COCHES

Escuela de talento española

David Vidales dará el salto a monoplazas en un test con Campos Racing

El subcampeón del mundo de karting de 17 años se afilia con el equipo español
Álex Palou hará de coach para el joven leonés en su test con un Dallara F312
vidales_campos_2019_soymotor.jpg
6
02 Oct 2019 - 18:58

David Vidales, subcampeón del mundo de karting en categoría KZ2, ha anunciado que ha unido lazos con el grupo Monaco Increase Management y Campos Racing para dar el salto a monoplazas. El español, de apenas 17 años, hará un test con un Dallara de Fórmula 3 donde Álex Palou le hará de coach.

 

Vidales, que hace años es una de las máximas referencias del mundo del karting, se volvió a proclamar subcampeón del mundo de KZ2 el pasado fin de semana de Lonato. Así, el piloto leonés dará el salto a los monoplazas previo paso por un test con un Dallara F312 del equipo español de F2 y F3, Campos Racing.

El piloto de 17 años ha unido lazos con la agencia de representación Monaco Increase Management, una organización fundada y dirigida por Salvatore Gandolfo, que también es socio de Campos Racing, un equipo que ha dado oportunidades en monoplazas a pilotos como Fernando Alonso, Antonio García o a un Álex Palou que se encuentra en plena pugna por el título de la Súper Fórmula Japonesa de 2019.

Ahora, tras subirse al podio del Mundial de karting por cuarto año consecutivo, Vidales tendrá un test privado con Campos Racing y un coche estándar de Fórmula 3, un Dallara F312, donde contará con la ayuda de Palou para 'guiarle' en sus primeros kilómetros.

"Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián. Es un gran orgullo que hayan creído en mí y espero poder corresponder a esta gran oportunidad. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y afrontar muchos retos juntos", ha afirmado Vidales.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2019 - 01:57
Comment
#4 @#3 Kilian Meyer está en la lucha por ganar la F4 española con sus 16 años contra Franco Colapint ... Ver comentario
gracias !! no tenia idea de colapinto... aca no le dan pelota.. espero que ande bien y consiga apoyo, porque de parte de Argentina no le van a dar nada, cero ayuda.. somos un desastre..
03 Oct 2019 - 00:59
Comment
#4 @#3 Kilian Meyer está en la lucha por ganar la F4 española con sus 16 años contra Franco Colapint ... Ver comentario
sí, pero la realidad es que entre la SuperFormula, con Palou, la F4 española con Meyer (y otros cuatro o cinco digamos no suficientemente buenos), la F Renault, la F3 y las WSeries con Marta no hay ni 6 español@s en la cantera. Nadie en F2, nadie en la F. Regional, nadie en el Euroformula open, la F3 británica ni F4 extranjeras (la italiana es la más potente). Y por supuesto nadie en la Formula E o la Indy e Indy Lights... En todas esas categorías los británicos pueden ser fácilmente 50 o 60, los alemanes una treintena; los rusos o argentinos nos adelantan por la derecha y dominan las categorías nacionales. El automovilismo español está atravesando una época terrible y luego nos preguntaremos por qué no llega nadie. Sin apoyos tardaremos mucho, MUCHO en ver un nuevo F. Alonso y probablemente hasta otro nuevo Carlos Sainz. En la época de la burbuja había hasta 4 españoles en F2 y el Euroformula era casi una categoría para españoles, por ejemplo, cuando ya en la F4 ni siquiera la mitad son de aquí.
Default user picture
03 Oct 2019 - 00:33
Comment
#3 que espñol hay en carrera para llegar a la F1 ? Fernandez en la gp3 viene flojo. Pregunto desde arg ... Ver comentario
Kilian Meyer está en la lucha por ganar la F4 española con sus 16 años contra Franco Colapinto, de tu tierra. Hay también un chaval que vi hace poco que tiene buena pinta llamado Pepe Martí. Lleva apenas año y medio corriendo y ya está dando guerra en el karting a nivel internacional, y se acaba de proclamar campeón de España de karting en categoría Junior. Veremos a ver qué tal evoluciona que sólo tiene 13 o 14 añitos.
03 Oct 2019 - 00:08
Comment

que espñol hay en carrera para llegar a la F1 ? Fernandez en la gp3 viene flojo. Pregunto desde argentina, no estoy al tanto de los españoles en categorias menores.

Default user picture
02 Oct 2019 - 20:53
Comment

Excelente noticia

02 Oct 2019 - 20:02
Comment

Muchísimo ánimo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41