lo hizo en 2017, en la segunda participación del español en esta carrera tan icónica.

McLaren competirá con equipo propio en Indianápolis y sólo con un piloto, Fernando Alonso. El conjunto sólo ha tenido seis meses para prepararse para este reto, que comienza hoy con los primeros entrenamientos libres.

Aunque el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, destaca que es un gran desafío, admite que les tranquiliza contar con el mejor piloto posible para una aventura de estas dimensiones.

"El reto es enorme. Sólo así se puede describir. Hemos tenido unos seis meses para construir un equipo. Tenemos gente de mucha calidad, de McLaren, con mucha determinación. Intentaremos construir lo mejor que podamos. Pero no hay que infravalorar el reto tan grande que es. Yo no lo hago", ha destacado De Ferran en un vídeo que difunde McLaren.

De Ferran conoce bien a Alonso y sabe que lo tiene todo para ganar. En Indianápolis no basta con contar con las herramientas para vencer, ya que en la carrera entran en juego un sinfín de factores, no obstante, el expiloto brasileño confía en poder luchar por la victoria el próximo 26 de mayo, pues cree que han dado el 100% en el tiempo que tenían. 

"En cuanto al piloto, no hay dudas posibles. Creo que todo el mundo está contento de tener a una estrella como ésta. Es rápido, es estratégico, sus buenos juicios, tiene un gran control de las emociones, tiene todas las habilidades para ganar esta carrera. Como novato, en 2017, ya lo mostró y estuvo en la pelea por ganar hasta el final de carrera, aunque, por desgracia, tuvo un fallo mecánico", ha añadido De Ferran para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de rubiomieres

ojala lo consiga seria historico y ya de paso toca las pelotas a los antis

  • 0
  • 0
Imagen de Jbr

Alonso retracte cuanto antes e mclata an sido tus peores años en esa escudería te an robado títulos te an arrastrado por los circuitos de formula 1 y por lo k veo vas a arrastrar te por Indianapolis, por favor buscate una escudería de prestigio y az tu sueño realidad y si vuelves a formula 1 de la mano de mano no por favor.

  • 3
  • 2
Imagen de hutzkruffe

[#1 masmvd] y quizá otras dos cosas propias de la Indy500: no verse envuelto en un choque de terceros (para evitar lo cual es importante rodar lo más adelante posible), y tener suerte con las banderas amarillas.

Lo primero que necesitan es un coche que no falle, de momento no han empezado muy bien, despúes que el coche este a la altura del resto y por ultimo estár acertados con la estrategia, si falla algo de lo anterior pierden todas las posibilidades.

  • 3
  • 0
Imagen de Jacques_Villeneuve

Alonso es una garantía, como piloto ya no tiene que demostrar mucho más. Calidad contrastada.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Lo primero que necesitan es un coche que no falle, de momento no han empezado muy bien, despúes que el coche este a la altura del resto y por ultimo estár acertados con la estrategia, si falla algo de lo anterior pierden todas las posibilidades.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP