GP España F1 2020
Actualidad

Dacia Sandero 2020: ¿será así la nueva generación del superventas?

El portal ruso Kolesa interpreta las fotos espía que han trascendido hasta ahora

AmpliarRender del nuevo Dacia Sandero - SoyMotor.comRender del nuevo Dacia Sandero

Dacia Sandero, ¿eres tú? La tercera generación del utilitario low-cost por excelencia está en fase de desarrollo. Lo hemos visto en fotografías espía oculto en decoración de camuflaje, pero ahora por primera vez hemos tenido acceso a una imagen digital. No es oficial, sino fruto del ingenio de los diseñadores del portal ruso Kolesa, que han interpretado las imágenes que se han visto hasta ahora para crear un retrato robot.

Y el resultado es un coche sorprendentemente coqueto. Aquí lo vemos con el emblema de Renault, porque en mercados como el ruso el Sandero se comercializaba bajo el paraguas de la marca francesa. También ocurre en países de Sudamérica o Sudáfrica, por ejemplo. En España lo hace de la mano de Dacia, consolidado como un auténtico éxito por su bajo coste: fue el segundo coche más vendido de 2019, tan sólo por detrás del Seat León.

El Sandero original debutó en Brasil en 2007. Un año después llegó al mercado europeo. La segunda generación, que es la que hoy todavía encontramos en los concesionarios, se presentó en el Salón de París de 2012. Ahora toca renovarse y todo hace pensar que Dacia apostará por una nueva filosofía de diseño que la acercará a la estética de Renault, aunque todavía está por ver si eso también repercutirá en la factura final del vehículo.

Aún no hay detalles sobre sus especificaciones técnicas, aunque se rumorea que podría incluir una motorización híbrida de 138 caballos como la del Renault Clio. En la actualidad, está disponible con gasolina —75 y 100 caballos—, Diesel —95— y GLP —100—, aunque ya. Sí podemos anticipar que no será completamente eléctrico. La marca ya trabaja en ese concepto, pero lo tiene reservado para la versión de producción del Dacia Spring, que se ha presentado este mismo mes de marzo como concept-car.

dacia-sandero-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP