COCHES

Dakar 2018

Dakar 2018, Etapa 11: Sainz amplía su liderato en 10 segundos más

Bernhard Ten Brinke -Toyota- ha sido el hombre más rápido del día en coches
Sainz ha llegado tercero con diez segundos de renta sobre Peterhansel
sainz-peterhansel-dakar-f1-soymotor.jpg
16
17 Ene 2018 - 16:53

El ‘Súper Fiambalá’ ha respetado a los coches y, en especial, a Carlos Sainz en esta undécima etapa del Rally Dakar. El piloto madrileño sigue con su colchón de tiempo prácticamente intacto después de una jornada en la que incluso ha llegado por delante de Stéphane Peterhansel al final de la especial. 

Hoy, los competidores de coches, UTV y camión se han enfrentado a 280 kilómetros de especial cronometrada, con 467 de enlace. Por su parte, motos y quads han realizado un enlace más corto, de 205 kilómetros en total.

En la categoría de coches, la victoria ha caído de manos de Bernhard Ten Brinke. El piloto de Toyota ha cerrado la jornada en cuatro horas, diez minutos y 40 segundos, con una diferencia de cuatro minutos y 35 segundos sobre Cyril Despres. La tercera posición le ha correspondido a Carlos Sainz. El madrileño ha ido aumentando progresivamente el ritmo, aunque ha cedido en el último sector de la especial respecto a Despres. Sin embargo, la noticia destacable es que no ha perdido tiempo en relación a Peterhansel.

De hecho, ‘Monsieur Dakar’ ha llegado diez segundos por detrás del español en la cuarta plaza, lo que mantiene intacto el colchón de 50 minutos de Sainz en la general. El francés ha llegado a perder más de seis minutos, pero ha conseguido recuperarse para dejar la brecha respecto a Ten Brinke en poco menos de cinco.

En cuanto a Nasser Al-Attiyah, el otro posible rival de Sainz, es provisionalmente quinto en meta. El catarí ha comenzado la jornada disputándole la victoria al propio Ten Brinke y a un Hirvonen que ha sufrido problemas, pero finalmente se ha dejado caer desde la segunda mitad de la especial hasta perder cinco minutos y 56 segundos.

En lo que respecta  a los españoles, Isidre Esteve ha sido nuestro segundo representante más adelantado gracias a su 26ª posición. Óscar Fuertes ha pasado por meta en la posición 33, mientras que Cristina Gutiérrez aún no ha terminado la especial. La última referencia de la burgalesa es su paso por el primer ‘waypoint’ en la posición 48.

Con los resultados de hoy, Sainz mantiene su renta en la cabeza. El madrileño lidera con 50 minutos y 45 segundos sobre Peterhansel, mientras que Al-Attiyah se encuentra en la tercera posición a una hora, 14 minutos y dos segundos.

 

Motos:

En la categoría de motos, la victoria ha sido para el australiano Toby Price, ganador del rally em 2016. La segunda posición le ha correspondido al argentino Kevin Benavides, con una desventaja de una hora y 38 minutos, mientras que Matthias Walkner ha completado el podio.

Gerard Farrés sigue subido a la ola después de su gran actuación de ayer, y hoy ha marcado cuarto en meta con 12 minutos y 32 segundos. El resultado del de Manresa  es la cara de una moneda donde la cruz la ha protagonizado Joan Barreda, segundo clasificado en la general hasta el día de hoy.

El de Torreblanca sufrió ayer una fuerte caída en la que llegó a quedar inconsciente. Pese a conseguir finalizar la jornada y arrancar la de hoy, el piloto de Honda no ha tenido fuerzas para continuar debido a las consecuencias de la caída de ayer y una lesión en la rodilla de un golpe en los días previos. De esta manera, Barreda queda fuera del rally a tres días del final.

