GP Hungría F1 2021
WRC

Dani Sordo y Borja Rozada, elegidos por Hyundai para Cerdeña

Los españoles llevarán el tercer Hyundai i20 Coupé WRC en la prueba italiana

Dani Sordo ha ganado las dos últimas ediciones del rally, en 2019 y 2020

AmpliarDani Sordo y Borja Rozada, elegidos por Hyundai para Cerdeña - SoyMotor.comAlineación de Hyundai Motorsport para Cerdeña

Dani Sordo y Borja Rozada estarán en el Rally de Cerdeña, la que será la quinta cita de la temporada del Mundial. La pareja española ha sido elegida para llevar el tercer Hyundai i20 Coupé WRC junto a Tänak-Järveoja y Neuville-Wydaeghe.

Es algo que, a buen seguro, no cogerá a nadie por sorpresa. El español ha ganado las dos últimas ediciones del Rally de Cerdeña, de modo que apuntaba a volver a la prueba italiana para intentar sumar un buen botín de puntos para Hyundai en el Campeonato de Marcas.

La marca surcoreana sigue con su estrategia de ‘rotación’ del tercer coche que tan buenos resultados ha reportado: Ott Tänak y Thierry Neuville gozan de un programa a tiempo completo, mientras el tercer coche lo ‘comparten’ Dani Sordo y Craig Breen.

El cántabro estuvo en el Rally de Montecarlo, la cita inaugural de la temporada; el irlandés, por su parte, se subió en el i20 Coupé WRC tanto en el Arctic Rally de Finlandia –sustituto del cancelado Rally de Suecia– como recientemente en el Rally de Croacia.

Después de Croacia viene Portugal –del 20 al 23 de mayo–, donde Dani ya tenía confirmada su participación con Hyundai. Éste será el primer rally en el que tendrá a Borja Rozada a su diestra, ya que Carlos del Barrio estuvo en el ‘Monte’.

Ahora, la estructura de Alzenau ha confirmado que Sordo se unirá a Neuville y Tänak en Cerdeña para tratar de sumar su tercera victoria consecutiva allí, en un terreno que ha demostrado la gran competitividad del cántabro en tierra, pese a que algunos pensaban que sólo brillaba en asfalto.

"¡Siempre es un placer correr en la isla mágica! Voy a darlo todo para intentar ganar allí por tercera vez en tres años", ha señalado Dani Sordo sobre su participación en Cerdeña.

Salvo que participen en alguna prueba ajena al Mundial –algo que a Hyundai le gusta mucho–, Cerdeña será el segundo rally en el que Borja Rozada copilotará a Dani Sordo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP