COCHES

NASCAR

Trump se da un baño de masas en una Daytona suspendida por lluvia

El presidente estadounidense dio la orden de arrancar motores
También hizo una vuelta de honor con su limusina presidencial
La carrera, suspendida tras 20 vueltas, se retomará este lunes
trump-daytona-nascar-soymotor.jpg
1
17 Feb 2020 - 10:20

Las 500 Millas de Daytona, la cita más importante del calendario de la NASCAR, se suspendieron este domingo tras apenas 20 vueltas por las inclemencias meteorológicas. La curiosidad de la jornada fue la presencia del presidente Donald Trump, que dio la orden de arrancar motores, hizo una vuelta de honor en su vehículo presidencial e incluso interpeló a los pilotos por radio antes de que ondeara la bandera verde.

Inmerso en la precampaña de las elecciones americanas, Trump no desaprovechó la oportunidad de dejarse caer por la 'Great American Race'. La última visita de un presidente en activo la hizo precisamente el último republicano en el poder, George W. Bush, que también pisó el óvalo en el año de su reelección, en 2004. Barack Obama se abstuvo, aunque sí recibió a los campeones de la categoría en la Casa Blanca.

La decisión de Trump de dar una vuelta de honor tuvo una consecuencia directa en el devenir de la carrera, pues obligó a retrasar la bandera verde 13 minutos para acomodar el protocolo a la presencia en pista de 'La Bestia', como se conoce la limusina acorazada que la máxima autoridad americana usa en sus desplazamientos por carretera. También provocó cambios y cancelaciones en las apariciones de pilotos para ajustarse al nuevo horario.

Pero eso fue todo, porque la llovizna fue constante e impidió disfrutar del espectáculo deportivo. Los coches estuvieron una hora en el Pit-Lane antes de la bandera verde, pero tan sólo hubo margen para 20 vueltas, porque el agua volvió y obligó a sacar la bandera roja. Los organizadores esperaron pacientes, pero al final optaron por suspender la carrera hasta este lunes a las 22:00 hora peninsular española.

Ricky Stenhouse ostenta la primera posición, la misma que tenía en el momento de la salida. Le siguen de cerca Joey Logano y Aric Almirola. El campeón en título Kyle Busch es decimoctavo, mientras que el multicampeón Jimmie Johnson es octavo en su última participación en las 500 Millas de Daytona, pues ya ha anunciado que se retirará al final de la presente temporada.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
17 Feb 2020 - 13:57
Comment

Trump es el puto amo... El azote del rojerio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25