COCHES

DAKAR 2020

Dani Albero, o cuando la diabetes no te impide correr el Dakar

Albero se convirtió el año pasado en el primer diabético participante en el Dakar
En 2019 tuvo que abandonar; este año, el objetivo es finalizar el rally
dani-albero-dakar-2020-soymotor.jpg
0
08 Ene 2020 - 09:57

Dani Albero no entiende de limitaciones. Pese a ser diabético de tipo 1, el valenciano tiene entre ceja y ceja el objetivo de finalizar el Dakar en su segunda participación, pues el año pasado no pudo lograrlo en Perú.

Fue a los diez años cuando le diagnosticaron la diabetes. Los médicos le dijeron que probablemente no podría volver a practicar deporte, pero su espíritu de lucha siempre ha estado a la orden del día.

En su vida cotidiana, Alberto es conductor de autobuses y, a los 46 años, el 'gusanillo' de los rally-raids comenzó a picar. Unos años más tarde, tras haber competido en el Rally Merzouga y otras pruebas, decidió afrontar la aventura del Dakar.

Su primera participación –se convirtió en el primer diabético que corrió el Dakar– fue el año pasado, en Perú, pero la historia se truncó antes de comenzar: se rompió una muñeca en un entrenamiento dos semanas antes y, para más inri, llegó al Dakar resfriado.

El desenlace de su primera participación en el Dakar no fue el esperado, ya que tuvo que abandonar antes de la cuarta etapa –tenía todo el cuerpo entumecido, los pies al rojo vivo y mucha fiebre–, pero el punto de mira pronto se fijó en Arabia Saudí.

De la mano de 'Azucarilla' –así es como llama a su moto, una Husqvarna 450 FE Rally– y el medidor de glucosa que siempre le compaña, el valenciano se presentó en la ceremonia de salida de esta edición como un diabético ambicioso que quiere concienciar al mundo en relación a su enfermedad.

"La única diferencia que tengo con el resto de pilotos es que llevo un medidor de glucosa instalado en mi moto para ver cómo tengo la glucemia en cada momento", comentó Albero antes de empezar el Dakar.

"Si la tengo alta, bebo agua; si la tengo baja, me alimento con una bebida que llevo preparada. Me pincho insulina al inicio y al final de la carrera para no tener que parar durante el recorrido. Soy uno más", agregó.

Por supuesto, el objetivo para este año es quitarse la ‘espina’ de 2019 y finalizar el rally. "El objetivo para este año es acabar. He entrenado mucho mejor y tengo la experiencia de lo que es el Dakar tras haberlo corrido el año pasado".

De momento, Dani Albero ha cruzado la línea de meta en las tres primeras etapas y marcha en la 121ª posición de la clasificación general.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Catar
F1

Alonso, ya con la mente en 2025: "Es un proyecto nuevo y entendemos el camino a tomar"

En Aston Martin siempre han dejado claro que se marcan los objetivos a medio y largo plazo. Así que ahora que sólo quedan dos fines de semana para ver caer el telón de la temporada 2024, Fernando Alonso ha seguido en la misma línea: el objetivo es entender qué pueden mejorar para el coche del próximo año. Algo que, ha asegurado el asturiano, han conseguido. "Hay un entendimiento claro del camino a tomar para el coche del año que viene", ha señalado. 

10
28 Nov 2024 - 16:20
Charles Leclerc en Catar este jueves
F1

Leclerc deja claro que trabajará con Sainz para ganar Constructores: "Hemos pasado página"

Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen un objetivo común: conseguir el campeonato de Constructores para Ferrari. El piloto monegasco ha dejado claro que el episodio de Las Vegas, donde se enfadó mucho por un error de comunicación del equipo, ya es cosa del pasado, y que han pasado página. Su relación con el madrileño, ha querido aclarar, es buena. Y ya han hablado las cosas, así que empezó la rueda de prensa en Catar dejando claro que "no quiero volver a lo que sucedió". 

11
28 Nov 2024 - 16:50