COCHES

WRC

Dani Sordo desvela que 2022 será su "última temporada"

Será la 17ª temporada en la máxima categoría para Sordo
El cántabro espera que haya un "relevo" español en el WRC
sordo-ultima-temporada-soymotor.jpg
4
13 Oct 2021 - 14:14

Dani Sordo ha desvelado que la próxima temporada será su última en el WRC. El piloto cántabro, actualmente inmerso en la familia de Hyundai Motorsport, dirá adiós al Mundial después de 17 temporadas en la máxima categoría.

Dani aún sigue en forma, no en vano el año pasado consiguió en el Rally de Cerdeña su tercera victoria y, además, fue recientemente confirmado por Hyundai para compartir el tercer coche con Oliver Solberg de cara a la próxima campaña.

Pero, obviamente, ningún piloto es eterno. El propio Dani ya dio un pequeño paso hacia un lado en 2018, cuando pasó a tener un programa parcial… y ahora cree que ha llegado el momento de decir adiós. Será el año que viene.

"La próxima será mi última temporada", ha comentado rotundamente Dani Sordo en una entrevista con el veterano periodista Pipo López, del diario AS.

Para Sordo, la próxima temporada será la número 17 en la máxima categoría, a la cual ascendió después de haberse proclamado campeón del JWRC en 2005.

En cuanto a su ‘sustituto’ español en el WRC, Dani cree que hay mucho talento en nuestra ‘cantera’, pero es consciente de la dificultad que supone dar el salto. Está ilusionado por la oportunidad que tendrá Nil Solans esta semana en Cataluña.

"Ojalá haya un relevo. Hay muchos pilotos jóvenes que son muy buenos, pero es difícil dar el salto. Me hace mucha ilusión que –Nil– pueda correr con el Hyundai. Me llevo muy bien con él, y además va con Marc Martí, que ha corrido muchos años conmigo".

"Se merecen estar ahí porque son muy currantes, y creo que Nil es un chaval con mucho talento que puede hacer buenos tiempos", ha agregado el piloto cántabro.

Por otro lado, Dani asegura que lo dará "todo por ganar mi primer Cataluña", aunque la falta de kilometraje con los neumáticos Pirelli de asfalto –no estuvo en Croacia y tampoco en Ypres– puede jugar en su contra. No obstante, de ilusión va hasta los topes.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2021 - 16:48
Comment
#2 Una pena pero ha coincidido con dos monstruos del WEC, primero Loeb y después Ogier… de otra form ... Ver comentario
Mas o menos, el tío es consistente y puntúa, pero le falta ese poco para ganar mundiales, o por lo menos pelearlos
13 Oct 2021 - 15:35
Comment
#2 Una pena pero ha coincidido con dos monstruos del WEC, primero Loeb y después Ogier… de otra form ... Ver comentario
WRC
13 Oct 2021 - 15:35
Comment

Una pena pero ha coincidido con dos monstruos del WEC, primero Loeb y después Ogier… de otra forma su palmarés hubiera sido mayor.

13 Oct 2021 - 15:24
Comment

Sin dudas una lastima ya que es un hueso duro de roer y junto a Carlos Sainz dos orgullos españoles en el WRC, ojala que exista continuidad y calidad en la cantera hiberica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25