COCHES

ACTUALIDAD

Daimler busca ahorrar 6.000 millones de euros en costes

El consorcio alemán vio cómo sus ganancias operativas cayeron un 22% en el último trimestre de 2018
El desarrollo del vehículo eléctrico tiene unos costes muy elevados
daimler.jpg
1
18 Abr 2019 - 14:32

Daimler pretende ahorrar costes por valor de 6.000 millones de euros, más otros 2.000 en la división Daimler Trucks, para poder afrontar el futuro con mayores garantías.

No corren los tiempos más boyantes para la industria del automóvil. El elevado coste de desarrollo del vehículo eléctrico, la desaceleración de la industria y algunas guerras comerciales han hecho que fabricantes como Daimler piensen en echar el freno. De hecho, las ganancias del operativas del consorcio alemán durante el último trimestre del año pasado se desplomaron un 22%.

La medida de Daimler ante este panorama está clara, el ahorro de costes. Los teutones van a tratar de dejar de gastar unos 6.000 millones de euros, más otros 2.000 en la división Daimler Trucks, según ha comentado el futuro CEO del grupo, Ola Källenius, a la publicación Manager Magazin –las cifras son cosa de este medio, que cita a fuentes bien situadas en Daimler para darlas por buenas–. El sueco relevará en el mes de mayo a Dieter Zetsche.

Otro de los problemas a los que se enfrenta Mercedes es la fabricación de 30.000 vehículos con defectos electrónicos en su planta de Tuscaloosa, Alabama, lo que ha producido retrasos y, por consiguiente, pérdidas económicas que alcanzan un valor de 2.000 millones de euros. Esto puede hacer que Daimer gane hasta 500 millones de euros menos durante el primer trimestre del presente ejercicio, cuyos resultados deben hacerse públicos a finales de este mes.

Daimler también busca el ahorro de costes en sus métodos para afrontar con más garantías su objetivo de futuro, que no es otro que convertirse en 2040 en una empresa sin emisiones de carbono, tanto en lo que se refiere a sus vehículos como tal como al método de producción. Además, Källenius ya ha dejado caer que la alianza de Daimler con Renault y Nissan no se va a renovar una vez caduque.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2019 - 07:48
Comment

Peores acabados, materiales baratos y un largo etc de medidas para frenar la sangría.. el usuario paga los fallos del empresario, nunca el empresario..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11