COCHES

ADELANTO

Dacia Bigster 2025: su precio de salida estará por debajo de 40.000 euros

dacia-bigster-concept-principal-soymotor.jpg
1
30 Nov 2023 - 11:10
Próximos modelos

El Dacia Bigster es el nuevo SUV del segmento C que actualmente desarrolla la marca del Grupo Renault. Llegará en 2025 con un precio de salida que será inferior a 40.000 euros.

El Dacia Bigster de serie seguirá la línea estética del prototipo presentado en enero de 2021, el mismo que en su momento sirvió para descubrir la nueva identidad de la marca, con un emblema más futurista, y también la evolución de su lenguaje de diseño.

Los primeros detalles de este modelo trascendieron a finales de 2020. En todo caso no será hasta 2025, años después de lo inicialmente previsto, cuando el Bigster de serie vea la luz. Por tamaño será un rival de modelos como el Ford Kuga o el Kia Sportage, entre otros.

dacia-bigster-concept-frontal-2-soymotor.jpg

dacia-bigster-concept-4-soymotor.jpg

dacia-bigster-concept-zaga-soymotor.jpg

 

Su proximidad con el Renault Austral puede hacer pensar que la gama mecánica que vaya a ofrecer sea similar a la de éste. En el caso del SUV del rombo se vende con dos motores mild-hybrid de 140 y 160 caballos y con un híbrido de 200. En todo caso tampoco es descartable que Dacia incorpore algún motor GLP a la ecuación, o incluso unidades de combustión tradicionales.

Con este modelo el Grupo Renault quiere ampliar el portafolio de Dacia para ofrecer soluciones asequibles en todos los segmentos del mercado. Eso sí, nada hace dudar que el Bigster será el modelo más caro de la marca. Según Denis Le Vot, CEO de la marca, saldrá al mercado en todo caso por menos de 40.000 euros.

La plataforma sobre la que se va a edificar el nuevo Dacia Bigster es la CMF del Grupo Renault, que es precisamente la que da vida tanto al Austral como a otras unidades de tamaño similar como puede ser el Nissan X-Trail.

dacia-bigster-concept-detalle-soymotor.jpg

dacia-bigster-concept-detalle-3-soymotor.jpg

dacia-bigster-concept-superior-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/11/2023 El Dacia Bigster costará menos de 40.000 euros.
28/12/2021 Nuevos datos del Dacia Bigster y presentación en 2022.
14/01/2021 Presentación del Dacia Bigster Concept.
30/11/2020 Primeros rumores sobre la inclusión de Dacia en el segmento C-SUV.

 

Noticias relacionadas
dacia-duster-portadasoymotor.jpg
Coches

¡Dos millones de Dacia Duster vendidos!

Tras 12 años y dos generaciones, ya van más de dos millones de Dacia Duster vendidos en todo el mundo. Su éxito reside en una apuesta asequible que combina un estilo aventurero con un habitáculo espacioso y buenas credenciales 'off road'.

8
03 Feb 2022 - 14:33
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
30 Nov 2023 - 11:52

Esque si tratan de vender un Dacia por más de 40000€ no van a vender ni uno, bastante es ya que costará más de 30000€ que es demasiada para un Dacia, igualmente es verdad que la Dacia de ahora nada que ver con la de hace 15 años pero igualmente es una marca low costa y entiendo que el Duster esta a medio camino del Captur y el Austral y el Juke y el Qashqai dentro del grupo, teóricamente al ser Low cost, entraría en el segmento superior pero este Bigster quedará entre el Austral y nuevo Espace y el Qashqai y X-trail

Te puede interesar
Dacia Duster 2024 - SoyMotor.com
Coches

¿Quieres el nuevo Dacia Duster? Hay un atajo para tenerlo antes de las vacaciones de verano

¿Te gusta el nuevo Dacia Duster? Nuevo diseño, nuevos motores electrificados y el primer híbrido puro de la marca, todo sin descuidar el GLP tan característico de la marca, que permite venderlo por menos de 20.000 euros. La nueva generación se acaba de presentar y ya está a la venta, pero las entregas aún no han comenzado. Lo harán a principios de verano, previsiblemente durante la primera mitad del mes de julio. Y si tienes en mente comprarlo, te interesa saber que puedes tomar un atajo para estar seguro de que lo recibes a tiempo para tus vacaciones.

3
18 Abr 2024 - 07:45
Dacia Duster 2024 - SoyMotor.com
Coches

El nuevo Dacia Duster, ahora también híbrido, ya está a la venta

El Dacia Duster de tercera generación del SUV, que por primera vez se venderá por primera vez en una versión 'full hybrid', así como otro otra opción microhíbrida. Además, mantiene su variante de GLP, la única que renueva en este nuevo ciclo comercial. Su precio parte de 19.290 euros y está a la venta desde marzo de 2024.

0
12 Mar 2024 - 10:15
Dacia Sandrider
Competición

Dacia Sandrider: así será el Dakar 2025 de Gutiérrez, Loeb y Al-Attiyah

Dacia sigue dando pasos hacia el Dakar 2025, donde debutará en la categoría reina. Queda menos de un año para ello y cada día cuenta, por eso, en el marco del Rétromobile de París, la firma rumana ha mostrado el prototipo con el que se estrenarán no sólo en el Dakar, sino también en el Mundial de Rally-Raid a tiempo completo: el Sandrider.

15
30 Ene 2024 - 10:45
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25