Pese al varapalo del abandono de Barreda, Juan Pedrero y Oriol Mena han conseguido colarse en el top 10. En el momento de escribir esta crónica, solo doce pilotos han alcanzado la meta. Daniel Oliveras es quien cierra el grupo.

Tras la jornada de hoy, Matthias Walkner pierde a un enemigo en su lucha por la victoria. El austríaco lidera con 32 minutos sobre el ahora segundo clasificado, Kevin Benavides. Toby Price es tercero, mientras que Gerard Farrés se encuentra cuarto a 49 minutos y 17 segundos.

 

Quads:

En la categoría de quads, Nicolás Cavigliasso se ha erigido como vencedor de la etapa. A bordo de su Yamaha, ha conseguido aventajar en 15 minutos y 14 segundos al líder de la general, el chileno Ignacio Casale. La tercera posición le ha correspondido a un hombre poco habitual en la cabeza, Dmitriy Shilov, quien ha marcado en meta por delante Jeremías González Ferioli.

Casale sigue liderando con puño de acero frente a un Cavigliasso que le sigue a una hora, 34 minutos y 13 segundos. Ferioli es tercero en la general a más de dos horas.En la categoría de quads, Nicolás Cavigliasso se ha erigido como vencedor de la etapa. A bordo de su Yamaha, ha conseguido aventajar en 15 minutos y 14 segundos al líder de la general, el chileno Ignacio Casale. La tercera posición le ha correspondido a un hombre poco habitual en la cabeza, Dmitriy Shilov, quien ha marcado en meta por delante Jeremías González Ferioli.

Casale sigue liderando con puño de acero frente a un Cavigliasso que le sigue a una hora, 34 minutos y 13 segundos. Ferioli es tercero en la general a más de dos horas.

 

Camiones:

La categoría de camiones tiene un nuevo líder tras la jornada de hoy, y es que Federico Villagra ha escalado a la primera posición después del descalabro de Eduard Nikolaev. El de Kamaz se ha dejado 42 minutos y 15 segundos en relación al vencedor del día, lo que le relega al segundo escalón del podio.

La victoria ha caído de manos de Siarhei Viazovich, quien está realizando un final de rally muy a la altura. El de Maz ha aventajado a Villagra en un minuto y 24 segundos, mientras que Dmitry Sotnikov, de Kamaz, ha cerrado el podio.

En lo que respecta  a los camiones españoles, Pep Sabaté se encuentra a un solo ‘waypoint’ de la meta y rueda en la decimoséptima posición provisional. En el caso de Alberto Herrero, no hay datos de sus progresos en la especial.

Los resultados de hoy han apretado la general de camiones al máximo, y es que Federico Villagra es el nuevo líder pero con una renta de tan solo un minuto y siete segundos sobre Nikolaev. Viazovich se encuentra tercero, aunque a más de tres horas. 

 

UTV:

En UTV, Patrice Garrouste se ha hecho con la victoria por delante de Reinaldo Varela. El brasileño ha cedido poco menos de cuatro minutos. La tercera posición le ha correspondido al argentino Leo Larrauri.

En la general, Varela comanda con 44 minutos y 33 segundos sobre Garrouste. La tercera posición está en manos de Juan Carlos Uribe, con casi dos horas.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
18 Ene 2018 - 16:29
Comment
#16 @#13 Es bastante triste si y más cuando para variar esta haciendo otro gran Dakar, pero te daré la ... Ver comentario
un 10 de Explicación :) 100% de acuerdo !
18 Ene 2018 - 14:54
Comment
#13 Esto es increíble, ni una mensualmente a Laia Sanz!!! La chica lo está haciendo bien pero por lo v ... Ver comentario
Es bastante triste si y más cuando para variar esta haciendo otro gran Dakar, pero te daré la respuesta del porqué no se habla de ella, no es mediática, no hace de modelo o sube fotos enseñando carne en RRSS y no es un "pivón" según los cánones de "belleza" que marca el mundo de la "moda", como sólo se dedica a correr pues no interesa no da clicks...ahora si fuera la Jordá hasta en la sopa la tandríamos...por poner un ejemplo.
18 Ene 2018 - 08:01
Comment
#13 Esto es increíble, ni una mensualmente a Laia Sanz!!! La chica lo está haciendo bien pero por lo v ... Ver comentario
mencion a Laia Sanz , quería decir.
18 Ene 2018 - 08:00
Comment

Esto es increíble, ni una mensualmente a Laia Sanz!!! La chica lo está haciendo bien pero por lo visto en está web se centran solo en los hombres!!

