COCHES

WEC

Davidson: "Tras España 2012, Spa fue la segunda mejor actuación de Maldonado"

Davidson, Maldonado y González ganaron las 6 horas de Spa en la categoría LMP2
El británico aplaude el rendimiento de Pastor ante condiciones complicadas
alonso-maldonado-raikkonen-podio-espana-2012-soymotor.jpg
9
07 Mayo 2019 - 12:40

Pastor Maldonado ganó el sábado las 6 horas de Spa en la categoría LMP2. Según su compañero Anthony Davidson, también expiloto de Fórmula 1, la actuación del venezolano en el trazado belga fue la segunda mejor de su vida tras su rendimiento en el Gran Premio de España 2012, el día en el que logró su única victoria en la categoría reina.

Pastor Maldonado, Anthony Davidson y Roberto González fueron el mejor coche LMP2 en las 6 horas de Spa del Mundial de Resistencia. Davidson asegura que parte del éxito se lo deben a Maldonado que, según él, protagonizó la segunda mejor actuación de su vida, tras su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1 2012 –su única victoria en la categoría reina–, pues el venezolano logró construir una ventaja de diez segundos por sí mismo. 

"¡Después de la de Barcelona en la Fórmula 1, ésta ha sido la mejor actuación de su vida! Fue uno de esos típicos días que tiene Maldonado, que llega de la nada y sorprende a todos. Siempre es rápido, pero hoy fue excepcional. Le encanta esta pista y en la lluvia estaba que se salía. Fue una de esas carreras en las que tienes que sobrevivir", ha comentado Davidson en declaraciones para la revista británica Autosport.

"En días como éste te olvidas de toda la mala suerte que has tenido. Recibimos esta victoria con los brazos abiertos y recordamos los días en los que deberíamos haber tenido un resultado mejor", ha añadido.

Esta victoria coloca a los tres pilotos en tercera posición en el Mundial de Pilotos del WEC y a DragonSpeed, cuartos en el campeonato de equipos. Maldonado se alegra de haber podido tener un fin de semana libre de problemas en el que demostrar su potencial.

"Optamos por una configuración muy buena para condiciones diferentes y el coche se comportó bastante bien en todas ellas. Mi ritmo fue bastante bueno, tenía bastante confianza en el coche y también con la situación y acertamos con la estrategia", ha destacado Maldonado.

"El equipo hizo un gran trabajo, no tuvimos problemas en todo el fin de semana, fue bastante limpio. Nos merecíamos esto desde hace tiempo. Hemos empujado durante las últimas cuatro carreras", ha expresado el venezolano para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2019 - 14:51
Comment

sigo sin saber que paso en aquella carrera para que maldonado consiguiera ganar. gasto toda la suerte en el circuit

08 Mayo 2019 - 06:39
Comment
#6 Pastor no esta en f1, por venezolano sres. lamentablemente los latinos en f1 no tienen oportunidad. ... Ver comentario
Compañero no creas eso. Pastor Maldonado NO era un mal piloto, venía con un curriculum impresionante en categorías inferiores. La cuestión es que en primer lugar debuta con 26 años en la F1, y con esa edad (que NO es ningún muchacho), no logró dominar durante los 4 años en la máxima el ímpetu o frenesí típico de los novatos, así como la cordura que debe tener todo piloto a la hora de afrontar una situación apremiante; luego tenemos en segundo lugar, que viene patrocinado por una empresa en estado de quiebra, la que al cerrar el grifo se acaba la carrera de un piloto de pago. Cuando un piloto es considerado de pago, NO importa si es rápido, talentoso, mediocre o peligroso, lo que importa es su dinero. Saludos.
08 Mayo 2019 - 02:03
Comment

Sin embargo los numeros de Pastor hasta 2013, son los mismos de Vettel en 2009. Ganarle a Alonso en Ferrari y en españa? comprada la carrera? Sres, y Monaco 2011? y Valencia 2012? si Ham, no hubiese sido tan optimista con Pastor, hoy cantaría otro gallo

08 Mayo 2019 - 01:58
Comment

Pastor no esta en f1, por venezolano sres. lamentablemente los latinos en f1 no tienen oportunidad... Saquemos cuentas, Checo donde esta? y el carro tiene un 90% de sponsors mejicanos! fue a Mclaren precisamente para salir de f1.

Default user picture
07 Mayo 2019 - 16:12
Comment

En la foto los tres mejores, uno chocando, el otro bebiendo y Fernando compitiendo, bueno Rai también.

07 Mayo 2019 - 15:26
Comment

Fue una carrera comprada

Default user picture
07 Mayo 2019 - 14:54
Comment

Fue una gran carrera sin duda y, bueno, una razón de peso para que Maldonado no esté en la parrilla es la falta de sponsors, pero talento existe sin duda alguna y ni que decir de sus compañeros Davidson y González. ¡Gran triunfo! ¡Felicitaciones a los 3!

07 Mayo 2019 - 14:05
Comment

Que buen recuerdo de aquella carrera. La época que aún habiendo equipos dominantes, de tanto en tanto podías ver otras caras en el podio. Hoy en día de la que cruzan la meta ya apago la tele. Siempre las mismas caras, mismos comentarios y gestos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41