COCHES

NOVEDAD

Dacia Spring

Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Dacia Spring 2024
1
21 Feb 2024 - 10:15
Actuales
Eco

El Dacia Spring 2023 es el primer coche eléctrico de la marca. Presentado en octubre de 2020 con un motor de 45 caballos, ahora también está disponible con un propulsor de 65 caballos y más de 200 kilómetros de autonomía en ambas versiones. Antes de su renovación, su precio de partida en España era de 11.590 euros con todas las ayudas incluidas.

El Spring fue en su momento la primera propuesta eléctrica low-cost del Grupo Renault, de la mano de una Dacia que en los próximos años está llamada a abrazar los coches híbridos en el marco de la transición a la electromovilidad. Con su batería de pequeñas dimensiones, ofrece movilidad cero emisiones a un precio más que ajustado.

El Dacia Spring 2021 es la versión de producción del Dacia Spring Electric Concept, un prototipo presentado en marzo de 2020. Éste guardaba grandes similitudes con el Renault City K-ZE, un eléctrico low-cost que la marca del rombo comercializaba en China y que había decidido importar al viejo continente. Comparten la misma potencia, pero el Spring tiene una autonomía ligeramente superior.

Dacia Spring | Exterior

Con la actualización de 2024, el Dacia Spring gana un nuevo diseño exterior que se concreta en un frontal claramente diferenciado de su estética original. El mayor cambio está en las luces led y el área situada entre el logotipo de la marca y la matrícula, que cambia drásticamente.

Las líneas de esta actualización son coherentes con las de la nueva generación del Dacia Duster, en un intento por alinear los diferentes productos de la marca.  En el acabado Extreme, los paragolpes delantero y trasero están adornados con un vinilo especial.

El Dacia Spring mide 3,73 metros de longitud, 1,62 metros de anchura sin los retrovisores y 1,51 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,42 metros y una altura libre al suelo de 15 centímetros.

Esto significa que el Spring es más ancho –4,3 centímetros– y largo –3,2– que el City K-ZE, aunque 1 milímetro más corto. La distancia entre ejes. A modo de referencia, el modelo chino acredita un peso en vacío de 921 kilos.

El resultado es un coche 35 centímetros más corto que el Dacia Sandero, pero con su misma altura libre al suelo. Esta proporción enfatiza una estética SUV que la marca potencia con la introducción de pasos de rueda anchos.

El diseño del frontal es una vuelta de tuerca al lenguaje introducido en la última generación del Sandero, con unas luces led más afiladas, automáticas de serie, y una parrilla central más compacta que abandona su función de refrigeración para ser un elemento decorativo. Los antiniebla están en una posición superior para despejar la parte inferior del frontal, que dispone de tres tomas de aire.

Las luces traseras mantienen la estética vista en el nuevo Sandero, aunque sorprendentemente Dacia da un paso atrás con el portón del maletero. Si en el compacto el botón de apertura se había trasladado al extremo inferior del portón, lo que lo hacía virtualmente invisible, en el nuevo Spring éste recupera su posición en el centro del compartimento, como en el penúltimo Sandero.

La toma de recarga se halla detrás del emblema de Dacia, en el frontal del vehículo. Esto supone un cambio respecto al prototipo, que la tenía detrás del pasajero delantero derecho. Las llantas lucen un acabado creado expresamente para imitar la estética de las llantas de aleación.

Dacia tiene previsto introducir una segunda carrocería para este modelo, para convertirlo en un vehículo comercial ligero.

La motorización de 65 caballos se ofrece ahora de serie con las llantas de 15 pulgadas, que reciben un tapacubos especial.

Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com

Dacia Spring | Interior

El interior del Dacia Spring cambia de forma radical con la actualización de 2024 y adopta la misma estética y principios que han guiado la nueva generación del Duster. Esto se traduce en una distribución de los componentes completamente diferente.