18 Ene 2018 - 01:23
Comment

Va a ganar el Dakar más duro Latino americano un bicampeón de raíles con cuatro subcampeonatos y mas cinco terceros puestos.
Una leyenda vaya.

17 Ene 2018 - 20:36
Comment
#9 Vaya Dakar para Barreda, lo ha maltratado de lo lindo. Ver comentario
Presentarte al Dakar después de un año de quirófano, quirófano y más quirófano...lo tenía chungo, debe recuperarse este año y pasar 2018 corriendo por lo menos Abu Dhabi, Marruecos, Merzouga, y algún sudamericano que entre en el calendario, sobre todo Perú...este año no ha podido correr nada el pobre. Ha hecho un pedazo de Dakar, tiene talento, velocidad y también ha aprendido a gestionarse a sí mismo. La navegación sigue siendo su talón de Aquiles, ha corrido en Dakares de sigue roderas... abrir pista le lastra, y si se pierden delante, el va detrás. El año que viene será el suyo, que ganas de verlo ganar!!!
17 Ene 2018 - 19:17
Comment

Vaya Dakar para Barreda, lo ha maltratado de lo lindo.

17 Ene 2018 - 19:02
Comment
#5 @#4 Exacto! Peugeot a presentado a los comisarios , la telemetría de Sainz en la séptima etapa. Po ... Ver comentario
Supongo que se habrá quedado con dos palmos de narices aquel mequetrefe que quería sacar provecho a costa del gran Carlos Sainz, jeje. Tocando madera para lo que resta. Grande!
Mend
17 Ene 2018 - 18:57
Comment
#6 En la general por ahora las cosas estan asi . https://www.dakar.com/fr/classements . Ver comentario
hay que clickear en (Classement général)
17 Ene 2018 - 18:49
Comment
#4 Al parece le han retirado la injusta y ridícula sanción a Sainz, como no podía ser de otra forma. ... Ver comentario
Exacto! Peugeot a presentado a los comisarios , la telemetría de Sainz en la séptima etapa. Por lo visto rodaba a 160km/h hasta que se encontró acondicionado el quad. Redujo hasta los 50 km/h y uso 4 veces el sentinel y a la cuarta , el holandés se apartó. La telemetría también indica , que Sainz tuvo que esquivar el quad y que llego a reducir la la velocidad hasta los 37km/h .
17 Ene 2018 - 18:42
Comment

Al parece le han retirado la injusta y ridícula sanción a Sainz, como no podía ser de otra forma.
Las clasificaciones puestas no son las de esta etapa (son de la octava).

17 Ene 2018 - 18:25
Comment

Lástima el retiro de Joan...y creo que Peterhansel hoy la ha liado en la etapa cosa que se agradece.

17 Ene 2018 - 17:22
Comment

Y hoy Peterhansel tenía la intención de ir "con todo" para recortar (dicho por él mismo)! Pinta bién, pero está claro que Carlos no puede dormirse en los laureles y por lo menos tiene que tirar los mismo que "Mr. Dakar". Si Carlos gana el 40' Dakar no me puedo imaginar mejor colofón a una carrera brillante "peleandose" con un volante al filo de todo tipo de cunetas. Grande Carlos.

Mend
17 Ene 2018 - 17:11
Comment

Jo Jo Jo Jo, al final la hornada de pan está saliendo de lujo ☺

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11