Actualidad

Inversión multimillonaria de Daimler en el coche eléctrico hasta 2026

La junta de supervisión aprueba inyectar 60.000 millones de euros hasta 2026

El dinero también se destinará al desarrollo de software

AmpliarMercedes-Benz EQE 2022 - SoyMotor.comMercedes-Benz EQE 2022

Semana importante para Daimler, que ha visto cómo su junta de supervisión confirmaba una inversión de 60.000 millones de euros para los coches eléctricos de Mercedes-Benz y cómo su división de camiones se escindía de la matriz para convertirse en una empresa independiente.

La marca de la estrella ha presentado este año coches eléctricos como el EQA, el EQB o el EQS, y en 2022 tiene previsto dar pasos adelante con la introducción del nuevo EQE y de su variante AMG, entre otros lanzamientos. Pero no se quedará aquí.

Esta semana, la junta de supervisión de Daimler ha aprobado el Plan de Negocio para el periodo 2022-2026, que prevé una inversión de 60.000 millones de euros en nueva movilidad. El montante se destinará al desarrollo de software y de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono.

Sí es interesante notar que Daimler se adhirió al acuerdo de la COP26 de Glasgow, que invitaba a las marcas de coches a dejar de vender coches con emisiones a partir del año 2040.

Daimler también ha dicho que seguirá persiguiendo la movilidad autónoma, aunque no ha hecho público todavía su calendario de desarrollo.

"Nuestro objetivo es ser los líderes tecnológicos en el segmento del automóvil de lujo y en el campo de las furgonetas premium", ha dicho Ola Källenius, director ejecutivo de Daimler.

"Mercedes-Benz tiene todo lo que necesita: una estrategia clara, un equipo altamente cualificado y motivado, y un fuerte apoyo de toda la junta de supervisión".

"Con los coches más deseables queremos crecer y obtener beneficios, y seguir creando valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y socios".

Esta no es la primera vez que una marca anuncia una inversión de esta clase. Volkswagen ya dijo en noviembre de 2020 que hasta 2025 invertiría 35.000 millones de euros en el coche eléctrico y otros 27.000 millones en software. Y Toyota prevé inyectar 11.000 millones tan sólo en las baterías, otras áreas al margen.

 

DAIMLER TRUCK, UNA EMPRESA INDEPENDIENTE

Daimler Truck ya es a todos los efectos una empresa independiente, culminando así una reestructuración interna que la marca anunció en febrero de 2021.

El próximo 10 de diciembre comenzará a cotizar en la bolsa de Frankfurt. Su nuevo director ejecutivo es Martin Braun, que quiere "alcanzar de la forma más eficaz el objetivo de liderar el camino hacia un transporte libre de emisiones".

Daimler Truck se centrará tanto en los camiones eléctricos de batería como en los de pila de combustible, área en el que tiene en marcha una sinergia con Volvo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Expatriado

La industria se ha vuelto loca menudo batacazo se van a pegar los fabricantes.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP