COCHES

Actualidad

Daimler detiene el desarrollo de motores térmicos

Su responsable de desarrollo confirma que ahora el foco está en los eléctricos
motor-diesel-electrico-2019-soymotor.jpg
2
19 Sep 2019 - 11:31

Daimler detiene el desarrollo de motores de combustión para centrarse en los eléctricos, en su afán por afrontar con garantías la transición a la que se enfrenta la industria en las próximas décadas.

La matriz de Mercedes-Benz ha presentado recientemente su última generación de sus propulsores de seis cilindros en línea, presentes tanto en los Clase E como en los Clase S, así como en sus SUV.

Pero es posible que éste sea el último tren motriz de combustión genuinamente nuevo que emerge de su factoría, porque la cabecera alemana Auto Motor und Sport reporta que no está previsto ningún avance más en este frente.

Eso no significa pues que la casa alemana renuncie a la investigación, sino todo lo contrario. De hecho, desde Daimler apuntan que el automóvil cambiará en las próximas décadas más que en todo el último siglo.

Markus Schäfer, su responsable de desarrollo, explica que ahora su foco de atención está en la electrificación. Primero con los híbridos como solución temporal, pero también con motores eléctricos y baterías más avanzadas que los actuales.

Daimler invertirá 20.000 millones de euros hasta 2030 para comprar celdas de baterías para garantizarse el suministro presente y futuro. También pondrá 1.000 millones para crear una red global de fabricación de baterías, con ocho plantas en tres continentes.

El caso de Mercedes-Benz no es único. Volkswagen ya ha anunciado que lanzará su último vehículo con motor térmico en 2026, lo que significa que su producción podría cesar entre 2035 y 2040 para anticiparse al Acuerdo de París, que aspira a un parque de vehículos libre de emisiones de dióxido de carbono para 2050.

Diversos países y territorios ya han comenzado a legislar para preparar la transición ecológica. Es el caso de las Islas Baleares, que prohibirá los Diesel en 2025 y los gasolina en 2035. California ya ha fijado como fecha límite 2040.

El Gobierno de España también se había fijado en 2040 para prohibir la matriculación de nuevos Diesel y gasolina, si bien en los últimos tiempos ha matizado que trabajará conjuntamente con la industria para tener un parque de vehículos libre de emisiones para esa fecha. La Comisión Europea ya ha dicho que ella es el ente competente para legislar sobre los Estados miembro.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2019 - 01:02
Comment

1. Los motores eléctricos existen desde hace décadas así que están más que probados. Por ejemplo en trenes, metro, industria, electrodomésticos, etc. El desarrollo no está en los motores sino en las baterías.
2. La electricidad que se usa en el coche eléctrico puede provenir de energías totalmente renovables.
3. Incluso utilizando combustible fósil para producir electricidad el coche eléctrico contamina menos que el de combustión.

20 Sep 2019 - 17:13
Comment

Me parece que el motor térmico tiene mucho mas para ofrecer. Se debe desarrollar hasta el limite para que, ahí si, dejen de hacerlo. Con los nuevos materiales y electrónica que hay hoy día, podrían entregar un motor de casi 0 emisiones. También hay combustibles alternativos. Para los eléctricos, aún les queda un muy largo camino.para ser, no solamente eficientes, sino también confiables.
Igualmente pregunto, ¿de donde sale la energía eléctrica que se necesita para generarla?. Que nos nos vendan gato por liebre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41