COCHES

ADELANTO

Dacia Sandero 2028: resistencia con motores de combustión de récord

La marca rumana retrasará al máximo posible su total electrificación
Dacia considera que hay tiempo para dos generaciones más del Sandero antes de 2035
dacia_sandero.jpg
0
17 Oct 2022 - 16:39

El CEO de Dacia, Denis Le Volt, ha afirmado que la próxima generación del Dacia Sandero aún será de combustión, eso sí, con un motor o motores récord en lo que a emisiones de carbono se refiere.

Dacia tiene muy presente el año 2035 como fecha límite para dejar de vender coches de combustión en Europa. Y no porque la marca quiera, sino por imperativo legal. Por ello considera que las próximas generaciones del Sandero aún pueden equipar motores de combustión. Y sí, se habla en plural porque el fabricante no se corta al afirmar que aún tienen tiempo de sacar dos nuevas versiones del utilitario antes de que la ley les haga cambiar para siempre.

"El Sandero tendrá dos generaciones antes de que lleguemos a 2035, que es el límite legal si es que acaba por llegar, para los motores de combustión", ha dicho Le Volt durante el Salón de París. Más interesante incluso que el futuro del Sandero resulta ver como el máximo responsable de una marca duda de que la prohibición de los motores térmicos en Europa se vaya a llevar a cabo en los tiempos marcados.

Este discurso contrasta con la estrategia de Renault, que ya dijo a través de su director ejecutivo, Luca de Meo, que la del rombo será una marca totalmente eléctrica a partir del año 2030, al menos en lo que al mercado europeo se refiere.

La diferencia de criterio entre Renault y Dacia tiene toda la lógica del mundo. Los segundos son desde hace tiempo el mejor ejemplo de marca asequible para el gran público, una posición que se vería seriamente amenazada en el caso de volverse eléctrica. Sí, seguramente serían más baratos que la competencia, pero a día de hoy los coches eléctricos son notablemente más caros que sus semejantes de combustión.

De vuelta al futuro Dacia Sandero, Le Volt asegura que se servirán de la tecnología de Renault para abaratar al máximo posible los costes. Y no sólo eso, sino que a partir de ello los motores a utilizar serán de récord en cuanto a emisiones de carbono. "Vamos a ser el campeón del motor térmico bajo en carbono", ha dicho el dirigente sin entrar en más detalles.

Además del Sandero llegarán en el futuro otros modelos con motor de combustión como la nueva generación del Dacia Duster o el Dacia Bigster, hibridación incluida. Y todo ello sin olvidar el camino del GLP, descartado por casi todos los fabricantes pero aún interesante para la firma rumana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25