Todas las versiones del Spring incluyen ahora un panel de instrumentos de 7 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

Con el acabado de acceso, Expression, el conductor puede usar una App en su teléfono móvil para colocar su smartphone en la consola central y hacer las funciones de pantalla de infoentretenimiento. En este caso, el coche cuenta con un sistema multimedia llamado Media Control que se controla desde los mandos del volante y muestra la información en el panel de instrumentos.

Disponible como opcional en el Expression, y de serie en el Extreme, el coche recibe una pantalla de infoentretenimiento como tal de 10 pulgadas que incluye navegación conectada durante ocho años con información del tráfico real y compatibilidad sin cables con Apple CarPlay y Android Auto.

El maletero tiene una capacidad de 308 litros, ampliables a 1004 litros en caso de abatir los asientos traseros. El interior del vehículo cuenta con diversos espacios de almacenaje que suman un total de 33 litros.

Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com

Dacia Spring | Equipamiento

El Dacia Spring ofrece dos niveles de equipamiento.

La versión de acceso se llama ahora Expression –antes Essential– e incluye cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, ausencia de pantalla de infoentretenimiento –una App en el teléfono puede cubrir esa función– y sensores de aparcamiento traseros, entre otras funciones. De serie, se ofrece con el motor de 45 caballos. El de 65 caballos es opcional.

El acabado superior se llama Extreme y ofrece de serie el motor de 65 caballos. Incluye la pantalla central de infoentretenimiento de 10 pulgadas, con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y carga bidireccional, entre otras cuestiones.

Dacia Spring | Mecánica

El Dacia Spring 2023 está disponible con un único tamaño de batería y dos motores distintos.

La versión de acceso, la Electric 45, recurre a un motor de 45 caballos de potencia con 112 Newton metro de par máximo. Tiene 230 kilómetros de autonomía. En condiciones urbanas, anuncia 305 kilómetros WLTP. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 20 segundos.

Por encima se sitúa la Electric 65, que debuta en enero de 2023 con un motor de 65 caballos de potencia. Tiene 225 kilómetros de autonomía. En condiciones urbanas, anuncia 357 kilómetros WLTP. Pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 14 segundos.

La batería es la misma en ambos casos y tiene una capacidad de 26,8 kilovatios hora.

Con la actualización de 2024, el Spring incorpora por primera vez la frenada regenerativa con un modo B que se puede activar a través del control de la transmisión.

El Spring alcanza una velocidad punta de 125 kilómetros/hora. Admite cargas de hasta 7 kilovatios en corriente alterna –antes eran 6,6– o, como opcional, cargas de hasta 30 kilovatios en corriente continua. De la misma forma, con la actualización de 2024 incluye por primera vez la carga bidireccional.

El Spring cuenta con un modo de conducción denominado ECO que reduce la potencia del motor a 30 caballos de potencia y la velocidad punta a 100 kilómetros/hora, resultando en un incremento del 10% en la autonomía.

El coche tiene una garantía de tres años o 100.000 kilómetros. Su batería tiene una garantía de ocho años o 120.000 kilómetros.

Dacia Spring | Precio

El Dacia Spring 2023 está disponible desde 20.555 euros en España en la versión Essential de 45 caballos de potencia y desde 22.205 euros en el caso de Spring de 65 caballos. Los precios no tienen en cuenta ayudas y promociones.

Dacia Spring | Registro de actualizaciones

 

Fecha Actualización
21/02/2024 Actualización del Dacia Spring.
13/01/2023 Nueva versión Electric 65, acabado Extreme.
02/12/2021 Primeras entregas en España.
15/06/2021 Dacia abre los pedidos del Spring en España.
22/03/2021 Confirmado su precio para España y apertura de reservas.
11/03/2021 Precio de venta en Francia.
20/10/2020 Vídeo del Dacia Spring.
15/10/2020 Presentación del Dacia Spring.
01/10/2020 Confirmación de su presentación en el Renault eWays.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Feb 2024 - 12:01

Sigue siendo caro para lo que ofrece. Habrá que esperar a que lleguen las marcas chinas de bajo coste para poder comprar coches baratos de una vez. Si es que les dejan claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25