COCHES

2022

Dale Coyne ha negociado con Albon para la IndyCar... ¡por más de un año!

El reserva de Red Bull no tiene muchas opciones de ser piloto de F1 en 2022
Romain Grosjean ha intentado 'venderle' la IndyCar al tailandés
albon_indycar_2021_soymotor.jpg
3
17 Ago 2021 - 08:57

La nueva camada de jóvenes pilotos que han llegado para dominar la IndyCar, junto con la gran adaptación de Romain Grosjean a la categoría estadounidense han acabado por tentar a un Alex Albon que es reserva de Red Bull en F1 y que no tiene amplias opciones de ser piloto titular en la categoría reina en 2022.

 

Así como lo fue para Alex Palou en 2020, el modesto equipo de Dale Coyne ha sido la puerta de acceso para Romain Grosjean a la IndyCar en 2021. Y, ahora, apunta a ser exactamente lo mismo para Alex Albon el curso siguiente, y así lo ha confirmado el mismo Dale Coyne.

Albon estuvo en Indianápolis el pasado fin de semana y se subió incluso al Dale Coyne –aunque sin rodar–, y el propietario del equipo asegura que la negociación con el británico-tailandés ha durado ya muchos meses, y cuenta con la ayuda de Romain Grosjean para convencer a Albon.

"Alex habló con mucha gente. Ya estaba en nuestro radar hace tiempo, y hemos mantenido conversaciones con él hace más de un año. Él también está interesado, sin duda", ha asegurado Coyne en palabras que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Romain es un gran relaciones públicas para nosotros, porque le ha podido mostrar a Alex lo que conseguimos como equipo y también vende muy bien la IndyCar. Él y Alex han hablado durante los últimos tiempos", ha añadido.

e8vje9nxeam4yij.jpeg

Grosjean, según abiertamente confirma Coyne, le ha endulzado la píldora a un Albon que es piloto de DTM en 2021 además de sus funciones –secundarias– en F1. En vistas al buen hacer y la felicidad que su nuevo trabajo les supone a los Alex Palou, Pato O'Ward, Colton Herta o el mismo Romain Grosjean, es difícil para Albon no sentirse tentado de 'cruzar el charco'.

"Han hablado de lo agradable que es la categoría, cuán competitivos son estos coches, qué bonito es conducirlos, y que se puede ir rápido desde el principio, como vimos este fin de semana con Christian Lundgaard. Romain le insiste en que la IndyCar es divertida y que hay menos presión y mejores relaciones humanas. También que no hay un piloto número uno, que es algo que Alex sufrió en F1", ha detallado Coyne.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2021 - 16:07
Comment
#1 Sería espectacular ver a Albon compitiendo en indycar patrocinado por Red Bull y con sus colores co ... Ver comentario
Claro que sí, ojalá se de.
19 Ago 2021 - 16:06
Comment

A Grosjean, IndyCar le cambió la vida, ahora es un tío entusiasta y promotor, le volvió la alegría de competir en un ambiente muy favorable como es en EEUU, ahora lucha por victorias en la categoría máxima de monoplazas americanos.

Default user picture
17 Ago 2021 - 17:57
Comment

Sería espectacular ver a Albon compitiendo en indycar patrocinado por Red Bull y con sus colores como en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41