COCHES

NOVEDAD

Dacia Jogger

dacia-jogger-soymotor_2.jpg
0
14 Feb 2023 - 09:30
Actuales
Eco

El Dacia Jogger es el monovolumen de la marca asequible del Grupo Renault. Presentado en septiembre de 2021, está disponible con cinco o siete plazas. Puede tener un motor de gasolina de 110 caballos, uno GLP de 100 o ser un híbrido puro con 140 caballos. Está disponible en España a partir de 18.650 euros.

El Dacia Jogger 2023 es el sustituto del Dacia Lodgy. Con su introducción, la firma de origen rumano traslada al segmento de los monovolúmenes el lenguaje de diseño que empezó a desplegar en 2020 con el Dacia Sandero. También prepara el terreno para la electrificación, porque en este 2023 se convierte en el primer vehículo de la marca en ofrecer una motorización híbrida.

 

Dacia Jogger | Exterior

El Dacia Jogger mide 4,54 metros de largo por 2,05 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,89 metros. Está construido sobre la misma plataforma que los nuevos Sandero y Logan.

Esto significa que es 4,9 centímetros más largo que el Dacia Lodgy al que sustituye, 4,8 centímetros más ancho y 4,8 centímetros más bajo.

Es significativo el voladizo delantero –1,24 metros–, pues crece 46 centímetros respecto al Lodgy. El trasero –0,82 metros– es 4,6 centímetros más corto.

Las dimensiones exteriores son idénticas en la versión de cinco y de siete plazas, en tanto que la diferencia reside en la distribución del interior.

Las luces exteriores son de led y reciben la firma lumínica que debutó en 2020 en el Dacia Sandero.

Las barras del techo –disponibles según versión– pueden soportar hasta 80 kilos de peso.

Las llantas son de 16 pulgadas.

La carrocería se puede pintar en seis colores diferentes, que son Blanco Glaciar, Azul Rayo, Naranja Terracota, Gris Cometa, Gris Luna y Negro Nacarado.

Dacia Jogger 2023 - SoyMotor.com
Dacia Jogger 2023 - SoyMotor.com
Dacia Jogger 2023 - SoyMotor.com

Dacia Jogger | Interior

El interior del Dacia Jogger 2023 puede contar con tres grados de digitalización.

De serie, el Jogger 2022 cuenta con un soporte para teléfono móvil que hace las funciones de sistema de infoentretenimeinto.

En opción figura el Media Display, que incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas que preside la consola central. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema multimedia pasa de dos a cuatro altavoces.

La joya de la corona es el Media Nav, que combina la pantalla de 8 pulgadas con la navegación de a bordo y conexión inalámbrica por Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto. También añade otros dos altavoces, dejando el total en seis.

Disponible como opcionales figuran los asientos delanteros calefactables y la climatización automática con visualización digital. Puede contar con una tarjeta manos libres.

La principal particularidad del interior del Jogger 2022 es el número de plazas, porque se ofrece con cinco o siete asientos.

La configuración de siete plazas –2+3+2– ofrece un espacio para las rodillas de 12,7 centímetros para la tercera fila de asientos, que es desmontable.

El puesto de conducción adopta los mismos recursos que debutaron en el Dacia Sandero 2021, percutiendo en la digitalización de la marca low-cost del Grupo Renault.

Además del espacio del maletero, que es de 708 o 160 litros en función de si ofrece cinco o siete plazas, el Jogger cuenta con varios compartimentos repartidos por su interior que añaden otros 24 litros de almacenamiento.

Cada fila de asientos –también la tercera– ofrece luces y reposabrazos.

Dacia Jogger 2023 - SoyMotor.com
Dacia Jogger 2023 - SoyMotor.com

Dacia Jogger | Equipamiento

El Dacia Jogger 2023 cuenta con asistencias a la conducción ADAS.

Dispone de frenada de emergencia asistida, que opera entre 7 y 170 kilómetros/hora. Alerta al conductor en caso de peligro inminente y puede accionar automáticamente el freno o amplificar su intensidad si el conductor no lo aprieta.

El detector de ángulos muertos, activo entre 30 y 140 kilómetros/hora, alerta de colisiones laterales a través de un piloto led que se enciende en el retrovisor exterior de turno.

Dispone de cuatro radares delanteros, cuatro radares traseros y una cámara de visión trasera, y los usa para asistir en la maniobra del aparcamiento. Dispone de líneas de guiado y de avisos sonoros.

También cuenta con una ayuda al arranque en pendiente que mantiene parado el vehículo durante dos segundos cuando el conductor levanta el pie del freno para reemprender la marcha en una cuesta.

Dacia anuncia tres niveles de acabado posibles, llamados Essential, Expression y Extreme.

Dacia Jogger | Mecánica

El Dacia Jogger está disponible con un motor de gasolina sin electrificación y con uno gasolina GLP, además de un híbrido puro.

En gasolina sin electrificación entrega 110 caballos de potencia con 200 Newton metro de par gracias a un motor turbo de 1.0 litros y tres cilindros TCe. La caja de cambios es manual y tiene seis velocidades.

En GLP ofrece 100 caballos de potencia y 1.000 kilómetros de autonomía entre repostajes, así como una reducción del 10% en las emisiones de dióxido de carbono en comparación con una motorización equivalente de gasolina. Dispone de la Etiqueta Eco.

El híbrido puro tiene 140 caballos de potencia. Combina un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de 91 caballos de potencia con dos motores eléctricos, uno de 49 caballos y otro que hace la función de arrancador generador. Anuncia 108 gramos de emisiones de dióxido de carbono por kilómetro. Puede circular en eléctrico hasta una velocidad de 70 kilómetros/hora y, ocasionalmente, hasta 160 kilómetros/hora.

El Jogger híbrido tiene una batería de 1,2 kilovatios hora. La marca asegura que es posible circular en modo completamente eléctrico en el 80% de los trayectos urbanos y mejorar el consumo de carburante en un 40% frente a un motor equivalente de gasolina.

Dacia Jogger 2023 - SoyMotor.com
Dacia Jogger 2023 - SoyMotor.com

Dacia Jogger | Precio

El Dacia Jogger 2023 está disponible en España a partir de 18.650 euros con el acabado Essential y el motor de GLP. La versión de gasolina más asequible viene de la mano del acabado Expression por un coste inicial de 20.160 euros.

El híbrido empieza a venderse desde 24.450 euros.

Eso en cuanto a las versiones de cinco plazas, puesto que las de siete empiezan en 21.060 euros tanto para el motor de GLP como el de gasolina con el acabado Expression.

El híbrido con siete plazas parte desde 25.350 euros.

Dacia Jogger | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
14/02/2023 Actualización de datos técnicos del Jogger híbrido.
16/01/2023 Se revela el precio del híbrido en España.
20/12/2022 El motor híbrido se pondrá a la venta en marzo de 2023 en Francia.
15/06/2022 Recibe el nuevo diseño de marca de Dacia.
04/02/2022 Actualización de precios del Jogger.
03/09/2021 Presentación del Dacia Jogger 2022.
30/08/2021 Dacia anuncia que su nuevo modelo de siete plazas se llama Jogger.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41