GP Arabia Saudí F1 2021
DAKAR 2021

Dakar 2021: el Century CR6, la mejor arma para un privado

AmpliarDakar 2021: el Century CR6, la mejor arma para un privado - SoyMotor.comMathieu Serradori, con el Century CR6

Tras las tres estrellas del Dakar –Peterhansel, Sainz y Al-Attiyah–, un piloto privado, Mathieu Serradori. Un piloto privado –además, con equipo propio SRT o Serradori Racing Team, que alinea cuatro coches en este Dakar– y joven, al menos para el Dakar, que merece a gritos un equipo oficial, si sus obligaciones al frente de una empresa eléctrica se lo permiten.

Serradori está en su tercer Dakar en coche; antes lo había hecho en moto en tres ocasiones y tiene claro que su papel es el de 'aguafiestas'. El año pasado logró una victoria de etapa para acabar octavo de la general; había que remontarse muchos años atrás para vivir algo semejante, concretamente a 1988 cuando Guy Deladrière impuso su Porsche 4x4. Este año es cuarto por el momento.

Pero ante todo quería hablar de su vehículo, el Century CR6. Tres de estos coches están entre los 15 primeros. En el Prólogo, Brian Baragwanath dio la sorpresa al igualar el crono de Nasser Al-Attiyah; tuvo algún problema en la primera etapa, pero volvió a ser rápido en la tercera y es 81º de la general, mientras que el local Yasiir Sheaidan es 15º.

¿De donde salen estos Century? Son buggies hechos en Sudáfrica por el piloto Mark Corbett, que ha contando con el apoyo de Serradori en esta aventura. De hecho, fue Fabian Lurquin, copiloto emblemático del Dakar –fue uno de los copis de Josep Mª Servià, entre otros– quien aconsejó a Serradori este buggy. Corbett debía correr este Dakar, pero al final no pudo hacerlo.

La receta es la clásica, pero muy elaborada. Chasis multitubular, suspensiones por dobles triángulos de gran recorrido, llantas con neumáticos de 37'' pulgadas de diámetro, tracción posterior, caja de cambios Sadev de seis velocidades y un motor Chevrolet de 7.0 litros para asegurarse no sólo unos 400 caballos de potencia sino también un par excepcional, superior a los 700 nanómetros, 'alimentado' por un depósito de 400 litros de gasolina. Y, sobre el mismo, una carrocería muy bien realizada y de estilo agradable. Simple y eficaz.

Detalles adicionales: lleva aire acondicionado, sistema de inflado automático y también elevadores hidráulicos que facilitan el cambio de ruedas y también pueden ayudar a colocar las planchas cuando te quedas atrapado en la arena.

En él se han volcado muchas enseñanzas obtenidas a través de una década en los rallies 'off road' sudafricanos, donde son la alternativa a los Toyota oficiales.

Ambiciones, todas. Antes de comenzar apuntaba a un Top 5. Tras estas primeras etapas… a poco que falle uno del trío de favoritos, quizás incluso puede subir al podio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DonAlex

Nanometros?

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

Me encanta como escribe Raymon pero por favor, intentad escribir artículos en los que no tenga que usar después Google para completar lo que escribís.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP