COCHES

NOVEDAD

Dacia Sandero 2012: estrena motor de gasolina de 100 caballos

dacia-sandero-stepway-soymotor.jpg
0
07 Sep 2020 - 11:45
Modelos antiguos

El Dacia Sandero 2012 es un utilitario de 4,09 metros de longitud que tiene un precio de partida en nuestro mercado de 8.160 euros. Se vende con motores Diesel, de gasolina y GLP.

El Dacia Sandero es el modelo más vendido de la marca rumana en nuestro país, si bien su debut se produjo en Brasil en el año 2007. Es sustituido por el Dacia Sandero 2021. De hecho, en aquel mercado y alguno más se vende como Renault Sandero, pues la firma rumana es propiedad de la del rombo. Se enfrenta a modelos como el Renault Clio, el Peugeot 208 o el Opel Corsa, y a pesar de pecar en cuanto a calidad respecto a ellos, a su favor juega el tener un precio de derribo imbatible.


DACIA SANDERO: EXTERIOR

La última renovación del Dacia Sandero, que se produjo a finales de 2016, trajo consigo una serie de cambios menores en cuanto a su estética. Por ejemplo, el diseño de los faros varió, además de adoptar una luz diurna de led. También cambiaron los paragolpes y apareció una nueva gama de llantas de aleación.

dacia_sandero_2.jpg

El Dacia Sandero tiene una longitud de 4,06 metros, cifra que crece hasta los 4,09 en el caso de la versión Stepway, de corte más campero gracias a diversos detalles estéticos y a una altura respecto al suelo mayor. Se trata de una solución que le confiere ciertas aptitudes todoterreno al estilo del Hyundai i20 Active.


DACIA SANDERO: INTERIOR

El habitáculo del Dacia Sandero también recibió una serie de actualizaciones en su última puesta al día. Por ejemplo, se incorporó un nuevo volante con un recubrimiento especial en las versiones más equipadas y varió la posición de los mandos de los elevalunas. Además, en la versión Stepway se incorporaron nuevas tapicerías y unos tiradores de las puertas en acabado cromado. También destacan nuevos huecos portaobjetos y una toma de corriente de 12 voltios en la prolongación de la consola central.

El espacio interior del Dacia Sandero es ideal para cuatro personas, y algo más justo para la quinta. Dónde si destaca el utilitario rumano respecto a la competencia es en el maletero, cuyos 320 litros de capacidad se acercan incluso a lo que ofrecen varios de los compactos hoy vigentes en el mercado.

dacia_sandero_stepway_1.jpg


DACIA SANDERO: MECÁNICA

Los motores del Dacia Sandero encuentran su origen en Renault. Cuenta con opciones gasolina y Diesel, así como una variante GLP con derecho a la etiqueta ECO de la DGT.

En gasolina, abre fuego un 1.0 litros atmosférico de 75 caballos. En 2020 debuta un 1.0 TCe de 100 caballos, en sustitución del 0.9 litros de 90 caballos.

Respecto al Diesel, el protagonista es el 1.5 dCi, que ofrece versiones de 75 y 90 caballos de potencia.

La variante GLP se basa en el propulsor más potente de los gasolina, el TCe de 1.0 litros y 100 caballos.

La variante Dacia Sandero Stepway sólo se ofrece con los dos motores más potentes de gasolina y Diesel, así como el GLP. Siempre es tracción delantera con caja de cambios manual de cinco velocidades.


DACIA SANDERO: EQUIPAMIENTO

La gama del Dacia Sandero ofrece tres acabados diferentes, que son el Base, el Ambiance y el Laureate. El primero de ellos es especialmente espartano, de ahí el precio de derribo que se permite el vehículo, y carece de detalles tan elementales como la radio o el elevalunas de la zona delantera. El acabado mediano es más completo, pero sigue sin ofrecer de serie puntos clave como el sistema de infoentretenimiento o el aire acondicionado. Otros elementos como el navegador o las llantas de aleación son opcionales en cualquiera de los casos. También tenemos el acabado asociado a la carrocería Stepway, sobre el cual se incorpora otro llamado Trotamundos, que es más completo.

dacia_sandero_stepway_2.jpg

 

DACIA SANDERO: PRECIOS

El Dacia Sandero está disponible a partir de 8.160 euros en su versión de acceso, que se corresponde con el acabado Access. El Essential y el Comfort parten de 8.680 y 10.230 euros respectivamente. El motor GLP, desde 9.980 euros.

La versión Dacia Sandero se sitúa en 10.450 euros para el acabado Essential y 11.800 euros para la serie limitada aniversario.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/04/2020 Nuevo motor de gasolina de 100 caballos. 
29/09/2016 Primeras informaciones del Dacia Sandero. 

 

Noticias relacionadas
Proyecto Bloodhound LSR - SoyMotor.com
Coches

Se busca piloto, con capital, para lograr el récord mundial de velocidad en tierra con este cohete

El proyecto Bloodhound busca nuevo piloto para lograr el récord de velocidad en tierra con su cohete con ruedas. Ya en 2020, en los tests realizados con Andy Green al volante se consiguió superar por poca la friolera de 1000 kilómetros/hora pero ahora quieren acercarse a los 1.300 kilómetros/hora. La crisis de la pandemia no ha derrotado el proyecto del todo pero necesitan fondos.

3
07 Nov 2023 - 14:03
El Sandero también es que más ventas atesora en los 10 primeros meses del año - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Sandero recupera el primer puesto en el ranking mensual, tras la avanzadilla china en España

El Dacia Sandero se ha vuelto a poner a la cabeza en el ranking de ventas mensual en España. Lo hace tras dos meses relegado al segundo puesto en favor del MG ZS, el modelo chino que ha conseguido hacerle frente en agosto y septiembre. Para octubre, todo a vuelto a la normalidad en este 2023 y, como hasta ahora, el Sandero sigue siendo el coche más vendido en el acumulado de lo que llevamos de año.

5
02 Nov 2023 - 13:57
Dacia Sandero - SoyMotor.com
Coches

El nuevo Dacia Sandero llegará en 2027 y será 100% eléctrico

La cuarta generación del Dacia Sandero estará disponible a partir del año 2027 o 2028 y ya lo hará con un sistema de propulsión 100% eléctrico, una tendencia ‘cero emisiones’ que llegará antes a modelos como el Dacia Duster. Como base, utilizará la del inminente Renault 5.

0
11 Jul 2023 - 10:46
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11