ACTUALIDAD

Daimler predice drásticos recortes en la industria a causa del coronavirus

El consorcio alemán despedirá a más gente de la inicialmente prevista

Antes de la crisis ya había previstas unas 10.000 bajas en el fabricante

AmpliarDaimler predice drásticos recortes en la industria a causa del coronavirus - SoyMotor.comLa industria del automóvil es una de las más perjudicadas por el coronavirus

El consejero delegado de Daimler, Ola Källenius, ha afirmado que el sector de la automoción va a tener que reestructurarse durante los próximos meses a causa del coronavirus, lo que traerá consigo drásticos recortes.

El sector del automóvil es uno de los más castigados por la crisis del coronavirus. Los fabricantes son conscientes de ello. De hecho, algunos no se cortan al afirmar que los próximos meses van a ser duros. Así lo ha hecho Ola Källenius, consejero delegado de Daimler, que ha reconocido que la industria va a tener que realizar drásticos recortes próximamente.

Källenius ha opinado de esta forma durante un encuentro virtual que ha organizado el sindicato IG Metall. Según el dirigente del fabricante alemán va a ser inevitable el tener que afrontar una gran reestructuración que implique grandes ahorros, y eso pone en la picota muchos puestos de trabajo..

En el caso concreto de Daimler ya había prevista una reestructuración previa a la pandemia. Ésta ha agravado la situación y ha llevado a plantearse a los teutones una serie de acciones de mayor envergadura. La contracción del mercado y el cierre temporal de las plantas son las principales causas de que Daimler se vaya a ver obligada a hacer más recortes de los previstos.

Hace unos meses los alemanes pretendían ahorrarse unos 1.400 millones de euros tras despedir a unos 10.000 trabajadores. Tras la crisis del coronavirus en Daimler, según anuncia Automobilwoche, se estudia la salida de otros 10.000 empleados desde ahora y hasta 2025 sobre una plantilla que a finales de 2019 rozaba las 300.000 personas en el mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chancletula-1

Se van a vender menos coches, por todos los lados.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Mientras tanto, según la prensa, Hamilton pidiendo 4 kilos más a su ya abultada ficha. Todo correcto.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP