12 HORAS DE BATHURST

Dani Juncadella, segundo en su debut en las 12 Horas de Bathurst

Mercedes ha copado las tres plazas del podio

El español ha sellado una gran actuación en su debut

AmpliarDani Jucandella, segundo en su debut en las 12 Horas de Bathurst -SoyMotor.comPodio de las 12 Horas de Bathurst.

Dani Juncadella ha terminado segundo en las 12 Horas de Bathurst a los mandos de un Mercedes AMG GT3 del equipo Craft Bamboo que ha compartido con Maro Engel y Kevin Tse. 

Juncadella y sus compañeros han tenido que superar un contratiempo que podía haber sido grave: rompieron motor en los ensayos y salían al fondo de parrilla, ya que no han podido reparar el coche a tiempo. Desde el final han hecho una bonita remontada. Su estrategia ha sido hacer las nueve paradas obligatorias en las cuatro primeras horas de carrera para parar lo justo a fin de reponer combustible y cambiar ruedas en las tres restantes.
 
“Queríamos más, pero ha sido una gran carrera. Era mi debut en Bathurst y me ha obligado a actualizar mi ‘top 3’ de circuitos favoritos”, ha señalado Dani.

La clásica y prestigiosa prueba australiana ha terminado con un triple de Mercedes. Dominio claro de la marca de la estrella que han sacado una vuelta de ventaja al Audi del tercer clasificado y bastantes más a los restantes competidores. Es la primera vez que las 12 Horas de Bathurst ven a una sola marca copar el podio.

El Mercedes del equipo Craft Bamboo ha entrado en la meta a sólo 8”8 de los ganadores —Jules Gounton, Martin Konrad y Kenny Aboul— mientras que ha superado al tercer clasificado —Shane Van Giesberg, Broc Feeney y Jeffri Ibrahim— por casi minuto y medio.

La prueba de este año tenía una peculiaridad: todos los equipos debían tener un piloto Am, así que los mejores eran Pro-Am. Por esta razón, no era una cita puntuable para la GT World Challenge International de pilotos.
Sólo el Audi de Nathael Berthon, Kevin van der Linde y Brad Schumacher ha podido haber plantado cara a la marca de la estrella. Pero han cometido un error y su piloto ‘Broce’ ha excedido el tiempo de conducción, por lo que han debido cumplir con una penalización de dos minutos.

La Pole había sido para el Audi de Chaz Moster, pero este se ha salido de pista en la vuelta 161, justo tras media carrera. Una carrera marcada por la lluvia y la niebla que ha tenido nada menos que ocho neutralizaciones, pese a que sólo 20 coches han tomado la salida y sólo 11 han clasificados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP