COCHES

ACTUALIDAD

David Schumacher: "La F2 y la F3 no hacen bien su trabajo"

david-schumacher-soymotor.jpg
6
17 Ago 2022 - 08:44

David Schumacher, hijo de Ralf Schumacher, no olvida la F1, pese a que este año ha decidido abandonar la pirámide de ascenso a la categoría reina del automovilismo para centrarse en el DTM.

"Mi objetivo sigue siendo llegar algún día a la Fórmula 1. La única pregunta es cómo llegar allí. Eso no es posible sin la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Pero necesitas patrocinadores para eso", ha declarado a Motorsport Total.

Sabe perfectamente que llegar desde el DTM es improbable, en el mejor de los casos un camino largo y tortuoso, "pero Paul di Resta y Alex Albon lo han logrado", así que no pierde la esperanza. Hay que tener en cuenta que lo logró en 2011, pero tras tiempo como probador de Mercedes y sobre todo en una temporada 2010 en la que aparecía regularmente en los Libres 1, mientras que el caso de Albon se trataba de un retorno.

David ha criticado duramente a la F2 y la F3 "porque no están haciendo bien su trabajo. Tras la Fórmula 3, mi plan era ir a la Fórmula 2. Buscamos patrocinadores pero no pudimos encontrar ninguno. O, mejor dicho, lo que encontramos era insuficiente para cubrir toda la temporada. Es una categoría demasiado cara, al menos dos millones de euros por temporada, y con un retorno mediático muy limitado. Así que casi no hay interés por parte de patrocinadores en estos campeonatos, donde se necesita tanto dinero. Nadie los mira", concluye David, quien señala como uno de los problemas a que ver estas series requieren estar abonado a canales de pago.

Hubo un momento en que había caminos alternativos, como las World Series Renault, pero esto se acabó. Entre la FIA y Bruno Michel han hecho de las F3 y F2 el único camino, que sigue siendo angosto y complicado.

Desde este punto de vista, el joven Schumacher, de 20 años, considera que el DTM es mucho más coherente. Cuesta menos de la mitad de la F2 "pero sobre todo.la plataforma es muy amplia, tiene gran atención de los medios. Tras Le Mans es quizás la serie más importante de competición y ofrece un retorno interesante para los patrocinadores".

Lo de dice David no es nuevo. Muchos de los mejores pilotos de GT o DTM llegaron a la misma conclusión antes y abandonaron su sueño de llegar a la F1, pero en contrapartida están disfrutando de una larga carrera profesional bien remunerada.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2022 - 19:38
Comment

Nada nuevo en este mundo de billetes, carreras de billeteras deberían de hacer a esta altura del partido.

Default user picture
17 Ago 2022 - 15:20
Comment
#4 Varios pilotos con mucho dinero tuvieron temporadas mas o menos razonables y llegaron a la F1 , y ah ... Ver comentario
y que te lo diga Mahaveer Raghunathan que estaba corriendo como si nada en la F2 a pesar de tener muy poco talento, pero metía muchísimo dinero a su equipo.
17 Ago 2022 - 14:41
Comment

Varios pilotos con mucho dinero tuvieron temporadas mas o menos razonables y llegaron a la F1 , y ahí estan o estuvieron un tiempo sin nada de nada.
/
En las fórmulas menores el dinero es mas importante que el talento, puedes tenerlo pero sin dinero no hay butaca.

17 Ago 2022 - 12:51
Comment

para la llegar a la formula 1 hay diferentes formas (Dinero) o (Dinero+Talento) o (Talento) ... pero David no tiene ni lo uno, ni lo otro.

17 Ago 2022 - 12:21
Comment

A lo mejor el problema es el que a diferencia de su primo, este solo tiene el apellido...

Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 10:08
Comment

Pues ya sabes ve al GT o DTM, larga vida remunerada.... si te quieren claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41