COCHES

Dakar 2018

Dakar 2018, Etapa 14: Así la hemos seguido minuto a minuto

sainz-gana-dakar-2018-f1-soymotor.jpg
3
20 Ene 2018 - 14:07

Carlos Sainz tiene en su mano su segunda victoria en el Rally Dakar, y es que el piloto madrileño goza de 46 minutos de ventaja a falta de una única etapa para el final de la prueba. Hoy puede ser un gran día en la trayectoria profesional del ‘Matador’.

La Etapa 14 del Rally Dakar consta de 166 kilómetros de enlace y 120 de especial, y tiene la ciudad argentina de Córdoba como punto de salida y llegada. Los competidores cruzarán por el camino una trentena de ríos y riachuelos. Todo puede pasar hasta el final.

Carlos Sainz tiene 46 minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, 1 hora 20 minutos sobre Giniel de Villiers y 1 hora 28 minutos sobre Stephane Peterhansel.

 

DIRECTO

17:30

A bordo de su camión del equipo Kamaz, Eduard Nikolaev completa el quinteto de ganadores de esta edición 2018 del Rally Dakar. Puedes leer la crónica aquí. ¡Gracias por seguir la última etapa del Dakar con nosotros!

 

16:25

¡META PARA CARLOS SAINZ! El piloto español consigue su segundo Dakar.

 

16:20

Con más pilotos al paso por el 'waypoint' dos, Sainz es ahora quinto provisional. Por orden: De Villiers, Al-Attiyah, Peterhansel, Przygonski y Sainz.

 

16:13

¡Meta para Matthias Walkner! El piloto austríaco se hace con la victoria en la categoría de motos.

 

16:10

¡'Waypoint' dos para Carlos Sainz! Sigue tercero provisional, con una pérdida de dos minutos y 44 segundos sobre De Villiers y de dos segundos y medio respecto a Al-Attiyah.

 

16:08

Daniel Oliveras cierra su Dakar 2018 de la mejor manera posible. El piloto de Himoinsa es cuarto provisional en la etapa y es séptimo en la general.

 

16:07

Kevin Benavides, ganador de la especial en motos. Seguimos esperando la llegada de Matthias Walkner.

 

16:06

En UTV, El brasileño Reinaldo Varela se ha coronado como campeón.

 

16:02

En la categoría de motos, Kevin Benavides, Toby Price y Antoine Meo ya están en la meta, por ese orden. Faltan por llegar Pablo Quintanilla y Matthias Walkner, el líder de la carrera y probable ganador.

 

15:49

¡Isidre Esteve acaba de pasar por meta! El piloto de Oliana termina su segundo Dakar consecutivo en coches, el tercero que corona en esta modalidad.

 

15:46

A falta de que lleguen los diez primeros de la categoría de motos, provisionalmente el podio es español. Juan Pedrero, Laia Sanz y Marc Sola son sus inquilinos.

 

15:41

¡Meta para Cristina Gutiérrez y Óscar Fuertes! A pesar del sufrimiento de los últimos días, la piloto burgalesa ha conseguido terminar su segundo Dakar. Isidre Esteve todavía no ha pasado por la meta.

 

15:36

¡Renemos la primera referencia de Sainz! El madrileño marcha provisionalmente tercero, por detrás de Garafulic y A-Attiya. Carlos cede dos minutos y 17 segundos al paso por el primer 'waypoint'.

 

15:35

Ya hay siete coches en meta. El más rápido en llegar ha sido, de forma provisional, Cyril Despres por delante de Vaidotas Zala. 

 

15:30

Recordemos que los diez primeros en coches, con Sainz a la cabeza, han arrancado 45 minutos después que el resto de competidores de la categoría, por lo que sus referencias se harán esperar un poco más.

 

15:27

Isidre Esteve, Oscar Fuertes y Cristina Gutiérrez están ya en el último 'waypoint'. Solo les queda pasar por meta.

 

15:25

Todos los coches están ya en la especial. Pronto deberíamos tener referencias de Carlos Sainz en el primer 'waypoint'. La etapa cuenta con dos 'waypoints' más la meta.

 

15:22

Juan Pedrero, Laia Sanz, Marc Sola, Armand Monleón, Jonathan Barragán, Iván Cervantes, Fausto Mota, Ferrán Jubany, Óscar Romero y Francisco José Gómez ya están en meta en la categoría de motos

 

15:18:

Juan Pedrero y Laia Sanz acaban de pasar por meta. Ambos se encuentran primero y segundo provisionalmente a falta de que lleguen los pilotos delanteros.

15:13:

El Dakar 2017 ya tiene a su primer ganador. El chileno Ignacio Casale se ha alzado como vencedor en la categoría de quads

 

15:11:

Provisonalmente, Boris Garafulic es el líder de esta última especial del Dakar. El chileno quiere dar una última alegría a un equipo Mini que se encuentra entre los grandes perdedores del rally.

 

15:04

En la categoría de motos, a falta de que lleguen los 14 primeros corredores, Marc Sola se encuentra provisionalmente primero. 

 

15:02

Carlos Sainz y Lucas Cruz ya están en la especial. Por delante, 120 kilómetros en pistas de rally para hacerse con su segundo Rally Dakar.

 

14:48

En breves, Carlos Sainz y Lucas Cruz se pondrá en marcha para afrontar la última especial de este Rally Dakar. Hay que recordar que, además, será la última etapa de Peugeot, quien pone punto y final a su periplo en el Dakar.

14:30

Ya tenemos las primeras referencias en el 'waypoint' 1. Han pasado cinco pilotos y, de momento, lidera el checo Tomas Ourednicek, mientras que Cristina Gutiérrez es quinta a siete minutos.

 

14:15

La etapa ya ha comenzado, pero Carlos no tomará la salida hasta las 14.50 horas aproximadamente. Justo después lo hará su rival inmediato en la clasificación, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

 

14:10
¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! El Rally Dakar llega hoy a su conclusión después de dos semanas de conclusión. Todos los ojos están puestos en Carlos Sainz, que lidera la categoría de Coches con 46 minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2018 - 16:31
Comment

Grande Carlos!!!

SuzukaGP
20 Ene 2018 - 15:35
Comment

Jorge, podrias dar informacion de como van los lideres en motos, me interesa saber como va el piloto de Honda, Kevin Benavides...gracias

SuzukaGP
20 Ene 2018 - 15:15
Comment

Hola y buenas tardes gorge....Gracias por darnos la oportunidad de seguir a Sainz en su ultimo tramo y tratandose de carlos, toquemos madera...jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25