COCHES

Actualidad

Dacia eléctrico: avistado de pruebas en Rumanía

Tendría entre 200 y 250 kilómetros de autonomía; presentación en 2021
Se espera que sea el eléctrico más económico del mercado en Europa
dacia-electrico-espia-rumania-soymotor.jpg
9
13 Jul 2020 - 16:50

El primer coche eléctrico de Dacia ha sido avistado en la ciudad de Craiova, en Rumanía. Se espera que se presente durante el año 2021 y que su lanzamiento al mercado europeo suponga todo un hito para la democratización de la electromovilidad, que hoy carece de opciones low-cost.

La base conceptual del eléctrico de Dacia es el Dacia Spring Electric Concept, un prototipo presentado en marzo de 2020. Todo indica que será una adaptación del Renault City K-ZE, un eléctrico que se vende en China por unos 8.000 euros pero que ya tiene confirmado su desembarco en el continente europeo. Se rumorea que costaría entre 7.500 y 11.000 euros.

Desde hace unos años, Dacia se ha consolidado como la marca más asequible del mercado para aquellos conductores que quieren estrenar un vehículo por un presupuesto modesto. Pero su gama actual se limita a motores gasolina y Diesel, sin rastro de la electrificación que sí se ha abierto paso en el resto de fabricantes.

Pero esto puede cambiar muy pronto, pues si en marzo de 2020 conocimos el Dacia Spring Electric Concept, todo indica que en 2021 descubriremos su versión de producción. Aún no han trascendido datos oficiales sobre su mecánica, aunque sí existe el precedente del City K-ZE y ya han trascendido las primeras fotos espía de su programa de pruebas en Rumanía.

Las fotografías parecen confirmar las similitudes con el Renault City K-ZE, un eléctrico que se vende en China con 44 caballos de potencia y una autonomía eléctrica de unos 250 kilómetros. Cifras modestas, pero que en el país asiático permiten ponerle un precio de 8.000 euros.

La asociación rumana AVER, la encargada de filtrar las fotografías, ha informado de que su autonomía se reducirá hasta los 200 kilómetros y que alcanzará una velocidad punta de 110 kilómetros/hora. Pero también ha dado un precio de venta de 7.500 euros, significativamente inferior a los 11.000 euros que se rumoreaban en primavera.

En las próximas semanas y meses conoceremos más detalles sobre este nuevo modelo, que está llamado a abanderar la electromovilidad económica en los próximos años.

renault-city-k-ze-soymotor.jpg

Renault City K-ZE, la base del Dacia eléctrico

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2020 - 15:46
Comment
#7 El Dacia puede ser como el Haas, Mercedes Rosa (ex Racing Point) o Toro Rosso. Por qué Renault n ... Ver comentario
jejejeje me hiciste reír! Sería más como Red Bull y Toro Rosso, y Dacia sería la primera escudería rumana de la F1 :-)
Default user picture
14 Jul 2020 - 11:39
Comment
#6 Este es barato en precio pero como siempre llevara el truco de Renault la batería la alquilaran al ... Ver comentario
acaban de dejar de hacer eso. No tenía sentido y parece que se han dado cuenta.
Default user picture
14 Jul 2020 - 06:39
Comment

El Dacia puede ser como el Haas, Mercedes Rosa (ex Racing Point) o Toro Rosso.

Por qué Renault no hace una escudería B y le pone Dacia.

Bulling gratuito

Default user picture
18 Feb 2020 - 09:34
Comment

Este es barato en precio pero como siempre llevara el truco de Renault la batería la alquilaran al menos eso es lo que hace Renault en sus eléctricos así que si sacas cuenta esa batería alquilada durante 10 años es los mismo que pagarías por un Honda E ya nos enteramos de si son alquiladas sus baterías también.

16 Feb 2020 - 02:01
Comment
#2 @#1 Eso es lo que hace Renault, compra marcas y a sus modelos les pone la marca del rombo con alguna ... Ver comentario
El ejemplo lo tienes con el Qashqai, mantienes el chasis, motor y demás componentes, cambias un poco el exterior y el interior abaratando las calidades y.....voilà tienes un Kadgar.
15 Feb 2020 - 14:39
Comment
#1 El Renault City K-ZE es un Dacia Sandero con el logo de Renault Ver comentario
es mas un kwid que un sandero. slds
15 Feb 2020 - 01:34
Comment

caros no carisimos

Default user picture
pbc1967
15 Feb 2020 - 00:19
Comment
#1 El Renault City K-ZE es un Dacia Sandero con el logo de Renault Ver comentario
Eso es lo que hace Renault, compra marcas y a sus modelos les pone la marca del rombo con alguna que otra modificacion para que tenga la imagen de marca de paso iguala las calidades hacia abajo para vender mas barato pero afectando a ambas marcas negativamente.
14 Feb 2020 - 16:55
Comment

El Renault City K-ZE es un Dacia Sandero con el logo de Renault

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25