COCHES

CURIOSIDAD

Misterio: un Daimler enterrado en tu jardín

Podría tratarse de un DB18 Consort
Ocurrió en la isla británica de Guernsey
daimler_jardin_4-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
3
13 Abr 2018 - 09:25

Rue du Felconte, en la pequeña isla británica de Guernsey. La propietaria de la casa, Tracy Ward, y su padre, Brian Russell, se disponen a realizar labores de mantenimiento del jardín. Sin embargo, al aplicar los distintos utensilios de jardinería, un elemento metálico les impide trabajar con facilidad. Tras escarbar un poco más en el terreno, descubren los restos de lo que se cree que fue un Daimler de los años 1940 o 1950.

La casa la habían adquirido en noviembre del año anterior, pero en ningún momento le advirtieron de que su jardín era el cementerio de un coche. Al principio pensaron que habían encontrado los restos de un tractor, debido al hecho de que el extremo del jardín había sido previamente parte de un campo de cultivo. Hubiera sido igualmente extraño.

Pero conforme avanzaron, se dieron cuenta de que eso no era un vehículo agrícola: un chasis oxidado, marcos retorcidos de ventanas de metal negro, tapicería de cuero rojo oscuro en descomposición y vidrios rotos, todo lo cual confirmaba que habían descubierto los restos de un automóvil. Y más aún, emergió como un fantasma el bloque motor, la caja de cambios, incluso el parachoques delantero y la matrícula: GUK 880.

daimler_jardin_3-_soymotor.png

Poco se ha podido saber del automóvil, salvo que se trata de un Daimler, gracias a la matrícula y una placa de identificación en la caja de cambios. Pero no pueden adivinar el modelo con certeza, si bien todo les lleva al DB18 Consort, un modelo fabricado entre 1939 y 1953, y que precisamente en 1949 se conoció sencillamente como Consort. Contaba con un motor de 2.5 litros y seis cilindros en línea con 70 caballos, y se caracterizaba por ser un coche elegante y lujoso, hasta el punto que Winston Churchill encargó uno.

daimler_jardin_1_-_soymotor.png

Es algo extraño. Las hipótesis de algunos historiadores locales sugieren que el dueño del vehículo dejó de lado la restauración, y lo usó como elemento de cimentación del jardín, cubriéndolo además con rocas.  Era bastante común en aquellos tiempos que los vehículos deteriorados o abandonados se dejaran en el jardín, o en un lugar descampado. Incluso enterrados, como también ocurre en la zona con baños, fregaderos o elementos similares.

Tracy Ward, sin embargo, quiere saber de quién es el coche, y ha publicado sobre el mismo en las redes sociales, diciendo: "si es de interés para cualquiera, nos gustaría que vinieran y se lo llevasen. Si no se reclama, es probable que se vuelva a enterrar o se lleve al depósito de chatarra". ¿De quién es este misterioso Daimler? ¿Qué pasó con él? Quizás nunca lo sepamos, o quizás una noche, la Sra. Ward escuche psicofonías de motores. Iker Jiménez debería ponerse manos a la obra.

daimler_consort_-_soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2018 - 09:29
Comment
#2 @#1 dado que estaba enterrado y se supone que por la ausencia de oxígeno tardaría mucho mas en su ... Ver comentario
Ya ves, 3-4 generaciones después sigue ahí, la naturaleza con tiempo acaba recuperándose, pero no en la escala de la vida humana. Ya se que la corrosión anaerobia es lenta, yo no pondría un huerto encima, esperemos que no sea de las casas antiguas con un pozo, el aceite y combustible podría contaminar el agua de todo un pueblo, los cristales y los elementos cerámicos durarán milenios.
13 Abr 2018 - 22:15
Comment
#1 70-80 años y ahí sigue la chatarra, sin olvidar los líquidos que se habrán filtrado o los crist ... Ver comentario
dado que estaba enterrado y se supone que por la ausencia de oxígeno tardaría mucho mas en su descomposición asi que 70 o 80 años no es nada para lo que puede aguantar ahi, aunque si lo dices por la contaminación es insignificante y la misma naturaleza se lo comera sin apenas pequeñas consecuencias asi que no hay que preocuparse demasiado.
13 Abr 2018 - 10:21
Comment

70-80 años y ahí sigue la chatarra, sin olvidar los líquidos que se habrán filtrado o los cristales prácticamente eternos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25