COCHES

DAKAR 2020

Dani Albero, o cuando la diabetes no te impide correr el Dakar

Albero se convirtió el año pasado en el primer diabético participante en el Dakar
En 2019 tuvo que abandonar; este año, el objetivo es finalizar el rally
dani-albero-dakar-2020-soymotor.jpg
0
08 Ene 2020 - 09:57

Dani Albero no entiende de limitaciones. Pese a ser diabético de tipo 1, el valenciano tiene entre ceja y ceja el objetivo de finalizar el Dakar en su segunda participación, pues el año pasado no pudo lograrlo en Perú.

Fue a los diez años cuando le diagnosticaron la diabetes. Los médicos le dijeron que probablemente no podría volver a practicar deporte, pero su espíritu de lucha siempre ha estado a la orden del día.

En su vida cotidiana, Alberto es conductor de autobuses y, a los 46 años, el 'gusanillo' de los rally-raids comenzó a picar. Unos años más tarde, tras haber competido en el Rally Merzouga y otras pruebas, decidió afrontar la aventura del Dakar.

Su primera participación –se convirtió en el primer diabético que corrió el Dakar– fue el año pasado, en Perú, pero la historia se truncó antes de comenzar: se rompió una muñeca en un entrenamiento dos semanas antes y, para más inri, llegó al Dakar resfriado.

El desenlace de su primera participación en el Dakar no fue el esperado, ya que tuvo que abandonar antes de la cuarta etapa –tenía todo el cuerpo entumecido, los pies al rojo vivo y mucha fiebre–, pero el punto de mira pronto se fijó en Arabia Saudí.

De la mano de 'Azucarilla' –así es como llama a su moto, una Husqvarna 450 FE Rally– y el medidor de glucosa que siempre le compaña, el valenciano se presentó en la ceremonia de salida de esta edición como un diabético ambicioso que quiere concienciar al mundo en relación a su enfermedad.

"La única diferencia que tengo con el resto de pilotos es que llevo un medidor de glucosa instalado en mi moto para ver cómo tengo la glucemia en cada momento", comentó Albero antes de empezar el Dakar.

"Si la tengo alta, bebo agua; si la tengo baja, me alimento con una bebida que llevo preparada. Me pincho insulina al inicio y al final de la carrera para no tener que parar durante el recorrido. Soy uno más", agregó.

Por supuesto, el objetivo para este año es quitarse la ‘espina’ de 2019 y finalizar el rally. "El objetivo para este año es acabar. He entrenado mucho mejor y tengo la experiencia de lo que es el Dakar tras haberlo corrido el año pasado".

De momento, Dani Albero ha cruzado la línea de meta en las tres primeras etapas y marcha en la 121ª posición de la clasificación general.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33