COCHES

ACTUALIDAD

Daimler predice drásticos recortes en la industria a causa del coronavirus

El consorcio alemán despedirá a más gente de la inicialmente prevista
Antes de la crisis ya había previstas unas 10.000 bajas en el fabricante
daimler.jpg
1
03 Jul 2020 - 14:29

El consejero delegado de Daimler, Ola Källenius, ha afirmado que el sector de la automoción va a tener que reestructurarse durante los próximos meses a causa del coronavirus, lo que traerá consigo drásticos recortes.

El sector del automóvil es uno de los más castigados por la crisis del coronavirus. Los fabricantes son conscientes de ello. De hecho, algunos no se cortan al afirmar que los próximos meses van a ser duros. Así lo ha hecho Ola Källenius, consejero delegado de Daimler, que ha reconocido que la industria va a tener que realizar drásticos recortes próximamente.

Källenius ha opinado de esta forma durante un encuentro virtual que ha organizado el sindicato IG Metall. Según el dirigente del fabricante alemán va a ser inevitable el tener que afrontar una gran reestructuración que implique grandes ahorros, y eso pone en la picota muchos puestos de trabajo..

En el caso concreto de Daimler ya había prevista una reestructuración previa a la pandemia. Ésta ha agravado la situación y ha llevado a plantearse a los teutones una serie de acciones de mayor envergadura. La contracción del mercado y el cierre temporal de las plantas son las principales causas de que Daimler se vaya a ver obligada a hacer más recortes de los previstos.

Hace unos meses los alemanes pretendían ahorrarse unos 1.400 millones de euros tras despedir a unos 10.000 trabajadores. Tras la crisis del coronavirus en Daimler, según anuncia Automobilwoche, se estudia la salida de otros 10.000 empleados desde ahora y hasta 2025 sobre una plantilla que a finales de 2019 rozaba las 300.000 personas en el mundo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2020 - 10:08
Comment

Se van a vender menos coches, por todos los lados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41